Hola a todos, he dejado un tema para la identificación de Tillandsias pero de momento nadie se ha animado a ayudar, . Si os apetece, pasaros y comentar, ok? Os estaré muy agradecido.
Candle esperamos tus fotos del 2015 te echamos de menos. MiguelyJuan bienvenidos algunas tillandsias por la forma de las hojas es muy difícil para lo aficionados a las tillandsias diferenciarla y para complicarlo hay muchos híbridos. Jose lo mismo pasa con tu tillandsia. Saludos.
Candle que bonita composición de las reinas de aire el mar con la caracola y las piedras, la tierra tienes mucho gusto. Saludos
Gracias Caselo, José y Pelé José: En mi clima es fácil cultivar todas las tillandsias. Al menos las que tengo hasta ahora. Saludos
Hola, con respecto a lo del óxido que comentábamos el otro día, ya he podido hacer una foto a la de mis padres. A ésta parece no afectarle, yo la veo bien. No tengo ni idea de qué clase de tillandsia es, pero me gusta mucho.
muy buenas Pele siento la tardanza pero entre el trabajo y los hobbys no me queda mucho tiempo libre.sobre la tillandsia edithae ya tengo algunas respuestas y soluciones.no se si sabes de donde proviene si es de una planta madre o de semillas.1º-si es de una planta madre si que es muy raro que no a florecido esto podria pasar si la cambias de sitio no lleva muy bien los cambios-solucion colocarla en un lugar muy luminoso sin sol directo y esperar siguiendo la rutina de regar/fertilizar.2º.si proviene de semilla lo vas a tener dificil tarda en florecer entre 12-14 años.3º.hay una solucion de ponerla a florecer artificialmente consiste en colocar la tillandsia en una bolsa transparente de plastico con una manzana dentro.la bolsa tiene que ser hermetica colocarla en lugar luminoso no con sol directo y dejarla entre 5-6 dias despues tendra que florecer.porque lo de la manzana?se debe a que la manzana suelta un gas que es etileno.gas que por reaccion quimica hace que florezca a toda familia de las bromeliáceas.unas fotos del arbolito de las tillandsias.un saludo
Marius, yo ya había visto las fotos, pero no me deja de sorprender el pedazo de colección que tienes. Muy bonitas, bien ambientadas y cuidadas. Otra cosa que me gusto mucho fueron los helechos, se ve que tu zona les gusta. Un cordial saludo.
Hola Pili está muy bonita las tillandsias ya Caselo comentó que él no tenía problemas con esas tillis y los metales que tenían óxido, pero estamos hablando de tillandsias muy fuertes las pobres lo aguantan todo, yo como comenté no me cuesta nada separarlas de cualquier fuente de óxido que cuesta mucho que crezcan gracias por la foto. Marius tus tillandsias son una belleza que bien las tienes y cuantas, pensaba que el norte era muy frío para las tillis pero ustedes las tienen preciosas tengo ahora unas 67 y aquí cuesta mucho mantenerlas vivas. La edithae lleva en casa 8 años seguro que será de semilla porque esto no es normal si tengo que esperar 7 años más en fin tendré paciencia la strelitzia también esperé muchos años hasta que floreció y ahora no para. Muchas gracias a todos. Saludos