Multiplicar por injerto: ¿es posible injertar Madreselva sobre Galán de noche?

Tema en 'Madreselva' comenzado por Dragster, 10/5/06.

  1. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    I
    Hola a todos me gustaría que me echarais una mano sobre una idea que he tenido :pensando: , haber si pude ser posible. He pensado en coger una ramita de una madreselva e implantarla en mi galán de noche, como los dos son arbustos si no me equivoco y si es así corregirme por favor, ¿esto es posible o vivo en los mundos de yupi? Jejeje. Si es posible mi idea, la forma de injertarlos sería quitarle al galán un trozo de corteza dejando la rama al aire libre y unir la madreselva y atarlo juntos con una cuerda o cinta ¿no?
    :94-bienvenida:
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Dragster,
    no creo que tu experimento resulte, pues se trata de dos plantas muy alejadas genéticamente. Aunque prendiera el injerto, lo que es difícil, no creo que sobreviviera.

    El galán de noche es el Cestrum nocturnum y pertenece a la familia de las solanáceas, mientras que las madreselvas son caprifoliáceas del género Lonicera.

    Saludos
    Jalon
     
  3. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola Jalon,

    Muchas gracias por tu informacion, pero que pena, me podrías explicar que es un acado lo digo por esto: Multiplicación acodo en primavera. Para este acodo bastará enterrar en el suelo una rama que cuelgue; al cabo de unos 15-20 días habrá enraizado, se corta y se planta en el lugar elegido.
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Si, es así, pero se suele dejar mucho mas tiempo (dependiendo de la especie) para que enraice. Además, a veces se rasca un poco la rama en su parte inferior, en el trozo que se va a enterrar, e incluso se pueden poner hormonas para estimular el enraizamiento.
    Sobre acodos tienes bastante información en el foro y en internet.

    Saludos
     
  5. Manolo05

    Manolo05

    Mensajes:
    1
    HOLA A TODOS
    ¿ESTAMOS EN EPOCA DE HACER INJERTOS O PONER ESQUEJES?
    SALUDOS Y GRACIAS
     
  6. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Hola, quiero reproducir una rosa híbrida de té que no me ha funcionado los esquejes en arena o tierra. Que les parece hacer un acodo aéreo o un injerto?? Podrian explicarme como se hace??
    Muchas gracias
     
  7. pirata barbasul

    pirata barbasul

    Mensajes:
    6
    Hola a todos/todas. soy nuevo. Dragster, creo que tu idea es buena y es posible que el proyecto funcione, peró deberias pensar en el producto resultante. Quizás lo mejor seria primero plantar un esqueje del galan de noche y sobre la plantita resultante realizar el injerto de la madreselva.
    Yo no daria mucha importancia a la diferencia de familias. Hay injertos increibles entre especies !