Mundo de los estanques.

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por ......................, 13/11/18.

  1. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    no veo el cubo...,pero si es como dices yo lo eliminaba y aprovechaba el interior de la tinaja para hacer el filtro biologico y quitaba un cachibache de enmedio
    ya te digo que no te agobies con las durezas del agua,los cariasus aguantan valores muy altos,lo que si puedes tener algun problema con aguas duras es la proliferacion de algas pero ya tendras de tiempo de lidiar con ellas,tambien hay soluciones para ello...,sobretodo poniendo mucha planta que se alimenten de los nitratos que generan los peces,y asi desarrollandose esas plantas estan eliminando alimento a las algas
    no desesperes,tener unos pocos de peces es mas facil de lo que crees
    saludos
     
  2. Fepelixpi

    Fepelixpi

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no es mala idea lo de la tinaja, de momento lo voy a dejar así hasta ver si logro averiguar el problema de donde viene, muchas gracias por la ayuda y los ánimos, ya comentaré como va evolucionando esto, por cierto he estado leyendo el hilo que tienes abierto con el proyecto de tu estanque, vaya currazo te estás pegando, ahora la pinta que tiene es espectacular
     
  3. Fepelixpi

    Fepelixpi

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno pues pongo fotos de cómo he acabado con el estanque, he cambiado el filtro y he puesto un equipo de osmosis para añadir agua (un vecino que se desafía de el y solo le he tenido que cambiarle filtros) el agua que desecha la osmosis la uso para el riego del jardin, el pH sigue alto pero los peces llevan ya varios meses y están bien, así que no me caliento la cabeza con la pH, si que me han salido algas filamentosas, pero la verdad es que no en exceso


    Aquí se ve el filtro y la os osmosis

    IMG-20211004-185455.jpg


    Y aquí el resultado final con filtro y osmosis tapados
    IMG-20211005-124507.jpg