Mundo Tillandsias

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por pel, 24/7/14.

1. caselo

caselo

José, sin ver las flores es difícil de saber la especie, pero yo casi estoy seguro de que es la bergeri.

2. triveca

triveca

Caselo, tiene mas merito cultivarlas al aire libre como haces tu pues no puedes controlar el clima. Cultivandolas en interior puedes controlar los riegos y la temperatura. No me imagino algunas de mis tillandsias delicadas al exterior como la xerographica con lo sensibles que son al frio y la humedad. Si hace frio y esta nublado riego menos y si hace sol y calor mas. Esa es la ventaja de cultivarlas en el interior. Esta preciosa esa bola de ionantha. Te ha debido de costar bastante porque debe de tener bastantes años. Suerte con ella...

3. Buenas, ¿por pudrición?

¿No se supone que les encanta el agua?

Saludos y gracias.

4. pel

pel nomeviveniunbonsay

Hola de nuevo a tod@s :okey:
    Caselo que terraza mas completa tienes de todo cuando puedas pon en tu tema,una lista de las tillandsia que se dan mejor en tu terraza para tener idea de que tillandsias comprar y no gastar tanto dinero en comprar plantas que no sobrevivirán, esas tillandsias nuevas son muy bonitas.
    Candle que lenta es esa T. Elongata estoy deseando ver sus flores tienen que ser muy bonitas como esas de la flexuosas, la filifolia es una belleza, la mía viene de camino, espero que llegue pronto. Aquí también tenemos problemas para traer plantas de otros países.
    Jose ¿esas flores rosas no serán de la tillandsias? es que no lo veo bien.
    Triveca las mías están en el exterior y mi problema no es el frío es un calor tremendo que si me descuido las pierdo, por la humedad tan baja.
    Amante de los cactus las tillandsias les gusta la humedad pero secarse muy rápido si retiene agua se pudre.
    Saludos.:beso:

5. caselo

caselo

Pues eso mismo pensaba yo, pero en mi terraza se me pudrieron 2.
    También hay que decir que depende de dónde procedan y la forma de cultivo que tuvieron, al cambiar drásticamente esas condiciones se enferman y acaban muriendo.
    Algunas de las Tillandsias que compré venían con un montón de algas en las hojas más viejas. Signo inequívoco de que las crían en un lugar con muchísima humedad.
    En mi terraza exterior a pleno sol, sólo viven las mejor adaptadas, que suelen ser las plateadas, aguantando calor, frío, varios días seguidos de lluvia y grandes ventoleras.
    No obstante las que se logran adaptar parece que les gusta el sitio.
    La Tillandsia Usneoides, que cuando la compre en las 2 variedades verde y plateada, pensé que no durarían mucho.
    La verde después de una larga agonía y mucho trabajo por mi parte para mantenerla hidratada acabó pereciendo. En cambio la plateada al cabo de un par de años empezó a crecer bastante con unos cuidados muy básicos, incluso con olvidos y vacaciones largas aguanta perfectamente.
    Todo es que se adapten a tu casa intentando buscarle el sitio mas idóneo a cada especie dentro de las posibilidades del espacio que tengamos.

6. jose

jose

No son de las tillandsias .ojala fueran de ellas .son del arbol del amor en el que las tengo colgadas.
    No tienen ni un indicio de floracion .que puedo hacer para que florezcan?
    si esa es bergeri .esta cual es?

7. jose

jose

8. pel

pel nomeviveniunbonsay

Caselo eso digo yo las tillandsias no puedes tratarlas igual en todas partes por que las grises con ustedes pueden estar al sol y las mías solo para que se sequen del riego las quemé, la xerographica esta continuamente a la sombra con tres hijos la tectorum lo mismo con cuatro hijos, a mi también me llegaron con la base como verdín pero ya tenían un poco de pudrición.
    Jose mis bergeris tiene casi 30 años y NUNCA han florecido:desconsolado::enfadadote: No sé que hace Caselo pero la aeranthos florece todos los años.
    Saludos.

9. jose

jose

Le hecho abono para orquideas ? .les estoy hechando algimar

10. pel

pel nomeviveniunbonsay

Yo también le pongo abono de orquídeas, menos dosis de la que dice el fabricante pero nada.
    Saludos.

11. jose

jose

Las tenemos bien cuidadas y no dan flores .sin embargo la primera que yo tube era de mi tia que la tenia abandonada en un campo en el que cada dia habian heladas y alli estaba y hechaba flores .
    Yo no lo entiendo

12. pel

pel nomeviveniunbonsay

Jose tu mismo lo has dicho el truco creo que está en la temperatura en mi tierra no tengo esos cambios tan fuertes de verano a invierno será que necesita como algunas orquídeas pasar mucho frío, en fin seguiremos investigado algún día conseguiremos que florezca tus bergeris se ven que están bien cuidadas las mías pasan más sed por el clima.
    Saludos.

13. triveca

triveca

Si Pele, es algo que he notado tanto en las orquídeas como en las tillandsias: el frío induce la floración. Lo ideal es que baje la temperatura nocturna bastante y luego suba por el día. La mayoría de mis floraciones comienzan en invierno y culminan ya en primavera. En verano no suelo tener apenas floraciones.

14. jose

jose

Yo no las riego .
    Cuando pasan dos semanas y me acuerdo de regaralas .las riego

15. Buenas las plantas son muy agradecidas por regla general.

Además teniendo en cuenta que estan en bosques tropicales.

Pues eso que tienen todo lo que necesitan.

Saludos.