Buena compra noa Q varas tan largas y blankitas tiene la aeranthos, no? Es otra variedad? No se q cojones m vendio plantabrutt el año pasao pero mi crocata y caerulea no tienen nada q ver con las q os veo a vosotros
Es posible, las confundo y el vendedor tampoco me ha dicho el nombre. Los franceses si que lo ponen en una etiqueta, tenían mucha variedad.
Ya he colocado mis nuevas adquisiciones... Os paso fotos. Manu, las bolas que puse en la foto, la bola grande que está pegada a la barra blanca, 35 euros. Era aeranthos seguro, ya que tenían flores. Si cuentas la cantidad de plantas que hay ahí, opino como vosotros, no lo veo tan caro. Que buenas compras Noa , La que comentas que le compraste a Francesc Meca, yo diría que es una T. bergeri pero una variedad gigante. O al menos hace años me vendió él una idéntica con ese nombre. Estupenda planta, de todas formas saldrás de dudas cuando te florezcan. Las plantas que vende este hombre están muy bien adaptadas a nuestro clima, es del Maresme y tiene todas sus plantas colgadas en su jardín al exterior. Vendieron un montón, los franceses triunfaron, una persona que tenía yo al lado, se gastó 140 euros en un plisplas!! Te fijaste en la caja de la izquierda del todo donde estaban las "raras"??, lo que había allí, aunque de 20- 30 euritos no bajaban. Y la xiphiodes te compraste la forma normal o el cultivar?, es que había dos. Yo me compré la forma normal, impresionante lo que olía eso, antes de verlas a dos metros ya las noté. Pedazo fuchsii, y la ixioides . A disfrutarlas!! T. ixioides máxima luz y necesita bastante sol. T. xiphioides al lado se ha colado mi T.ixioides T. edithae T. caulescens T. myosura T. meridionalis
Estupendas crisf, yo compré asi mi xiphioides el año pasado pero florecio en plena etapa d adaptacion y echó una malograda flor q apenas olia:Cautious: Ahora tiene dos hijuelos pero van lentiiiiiiiisimos. Suerte con tus nuevas niñas! Yo hoy voy a la feria d plantas d coleccion d aki d Benalmádena, a ver lo q encuentro...
Pues a ver que tal nos va a Noa y a mí con esa xiphioides... Buena caza en esa feria!!, ya nos contarás, ja ja seguro que alguna Hoya se viene contigo.
hola manugardener, te felicito porque te gusten las tillandsias y bromelias, las tillandsias son preciosas porque tienen una floracion hermosa y necesitan pocos cuidados e incluso las hay para interior sin que les de el sol y las bromelias tambien me encantan lo que pasa es que donde vivo actualmente no puedo tenerlas, pero todas son magnificas, un cariñoso saludo, RO Rosita . .
Muy buenas compras Crisf Ixioides, xiphioides, edithae... De mis favoritas. Sobre todo la edithae que tiene una floracion espectacular con flores rojas intensas. La mia florecio el verano pasado y me lo perdi porque florecio justo cuando me fui de vacaciones. Muy dificil de encontrar... La myosura muy interesante tambien. Muy resistente y tiene el aroma mas extraño que he olido en una tillandsia. Disfrutalas Noa, muy buenas compras tambien. Una suerte tener esas expos por alli.
Gracias triveca!, créeme que cuando vi esas xiphioides me acordé de ti, esa y la edithae estaban en mi lista de prioridades... Madre mía perderte la floración de la edithae . No sabia que la myosura oliera, espero no equivocarme, porque parece que un brote prepara la floración. Es un gustazo tener plantas nuevas.
Siii, pero porque no cobraban vaya precios... Ostras no se, como se distinguen?? Sólo me interesó que tuviera aroma, pues vaya fallo...La myosura casi, casi, pero al final no se vino. @manugardener, cuéntanos sobre la expo a la que vas.
Buenaaas! Pues os cuento q d tillandsias solo estaba plantabrutt con una buena muestra d las mas ''usuales'', algunas preparando la floracion, pero no m he traido ninguna, d momento prefiero esperar a ver la floracion d todas las q tengo, ya q no tengo sitio apenas, y ademas este año estoy mas fascinado x las hoyas, y entre la estanteria, las propias hoyas, la luz artificial, productos para cuidarlas y 3 orkis q estoy esperando pues la verdad q llevo un pastizal gastado q casi merezco carcel Luego d orquídeas habia poca cosa (al menos q m llamaran la atención), d cactaceas y suculentas raras casi el 70% d la exposición, tb habia palmeras exoticas, bulbosas d sudafrica y otras rarezas botanicas... en definitiva m he traido 7 hoyas mas pa la coleccion (2 d ellas regalo d isabel eurotropical, q es un encanto tanto ella como su marido) y un ornithogalum dubium, una bulbosa q no conocia q existiera en ese color naranja brillante q m ha enamorado en cuanto la vi Y ya se acabo el gasto en plantas este año, q pronto se avecinan impuestos
@Noa , solo era curiosidad, por compararlos. De hecho yo vi en mejor estado y más bonitos los que nos compramos nosotras, la forma normal, he encontrado casualmente fotos de las que hice, de las nuestras y de las otras. Que te parece? Casi 100% segura que tu tilli es como la mía, de la misma caja con esa floración tan alta comparada con los otros. No recuerdo ni el nombre de ese cultivar en concreto. Si lo pillaste del que estaba de la caja del que estaba con flor, es la forma normal, y ese huele seguro. Estuve tentada de preguntarle al vendedor sobre ese cultivar, pero tenían mucho lío y lo dejé correr. Forma "normal" Y la forma diferente. Ja,ja eso solo te lo crees tú, todos decimos lo mismo, y después siempre vemos cosas muy tentadoras, además que solo estamos en Abril.... Buenas compras, te lo habrás pasado muy bien