Murcia: La Huerta de Murcia

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Murciano27, 27/1/10.

  1. Abdelrahman Parrilla

    Abdelrahman Parrilla Abdelrahman

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cieza Región de Murcia, España
    Re: La Huerta de Murcia

    MUCHAS GRACIAS HUERTANICA, por supuesto que me apunto para el año que viene, (¿Tienes acceso a mis datos y correo?)
     
  2. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola, si tengo acceso.He mirado en tu perfil y ahí está. Me parece muy interesante lo que cuentas.
    Seguiremos en contacto y si quieres cuando la red de semillas haga alguna actividad te invito.
    :beso: :beso: :beso:
     
  3. Abdelrahman Parrilla

    Abdelrahman Parrilla Abdelrahman

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cieza Región de Murcia, España
    Re: La Huerta de Murcia

    De acuerdo, aunque soy un poco hermitaño...
     
  4. Re: La Huerta de Murcia

    hola os acabo de descubrir soy del pueblo mas lejano
     
  5. Re: La Huerta de Murcia

    perdon los nenes mandaron el mensaje sin terminar.


    Soy de Yecla y espero aprender de todos.

    Por ahora os estoy leyendo voy por la pagina diez

    Un abrazo
     
  6. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Bienvenido, AGV, tomatelo con paciencia todo se andará.
    A todos:
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: La Huerta de Murcia

    Antonia guapa, como va ese huerto
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: La Huerta de Murcia

    Eso...eso Toñi...enséñanos el huerto....:meparto: que ya va siendo hora....:beso:
     
  9. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola a todos.
    Kiko, Heras.... el huerto va este año bastate atrasado... he tenido que dejar perder varias plantas del semillero porque no he podido plantarlas a tiempo, aun me quedan cebollas y calçot que se resisten a secarse, pero dado lo avanzado de las fechas dudo en plantarlos o nó.
    Cuando tenga un ratillo os pongo fotos de lo que he podido plantar.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola a todos los huertanos.
    Me ha llegado este correo de la Red de Semillas, lo copio aqui por si a alguien le interesa.
    Me alegra comunicaros que desde la red estamos listos para que el próximo día 14 de julio a las 17:30h en la facultad de Biología realicemos la próxima reunión de la red murciana de semillas. Esperando que puedan asistir todos aquellos que lo deseen.

    En esta ocasión y para continuar con la consolidación del grupo, de manera participativa, os adjunto dos documentos; uno sobre el funcionamiento de la red y otro sobre actividades propuestas desde la red nacional. Acerca del contenido de estos documentos, esperamos vuestras aportaciones tanto por mail como en la reunión. En esta misma reunión y para finalizarla proponemos un pequeño taller de extracción de semillas (solanáceas y cucurbitáceas) y un intercambio de las variedades de otoño ( acelgas, apio, coles, lechugas y habas) que precisan sembrarse en Agosto. Y para terminar disfrutaremos de la cata de un amplio muestrario de tomates locales de temporada.

    Ahora os detallo el horario previsto:

    17:30 Reunión en la facultad de biología (vestíbulo), información de la red y debate de temas pendientes (aula).


    18:30 Taller en extracción de semillas e intercambio de semillas (aula).


    19h Cata de tomates en la cantina de la facultad de biología.




    l
     
  11. Abdelrahman Parrilla

    Abdelrahman Parrilla Abdelrahman

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cieza Región de Murcia, España
    Re: La Huerta de Murcia

    La patata holandesa y la francesa (blancas) son ideales de plantar en la primera quincena de agosto, en un lugar mas bien protegido (sin excesivo sol) pero no en humbría ni en frío. se cuentan unos 130 días aproximadamente y se vigilan desde entonces (primero tienen que hechar flor). esto es la siembra de invierno.
    Yo siembro de mis patatitas pequeñas de la última cosecha (la de verano), las pongo enteras.
    Primero remuevo la tierra en donde las voy a plantar, hecho unos sacos de turba, un poco de ceniza (mi tierra es muy dura, eso solo se hace al principio) y algo de abono granular (todo natural, nada de química), cuando una vez todo removido voy a hacer los caballones, pongo en su base una fuerte hilera de compost propio (en mi finca no se tira ninguna materia orgánica, se lleva a la compostera, en especial les viene bien a los tomates y a las patatas) y luego la tierra, bien alta, mullida y ancha (mas de lo normal) para que las patatas puedan crecer grandes y sobradas de espacio.
    Espero poder haber aportado algo de mi experiencia, un saludo
     
  12. Panocha

    Panocha

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Holaaa a todos esos murcianoooss!!! Esto está un poco parao, así que supongo que estareis todos cogiendo tomates y pimientos!

    Espero que vuestros campos vayan bien, que seguro que mejor que el mio este año irán, porque el mio un poco desastre a medias, pero tampoco me quejo.

    Saludos.

    Por cierto, Abdelrahman parrilla, yo tambien soy de Cieza y conozco bien la zona del Ginete, por donde para tu cortijo más o menos?

    Un saludo.
     
  13. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    bueno un murciano mas que se anima, estoy empezando a crear la huerta así que voy a necesitar muchas semillas murcianas :icon_biggrin:
     
  14. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: La Huerta de Murcia

    Y otro mas, llevo un tiempo leyendo vuestros mensajes pero no me habia decidido a participar.

    Primero de todos queria hablaros de un arbol, la albizia, supongo que la conocereis, yo la veo por muchos jardines de aqui. ¿Alguien tiene? Es que tengo un arbol joven y tiene las hojas muy pochas, parece que se va a morir. ¿Alguna idea de lo que le pasa?

    Bueno, tambien decirle a Jonatijan ( y a todos los demas por supuesto) que si estas empezando y quieres semillas yo te puedo dar las que quieras!
    En mi firma tengo un enlace a las que tengo, mira aver y elige :happy:

    Y a los demas! Que alguno enseñe su huerta que estoy deseando verlas :smile:
     
  15. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola Mirga, respecto a la albizia pueden ser muchas cosas, puede ser clorosis que se soluciona con quelato de hierro, puede ser que la tengas con cesped y la riegues mucho, tambien que tenga una plagra o que tenga pocos nutrientes la tierra, asi que tienes que poner mas datos e igual una fotico para saca algo en concreto.

    Y nada en cuanto a las semillas ufff claro, semillicas murcianas encantado de apodedarme de unas cuantas :13mellado: voy a ver que tengo y te cuento :icon_biggrin: chaooo