Gracias chic@s, Descarto juncea y punctulata y me quedo con melanocratrer tricolor. Os dejo un enlace donde lo he visto claro, y os dejo una nueva foto donde creo que se ve un poco más claro. Es más gris que verde. Las brácteas enredadas son parte de una usneoides, que se vinieron cuando la compré https://www.bromeliabcn.com/tillandsias/
Esto para mi es un gran avance, finalmente una bromelia enraiza en un tronco...alguien sabe como hacer que enraicen? Bromeliaceae by El café Paranormal, en Flickr
Esas raíces no son d la bromelia sino d alguna trepadora del tronco o raíces adventicias del propio tronco
No; se ve claramente como salen de la base de la Bromelia, además no hay trepadoras cerca y los duraznos no dan raíces adventicias.
Por la foto, igual no se aprecia muy bien. Si te refieres al montón de raíces carnosas que se ven a la derecha, al menos es lo que me parece a mí ver en la foto... Tampoco me parecen que vengan de la tillandsia. Las "raíces" de tillandsia, no son funcionales como tal, más bien son elementos de fijación. Son duras y finas. Podrías poner foto que se vea la base de la tilli? Paso enlace de fotos que hice a las mías subidas en este hilo. http://foro.infojardin.com/threads/mundo-tillandsias.961/page-68 Por lo que he ido viendo, cuando se pasan más o menos dos años en un soporte, se empiezan a fijar ellas solas. Algunas especies más rápido y otras menos.
@adictoalasepifitas, perdona mi ignorancia, soy bastante nueva en esto, pero con esas raíces tan numerosas y grandes,la tillandsia, no debería de ser enorme?? Parece una aerantos sencilla, sin hijuelos Saludos
A ver... la Tillandsia sta fijada en un trozo d tronco d palmera, los cuales si emiten ese tipo d raices adventicias. A su vez el conjunto tillandsia-palmera esta atado a un durazno, pero las raíces proceden del trozo d palmera, ni del durazno ni d la Tillandsia.
La raíces claramente son de bromelia, como ha dicho adicto. La pequeña Tillandsia de la foto es otra planta. Adicto no ha dicho que las raíces fueran de la Tillandsia.Los restos de hoja indican que es una bromelia de embudo, grande, como una Aechmea o Neoregelia. En cuanto a la pregunta: amarrarla tal y como has hecho y esperar. Como estas plantas no dependen de sus raíces para alimentarse, tampoco tienen mucha necesidad para formarlas.
El señor pide que se le de ... otra foto. Adicto, cuando puedas (y si quieres, claro), una foto con otro encuadre para ver la bromelia de cuerpo entero, porfa. Y disculpa el tono del foro, supongo que no es por maldad, sino por comprensión lectora de textos y fotos.
Hombre, pues adicto no habrá dicho que se refiere a la tillandsia... Pero resulta que ha escrito su mensaje en "Mundo tillandsias", con lo cual se puede entender que se está refiriendo a la Tillandsia en todo momento, como Bromelacea que es. En todo caso, tanto manu como Noa y yo misma le estamos diciendo que no es una raíz de tillandsia. En todo caso su mensaje no tiene que ir en este hilo.
Exacto crisf, creo q todos expresamos nuestras dudas x aki y opinamos intentando ayudarnos, pero no se pueden afirmar cosas sin ton ni son para confundir a los menos expertos. Llevo 15 años dedicado a la jardineria y trabajando con palmeras, y esas raices tan compactas no son d bromelia, ni sikiera del genero Alcantarea q es una d las especies mas grandes. Esos restos secos y sus raices son el tocón d alguna palmera o si acaso d alguna especie del genero Agave. Es humano equivocarse, no pasa nada, pero es sabio rectificar.
Vaya, yo no tengo un vasto conocimiento de Tillandsias por lo que he venido aquí a aprender, una disculpa a todos(excepto a manugardener, cuyo lenguaje me parece una falta de respeto) si la Bromelia de la que salen las raíces no es una del género Tillandsia, por otro lado os adjunto fotos de como las raíces si salen de la Bromelia, no son ningunos restos secos y están creciendo activamente. Bromeliaceae 2 by El café Paranormal, en Flickr Bromeliaceae 3 by El café Paranormal, en Flickr Bromeliaceae 4 by El café Paranormal, en Flickr Incluso se ve como las raíces se adhieren al tronco.
Gracias, adicto. Faltaría mas que ahora encima te disculpes tu - esto es un foro abierto a tod@s y puedes preguntar en el subforo/hilo que tu quieras, aunque desde luego que aumenta la probabilidad de recibir una respuesta que realmente sirva en el hilo que mas adecuado sea a tu pregunta. Obviamente este hilo no era el adecuado, no porque en un hilo sobre Tillandsias no se te pueda responder de forma amable sobre cualquier otra Bromelia (o por lo menos indicarte en dónde preguntar), sino por la ideas preconcebidas que había al ver la foto que habías puesto. Hay otros hilos activos sobre Tillandsias ( sin 'Mundo' !), donde serás bienvenido (o eso espero, por lo menos) aunque preguntes sobre una Tillandsia que luego resulta ser otra cosa. Otra alternativa es abrir un hilo propio. Por cierto, preciosa esa enorme Bromelia en el tronco del durazno! No dudes por favor en hacer una foto cuando florezca - ¡ya abriré una botella deloquesea si resulta ser una del grupo Tillandsiadoidea!!!!! Con el borde de las hojas liso, los tricomas en la parte inferior, tiene muchas probabilidades de serlo ... (con lo cual postear en este hilo hubiera sido lo normal). Claro que si después de florecer da dátiles ...