Hola una ionantha fuego preciosa ¿tiene hijos? o pronto los tendrá la flor es linda, el fin de semana te paso la lista de tillandsias que tengo aunque todas no puedo intercambiar,mi hija esta de examen y es la que me ayuda con las tillis.
Si tiene un hijo, pero me parece q no podre intercanviar ninguna ya qe esta es la única qe tiene un hijillo.
No te preocupes mas adelante hablamos, las ionanthas son muchas pero la mas bonita que tengo es esa la fuego Saludos
Las grises cualquiera son las más exóticas para mi gusto yo en mi zona no puedo en el Este de Canarias tenemos África en frente nos morimos se queman hasta los cactus igual que en Andalucía, todas las tillis se queman con sol fuerte ten cuidado.
Con sol fuerte se queman igual todo lo que leo en Internet recomienda el sol de mañana o de la tarde pero no en las horas centrales del día la cacticola está a la sombra en mi casa siempre pero el clima no se puede comparar con el tuyo, la xerographica también es de mucha luz pero la mía se quemó. su hábitat es el desierto de México,Guatemala y El Salvador pero quemada y todo ahora tiene tres hijos son muy fuertes Saludos
Casi segura que son quemaduras del sol o de algún producto como abono o insecticida no te preocupes los hongos son lo peor y suelen salir en la base de las hojas por la pinta solo es eso