Mundo Tillandsias

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por pel, 24/7/14.

1. marius

marius Guest

muy buenas voy contestando poco a poco por la falta de tiempo lo de la manzana no lo sabia hasta la semana pasada cuando Pele pedio ayuda con la tillandsia edithae atraves de un amigo que tengo en Francia que hace de intermediario con un vivero de tillandsias de donde compro como no envian fuera el les compra y me las manda.le pedi que pregunte sobre tema de floracion de la dicha tillandsia y esta a sido la respuesta para hacerla florecer que tambien yo me quede un poquito con la boca abierta.en el "arbolito"son sobre 50 le tengo juntas mas por tema de humedad o la "microclima" que forman entre ellas tengo tambien en la terraza dentro del piso en el balcon.todas plantas madre les tengo etiquetadas los hijos no les etiqueto para asi poder ir apriendendo identificarlas.gracias por la enhorabuena.un saludo

2. pel

pel nomeviveniunbonsay

Esperamos con impaciencia las fotos de los tres, lo que tu amigo dijo de la manzana es muy antiguo tiene toda la razón yo lo leí con orquídeas y algunas plantas más, también existe un producto que utilizan los cultivadores para que florezcan antes las bromelias pero a las tillandsias no deja que produzca hijos o tienen muy pocos el producto es muy bueno pero tiene ese efecto secundario por lo menos eso he leído es florel,seguro que será un químico parecido al que desprende la manzana, darle las gracias a tu amigo porque cuando te dijo que las tillandsias de semilla tardan tanto en florecer me expliqué este misterio,muchas gracias a ti también.
    Saludos.

3. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenas noches amigos:smile:
    Muy lindas tus plantitas Adrián. Ya verás que empezarás a adquirir más
    :11risotada:
    Gracias José, Caselo y Pelé.
    El musgo aquí es muy común y hay de muchas variedades... nadie lo planta, sale solo.. Ese muro de las fotos es una fuente en un jardín vertical de piedras. Siempre está húmedo y solamente le da el sol directo unas pocas horas en la mañana temprano.
    Pelé: la fasciculata no la he revisado, pues está en una ubicación donde sólo la veo de frente desde el jardín, que está en un nivel más abajo. Esta es la última foto, tomada en noviembre
    Le dejé la espata y ya está seca, para que disperse sus semillas. Apenas pueda, la reviso.
    Caselo: no tengo idea si ese musgo puede vivir allí :roll:
    Aquí ni miramos el musgo :11risotada:

Estas son otras T fascilulatas que tengo
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

4. Candle

Varias
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Aquí la fuente/muro cuando aún no le había salido musgo
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

5. Candle

Estas fotos son del 2014
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

saludines

6. pel

pel nomeviveniunbonsay

Candle yo solo tengo una y estoy deseando que florezca para ver los bebés que me dan, cuando veo tusplantas
    y miro las mías es un poco triste :( pero con el tiempo espero tener la mitad de tu colección, mientras tanto nos alegramos la vista con las tuyas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
    Saludos:beso:

7. caselo

caselo

Candle lo tuyo es impresionante, eso parece un trozo de selva virgen.
    Me gusta el musgo, bromelias, helechos, tillandsias, en fin todo, difícil elección tener que decantarme por algo.
    Felicidades por ese trozo de paraíso.

8. jose

jose

Candle preciosas tilllis y preciosas orquis .que bien que van en

9. Candle

Buenas noches-
    Pelé: Gracias. Ten paciencia con las tuyas, pues las tillis son lentas.:okey:

Caselo: Gracias. Los helechos de diversos tipos y otras plantas que aparecen solas, las tengo que ir quitando porque me invaden las bromelias. Además, he cambiado muchas bromes de la parte central hacia las orillas porque es por el centro por donde baja el agua de la fuente, se escurre por las hojas que sobresalen y se moja todo el piso.:-?

José: Gracias. Algunas bromelias de esa fuente las moví a otra fuente/jardín vertical que tengo y a troncos, ya que eran más de semi-sombra. En algún momento les subiré fotos de ése.

Algunas Tillandsia juncifolia
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

10. jose

jose

Preciosas
    En poder sube fotos y asi vemos las otras tillis

11. pel

pel nomeviveniunbonsay

Candle que lindas esas juncifolias ¿ son difícil de cuidar ? porque no la tengo y tu las tienes preciosas la segunda foto con esa madre con sus dos hijos :ojoscorazon: Muchas gracias por las fotos nos das muchas ideas para cuidar a las tillis y nos alegra el día o los amantes de estas plantas.
    Saludos.:beso:

12. Candle

Gracias José y Pelé.
    Pelé: El cuidado es el mismo que para las demás.

Bromelias en la otra fuente/jardín vertical

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Esa fuente, antes de una poda severa :11risotada:

Si encuentro más fotos, les subo después ;)
    Saludines

13. pel

pel nomeviveniunbonsay

Candle tienes de todo que belleza esos cryptanthus aquí ni verlos :desconsolado: en los viveros, espero que en Tenerife se animen y aparezca algunos para comprar, Candle ¿ qué bromelias son las que están antes y después de los cryptanthus?, no las reconozco, aquí tantas plantas sería mucho trabajo, felicidades por tan buen trabajo.:okey:
    Saludos :beso:

14. Candle

Hola Pelé. Muchas gracias. La que está antes se llama Catopsis nutans y las que están después son Cryptbergia Red Burst, híbrido de Cryptanthus y Billbergia.
    encontré algunas más..
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

saludines

15. pel

pel nomeviveniunbonsay

Candle que híbrido tan bonito :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que bien se te da tantas plantas diferentes helechos variados ,vainilla, epiphylllum, tradescantia, alocasias, begonias, orquídeas, bromelias de variedades diferentes y más que no distingo, todo en un solo lugar, sin una sola hoja seca eres increíble. Tu casa y esos muros son el sueño de cualquier amante de las plantas.:bocaagua:
    Saludos:beso: