Multiplicar rosales por esquejes

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Eterno Aprendiz, 1/11/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: COMO ESQUEJAR ROSALES?

    ole.... yo corte tres peazos...uno fallecio...era mu peque...
    otro lo tengo en duda...
    y un tercero..parece que quiere echar un chito...yujuuuuu
    que iluuuuuuuuu
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: COMO ESQUEJAR ROSALES?

    a ver si tenemos suerte:smile:
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: COMO ESQUEJAR ROSALES?

    Tara, es que los tuyos los plantaste sin hojas? Los míos los puse con hojas... uno ha fallecido, pero dos parece que bien... ni pa´lante, ni pa´tras... los debo de poner al sol, o dentro de casa?
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: COMO ESQUEJAR ROSALES?

    Pabloski los plante sin hojas, tenían muchas hojas los tuyos?, yo los tengo dentro de casa les da luz pero nada de sol , más arriba en este mismo post Hawai explica algo sobre el tema, un saludo:happy:
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: COMO ESQUEJAR ROSALES?

    se me olvido decir que donde están no hay calefacción , hace frío
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: COMO ESQUEJAR ROSALES?

    Pabloski, ten cuidado porque el que dices que ha fallecido... a lo mejor no es así... porque pueden haberse secado las hojas pero mantenerse verde en el tallo... Sabrás que no ha prosperado cuando veas que el tallo está realmente seco (prueba con la uña a rasparlo un poquito, si ves que aun está verde déjalo estar que posiblemente te brote en primavera).
    Yo siempre los he puesto sin hojas, simplemente un palito en tierra húmeda, un poquito tumbado, en un lugar húmedo a la sombra y con buen drenaje.
    Saludetesssss
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: COMO ESQUEJAR ROSALES?

    el mio esta muerto...difunto..caput....snif

    yo los plante directamente en el jardin..a la brava... corte y enterre...juas,juas
    y hay tengo dos campeones sin hojas, por cierto...y uno de ellos parece que quiere tirar chitos
     
  8. sanpach

    sanpach

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: COMO ESQUEJAR ROSALES?

    Como sugerencia, y ese es el método que yo utilizo para mantener la humedad,y tener una especie de mini invernadero en cada una de las macetas con esquejes es colocar una garrafa de agua de 5 u 8 litros con la base cortada y así está resguardado de cambios bruscos de temperatura y además permite quitar y poner esa especie de campana cuantas veces quieras o quitar o poner el tapón para permitir la entrada y renovación del aire.
    No sólo es válido para macetas tb se puede utilizar perfectamente con los esquejes sembrados directamente en tierra.
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: COMO ESQUEJAR ROSALES?

    sanpachgracias por el consejo, yo los tengo dentro de casa en un sitio con luz pero sin calefacción y los riego a menudo sin encharcar claro , no se si tenemos que regarlos hasta el trasplante o no , supongo que si no?, un abrazo:happy:
     
  10. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: COMO ESQUEJAR ROSALES?

    Hola Tara, hola Sanpach.
    Yo los esquejes los planto tanto en tierra como en macetas, procuro que no se sequen aunque sin abusar del agua, los tengo en el exterior y que le de el sol, me arraigan muy bien:happy: .
    Lo que hago es: plantar varios esquejes no uno ni dos, al menos diez en la maceta, a unos 8 o 10 cm de distancia , asi estoy segura que algunos cuajan.
    LOs primeros son: mosquetos(banksiae) tienen dos años ,los otros un año y los dos ultimos los sembre en la tierra , y ya dieron rosas.:razz:
     

    Archivos adjuntos:

  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: COMO ESQUEJAR ROSALES?

    Sanpach, no conocia el mini invernadero y lo veo estupendo, una botella grande de agua y el rosal o esqueje protejido. Lo llevare a la practica no solo con el rosal, tambien con semillas, plantitas...etc:52aleluya:
    Es un buen invento, yo los protejia con una simple bolsa que siempre se llevaba el viento. :happy:
    Gracias, ¡que bueno es aprender!
    Un saludo. Malagueña.
     
  12. sanpach

    sanpach

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: COMO ESQUEJAR ROSALES?

    Hola Malagueña:

    Me alegra saber que mi sugerencia te es válida y que pueda ser útil para más foreros.

    En realidad es algo que he visto hacer a un conocido que así adelanta la germinación de plantas (calabacines, acelgas, espinacas, etc) en su huerto.

    Yo tb lo he probado y es muy efectivo y así he logrado que agarren esquejes de buganvilla que antes nunca lo habia conseguido.

    Un saludo.
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: COMO ESQUEJAR ROSALES?

    Malagueña, veo que tienes sitio en el exterior que bien, podrás plantar como quieras en maceta y en tierra, yo no tengo sitio por eso lo planto en macetas, un saludo:happy:
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: COMO ESQUEJAR ROSALES?

    Muchas gracias por los trucos que compartís, me parecen cosas muy, muy útiles para la práctica ;) . Lo de la garrafa de agua me parece genial, sanpach. Estupendas fotos y explicaciones, malagueña.

    Tara :happy: ...espero que te estén yendo bien tus esquejes. Esta vez estoy encantada con los míos: los que planté en macetitas a finales de verano, ya tienen raíces que les salen por el agujero de drenaje :sorprendido: . No salgo de mi asombro, ha debido ser la temperatura otoñal tan benigna que hemos tenido.

    :13mellado:
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: COMO ESQUEJAR ROSALES?

    Hawai, los mios tienen hojitasque ilusión, el tiempo esta trastornado:meparto: , el otro día un agricultor se quejaba , decía algo de los arboles frutales, no estuve muy al tanto pero por lo que capte no estaba muy contento, un saludo a tod@s:beso: