Murajes (Stellaria media): fotos

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por JoseDaniel, 4/9/11.

  1. JoseDaniel

    JoseDaniel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    buenas, soy nuevo en esto y plante en una maceta en mi balcon albhaca, tomillo y oregano. salio algo pero nose que es por lo que vi en imagenes creo que es oregano pero lo deje secar y lo que menos tiene es gusto a oregano nose lo que es si me pueden ayudar, por otro lado nose si realice bien el secado si alguien me puede ayudar muchas gracias adjunto foto
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda algien me puede decir que es?

    Hola;

    MURAJES (Stellaria media).

    De nada.
     
  3. Re: ayuda algien me puede decir que es?

    ...Y si es como aquí, te cansarás de sacarla y te aparecerá en algún lado.
    Por otro parte las que sembraste son "absolutamente aromáticas", así que cuando te broten, no tendrás dudas de qué sea.
    Aquí eso que ha brotado es un yuyo, si no lo sacas, no tendrás suerte con tus semillas.
    Dices que lo has sembrado en el balcón, ¿está protegido? Aún hay días de frío, y te favorecerá que tenga protección, para que se te dé bien. No descuentes que todavía pueda caer alguna helada.
     
  4. JoseDaniel

    JoseDaniel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: ayuda alguien me puede decir que es?

    Muchisimas gracias!!!!!..... si cuando sale la flor caen unas semillas va a ser dificil sacarlo.. pero buen por lo menos ya se que es un yuyo gracias.
    si el balcon esta protegido de las heladas.
    por otro lado no se como se realiza el secado. y cuando tengo que podar si me puedes ayudar te lo agradecere!!
     
  5. Re: ayuda algien me puede decir que es?

    19 DE FRUCTIDOR DE 219


    se celebra la Tageta (Tagetes sp.)​





    Aunque contenga algo de saponina, las hojas son comestibles crudas o cocidas. Es una "mala" buena hierba.
     
  6. Re: ayuda algien me puede decir que es?

    Sabía que se utilizaba, creo que para las vías respiratorias, no recuerdo más, tendría que buscar, pero ignoraba que se pudiese consumir para alimentación. Es la primera vez que lo leo, algo nuevo.
     
  7. Re: ayuda algien me puede decir que es?

    El secado del orégano, al menos como yo lo hago, es igual que la mentha, a ver qué dice François. Siempre corto, ato, y cuelgo en lugar sombreado y seco, es decir, un secado natural.
     
  8. JoseDaniel

    JoseDaniel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: ayuda algien me puede decir que es?

    si lei que servia como espectorante.... muchas gracias por la info!!!
    con respecto al oregano como me doy cuenta el momento de cortar tengo que esperar que floresca, o lo corto en cualquier momento. alguna epoca en especial para cortar.. muchas gracias!
     
  9. Re: ayuda algien me puede decir que es?

    20 DE FRUCTIDOR DE 219


    se celebra el Cuévano




    JoseDaniel:

    Suponiendo que tengas el Orégano vulgar (hay más especies), también puedes consumir las hojas, pero son mejores secas y la mejor parte de la planta es las flores.

    Ten cuidado al leer un texto tradudico del inglés, ya que los Ingleses llaman "marjoram" ("mejorana") al Orégano vulgar. Los traductores no suelen prestar atención a este detalle.

    Primero, el nombre inglés correcto del Orégano Vulgar es Wild Marjoram; en cambio el de la Mejorana es (o debería ser) Knotted Marjoram. ¡Malditas abreviaturas!

    Entre otras cosas, la Mejorana de Jardín (Origanum majorana) es tan rica fresca como seca, hojas y flores. Así que cuidado con las confusiones.
     
  10. JoseDaniel

    JoseDaniel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: ayuda algien me puede decir que es?

    Gracias!!! muchas graciasun abrazo para todos