Multiplicar un hibisco doble naranja: ¿prenden por esquejes?

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por qawse, 16/3/13.

  1. qawse

    qawse

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    uruguay,canelones.
    Hola!,quisiera si alguien me puede ayudar;quiero multiplicar un hibisco naranja doble. Alguien sabe si prende de esqueje.Desde ya muchas gracias a quien me ayude.
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Multiplicaciòn hibiscos dobles

    Si que prende :razz: :razz: :razz: .

    Al principio de este invierno o finales del pasado otoño, -ahora no recuerdo la fecha exacta-, pasé por una avenida llena de flores y me hice con un ramo de hibiscos.

    Pues bien, cuando se secaron las flores, planté los esquejes de hibiscos dobles en color rosa oscuro, rojo y naranja..., (las flores que vemos a continuación).

    Como prácticamente me olvidé de ellos porque no tenia intención previa de plantarlos, se me secaron 3 de los 4 o 5 esquejes que tenia, con la sorpresa de que uno de ellos me agarró raíz y ya ha echado su primera flor, dando la cuasualidad con tu pregunta que fue el esqueje del hibisco con flor doble naranaja... :sorprendido: :razz: :razz: :razz:

    Ramo de flores de donde me prendio el esqueje naranja doble:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  3. qawse

    qawse

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    uruguay,canelones.
    Re: Multiplicaciòn hibiscos dobles

    Gracias Gran Canario!Más adelante te cuento cómo me fue.Y gracias por subir las hermosas fotos de tus hibiscos.Saludos.
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Multiplicaciòn hibiscos dobles

    Gracias a ti.

    No te olvides de contarnos... :beso:
     
  5. qawse

    qawse

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    uruguay,canelones.
    Re: Multiplicaciòn hibiscos dobles

    Hola Gran Canario,espero que todavìa estès por aquì,te cuento que como soy uruguaya,y por aquì vamos con las estaciones al revès,ya logrè mi plantita de hibisco naranja doble.No pongo foto porque aùn no està con flores,pero apenas florezca la subo.Besos.
     
  6. qawse

    qawse

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    uruguay,canelones.
    Re: Multiplicaciòn hibiscos dobles

    :74regalofuegos: