Murcia: La Huerta de Murcia

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Murciano27, 27/1/10.

  1. luiser87

    luiser87

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Pues te haré caso posas, en cuanto pueda les doy agua. Ya son varios los que dicen que conviene regarlas al plantar...
    Gracias!
     
  2. gregoriomurcia

    gregoriomurcia Gregorio Murcia

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Pues akí aparece un murcianico adoptao. Me vine con 12 años y ya tengo 26, digo 46, je,je.
    Ahora k tengo un poco de terreno, me gustaría plantar alguna cosilla, pero que sea fácil de cuidar y que sea comestible.
    ¿Qué puedo plantar en Septiembre?
    ¿Dónde puedo comprar los plantones? Vivo cerca del Cabezo de Torres.
    ¿Subirá el Murcia a primera algún dia, je, je, je?
     
  3. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola ^^
    Fácil de cuidar... pues casi todo, la mayoría no tienen mucha complicación, mira, los rábanos son muy rápidos, los ajos no tanto pero si son muy fáciles, y las acelgas y las lechugas a mi me han ido muy bien y te dan de comer durante mucho tiempo, luego estan las coles, brocolis y todo eso, que para mi fáciles no son porque les entran muchas plagas pero alomejor a ti te salen bien y por ultimo, se me ocurren asi rapido las habas y los guisantes, esos los tienes que entutorar, los guisantes sobretodo, pero a mi me vale la pena poque dan mucha cosecha y me encanta ver a los guisantes engancharse ^^

    Y asi asi no se me ocurre nada más pero tu, teniendo en cuenta la época de siembra y tal, planta sobretodo lo que te guste comer independientemente de la dificultad y ve experimentando, que es como más se aprende y se divierte uno! :happy:

    En cuanto a donde comprar... yo se varios sitios pero lo que no se es explicarte bien donde están XD. Ahí uno, creo que yendo al cabezo de torres que se llama viveros murcia, pero mira! sale en google, solo que ese es de plantas ornamentales pero también hay tierra, herramientas y cosas así, aquí es: http://www.viverosmurcia.com/

    Luego conozco otro para comprar plantones pero ese ya no sale en google porque es así familiar, pero no se explicarte muy bien donde esta porque me llevan =S Bueno, esta en cabezo de torres a la entrada, a la entrada desde churra, se llama paco toledo y es vende sobretodo piensos , pero también un poco de todo, semillas, macetas, abonos. No se si lo conocerás ya, pero ahi es un buen sitio, a mi me gusta porque somos medio amigos del dueño y la tienda esta muy bien.

    En fin! Lo siento por este pedazo tocho pero es que con pocas palabras no se explicarme, espero haberte servido de ayuda. Suerte y ve enseñándonos lo que vayas consiguiendo! :smile:

    Saludos!
     
  4. posas5

    posas5

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cieza (murcia)
    Re: La Huerta de Murcia

    También puedes mirar en los mercados (esos que hacen en los pueblos semanales), suelen ir vendedores.
     
  5. gregoriomurcia

    gregoriomurcia Gregorio Murcia

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Ole, miraré esa opción. A ver si planto algo k me pueda comer, y no solo florecillas, je,je
     
  6. gregoriomurcia

    gregoriomurcia Gregorio Murcia

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Buscaré el Paco Toledo. Suena bien.

    Viveros Murcia lo conozco, está muy cerca de mi casa. Tiene mucha variedad en cuanto a plantas y muy buenas marcas, pero es, en general, algo caro. Cuando les he preguntado sobre algún problema con el cesped o algún bichejo en mi jardín. nunca he conseguido k me informen muy bien, tal vez por culpa mía por mi ignorancia y no saber explicarlo bien, o por falta de ganas o conocimientos del empleado.

    Por si te vale a ti, hay 2 almacenés más económicos y que siempre me han ayudado y explicado muy bien todas las cosas:
    - "Técnica Rural", por la carretera de Fortuna, hacia el pantano, a mano derecha si vas desde la zona de El Esperragal. O a la izquierda si sales desde la autovia hacia el Esparragal, Santomera, etc. Hay varias naves seguidas como Grefusa, también está El Ranga II, etc.
    - Uno k hay desde la redonda de la Cruz Roja en Santomera en dirección al Raal. Este no recuerdo el nombre. Está a la izquierda, más o menos a 1 km desde la redonda. Está al lado de una tienda de muebles. Es "agro...algo", y pone también un nombre con apellido clásico español, o "Martinez", o "Gimenez", o algo así.
    Ninguno de los 2 tienen plantas, pero si tierra, herramientas, piedras decorativas, goteros, insecticidas, etc... y a mi siempre me han informado muy bien y son más económicos.
    Un saludo y gracias.
    Por cierto, no son guisantes, son "pésoles", je, je.

     
  7. Panocha

    Panocha

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    A lo que te han dicho ya, añado este: http://www.suhuertoencasa.com/

    No los conozco personalmente ni he comprado; los he conocido por un reportaje en TVE. He estado echando un vistazo y tienen bastantes cosas.
    Aparte de poder comprar por la web, están ubicados en Cehegín.

    Por comodidad, yo miraría en poder comprarlo en los mercados semanales, por lo menos aquí en Cieza viene un puesto con plantones.

    Salu2.
     
  8. gregoriomurcia

    gregoriomurcia Gregorio Murcia

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Gracias, sois geniales.
     
  9. ajami

    ajami

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    abanilla murcia españa
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola yo tambien soy de murcia, del interior, de la comarca oriental y perdonarme pero soy muy profana en esto de los foros y he tenido que entrar por aqui, porque no he encontrado la manera de entrar y me corre prisa preguntaros: ¿Es posible plantar patatas en la parcela donde este verano estaban los tomates?. Muchas gracias por vuestra respuesta y añadir que soy una debutante en esto de la horticultura.
     
  10. posas5

    posas5

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cieza (murcia)
    Re: La Huerta de Murcia

    Pues yo no tengo ni idea. Porque cuando tengo que hacer algo pregunto a mis vecinos que son agricultores tradicionales y suelo seguir sus consejos. Ellos sé que van cambiando los cultivos de sitio pero no estoy muy al tanto del criterio que siguen.
    Por lógica, creo que esos tipos de cultivo son distintos, además al plantar las patatas hay que echar algo de basura.
    En fín seguro que otro forero está mas puesto en el tema.
    No tardes mucho en ponerlas que yo ya tento matas de mas de un palmo.
    Suerte
     
  11. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola ajami, según mis humildes conocimientos sobre rotación de cultivos... las dos son solanáceas por lo que no es conveniente plantar una después de otra, lo ideal seria plantarlas después de las liliaceas y umbeliferas, es decir después de cebollas, ajos o zanahorias. Tambien es recomendable después de cualquier leguminosa: Habas, guisantes o judías.
    Espero haberte aclarado algo.
    Un saludo.
     
  12. ajami

    ajami

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    abanilla murcia españa
    Re: La Huerta de Murcia

    Muchas gracias por vuestras respuestas. El problema es que ahora el terreno mas abonado y mas suelto ( mi terreno son arcillas blancas) y mas trabajado es en la parcela de los tomates, ya que en el resto de las plantaciones, es el primer año. A si que no se que hare. Ya os contare como va. Muchas gracias
     
  13. estolonifera

    estolonifera Aprendiz

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Buenos dias murcianic@s, yo estoy preparando mi huerta en torre de cotillas, aunque he estudiado agricola soy una auténtica novata en las artes huertanas asi que me uno a ver si entre todos sacamos esta pa lante, jejeje... Ya ire poniendo fotillos y esas cosas
     
  14. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola, Creo que tampoco hay que agobiarse... si esa es la parcela que mejor tienes puedes echarle un poco mas de abono y plantar las patatas en ella, ( aunque si no te das prisa ya es un poco tarde) para cuando las arranques puedes plantar unas habas o guisantes y te deja el terreno preparado para poner después digamos de la familia de los pepinos.
    Un saludo.
     
  15. ajami

    ajami

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    abanilla murcia españa
    Re: La Huerta de Murcia

    Muchas gracias a todos, efectivamente no hay que agobiarse porque todo lo relacionado con el huerto es por placer. Yo voy a probar. En mi tierra por lo visto y segun los mayores del lugar se pueden plantar patatas en octubre y en junio, supongo que no sera por toda la region igual ó si y voy un poco tarde?. En fin como esto del huerto me entusiasma, si no salen ya aprendo para la proxima vez. Un saludo