Multiplicar por esquejes rosal tipo árbol: ¿en qué época cogerlos? ¿Se hará un árbol?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Jeru, 26/4/09.

  1. hola tengo un rosal que es como un arbolito...entonces mi pregunta es la siguiente
    para cojer unos esquejes cuando es el tiempo???
    y aunque sea como un arbol el esqueje me crecera como si fuera un rosal no tipo arbol??nose si me esplico bien saludos jeru
     
  2. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: esquejes de mi rosal tipo arbol!!

    Hola Jeru :smile:

    te voy a contar como yo hago esquejes de cualquier tipo de rosal :

    primero elijo una ramita, que no sea tan grande unos (20 cm de largo está bien), la corto, le dejo un poquito de hojas, el resto se las saco, para que el esqueje tenga fuerzas para sobrevivir, y la pongo en agua, como 1 semana, 2 o 3, todo depende del tipo de rosal. Hasta cuando?.. hasta que veo que le salen yemitas o nuevos brotecitos, ahi, la pongo en una maceta o bolsita de plantas, le pongo polvo de hormonas ( enraizante) y la cubro con tierra, hasta un poquito antes del primer brote ( contando de abajo hacia arriba), la dejo ahi, y la riego constantemente, preocupandome de que no se seque nunca, tampoco de que quede encharcada, y estariamos.... a mi me ha dado buen resultado esta tecnica, ni te cuento todos los esquejes que tengo brotados :smile:
    ahora yo lo tengo en el jardin donde les de solcito, aire, etc, en esta epoca por acá ( otoño) aun esta en buen clima, pero si donde tu vives hace mucho frio, quizas sería bueno ponerlos un poco a resguardo.

    los que menos se demoran en brotarme son los hibridos de Té, luego los mini y tipimini junto con los de patio.

    cuando tu sacas un esqueje, sacas una reproducción exacta de la planta madre :smile: de esta forma si tu rosal es mini, tu esqueje al crecer se convertirá en un mini igual que la madre... no se si me entiendes :S

    espero haberte ayudado :smile:

    saludos.
     
  3. Re: esquejes de mi rosal tipo arbol!!

    Hola!

    jeru, si no lo he entendido mal, lo que tienes es un standar (creo que está bien escrito), y se trata de un rosal injertado en un pie alto, en lugar de un pie normal; si coges un esqueje de tu rosal te saldrá un rosal normal como el que tienes en la copa de ese arbolito, no con forma de arbolito.

    Besos ;)