Murcia: La Huerta de Murcia

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Murciano27, 27/1/10.

  1. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: La Huerta de Murcia

    claro que me interesa, de tomates no por que tengo a xorros :11risotada: pero como ahora estoy empezando con el maceto-huerto me interesa plantar ya que soy mas vegetariana que carnivora prefiero plantar mi propia huerta para que sea ecologica y provar a ver como me sale :11risotada:

    mi mini maceto-huerto

    fresas:
    [​IMG]
    haba:
    [​IMG]
    calabaza:
    [​IMG]
    perejil:
    [​IMG]
    rabanos:
    [​IMG]
    brocoli romanesco natalino:
    [​IMG]
    tomates:
    [​IMG][​IMG]
    zanahorias:
    [​IMG]

    pues eso es toda mi huerta :11risotada:
     
  2. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Ale nena, pues dame una dirección y te las envío, o me las echo al coche y cualquier día quedamos que yo siempre estoy de aquí para allá.

    Salu2.
     
  3. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: La Huerta de Murcia

    De nada, ando a la caza de murcianos y murcianas del foro para que se pasen por aquí. :happy:

    Se alegra a ratos, pero luego el personal desaparece. Para crear hábito de comentar por aquí vamos a tener que ir sacando las cosas del bebercio

    [​IMG][​IMG]

    y del comercio

    [​IMG][​IMG]

    A ver si con el vinico de Bullas, la cervecica, zarangollo y unas marineras el personal se anima algo más. ;)

    Tomatero, lo de los tomates está cada vez más dificil por las hijas de la Tuta absoluta (polilla del tomate). El año pasado no conseguí comerme más de 3 tomates, y uno de ellos con polilla incluida. Si quieres cultivar en ecológico, a menos que tengas invernadero lo tienes dificil. Si no, tendrás que echarle mil porquerias químicas para sacar cosecha.

    Saludos
     
  4. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Pues va a ser que yo no me voy a rendir tan facil...ya tengo mi Bacillus y mi spinosat(creo que se escribe asi) preparados para empezar con el ataque a la TUTA dichosa, que el año pasado no me dejó comer hasta el finasl de la temporada.
    Un saludo Murcianicos.
    EL Bando yo, fenomenal, el lo que tiene juntarse con amigos mas jovenes. que te sacan a las 12 de la mañana y no te sueltan hasta las tres de la madrugada. "Y a otro dia quien trabaja?????
     
  5. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: La Huerta de Murcia

    Huertanica, ya sabes lo que dicen del bando. "Tenemos bando, nos falta la huerta." Está toda bajo una capa de hormigón y asfalto.

    Os dejo un enlace a un interesante artículo en La Verdad de hoy sobre conservación de semillas de variedades hortículas en la región murciana.

    http://www.laverdad.es/murcia/v/20100412/comarcas/verde-cotiza-alza-20100412.html

    http://www.laverdad.es/murcia/20090503/murcia/banco-guarda-tesoro-verde-20090503.html

    En la edición en papel decía que se podrán pedir semillas por parte de particulares interesados en plantarlas. Habrá que ir apuntándose.

    Por cierto, Caralluma, ¿conseguiste hablar con los del Vivero Muzale sobre el plantero y los frutales autóctonos?

    Saludos
     
  6. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    rabogato, muy interesante el articulo, has intentado ponerte en contacto con ellos????. y tienes razon de huerta nada de nada, eso si unos chalet que te cagas........y luego nos quejamos. qu bamos ha hacer, intentaremos nosotros aunque sea a las afueras poner nuestro granito de arena e intentar si podemos seguir cultivando de la forma mas natural posible.
    Un saludo
     
  7. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: La Huerta de Murcia

    La verdad es que no. Conozco personalmente a algunos de ellos y tengo pendiente pasarme un dia por el vivero Muzale, pero solo a por frutales autóctonos. Lo de las hortalizas no me lo planteo porque no doy abasto a plantar las semillas que tengo asi que no voy a pedir si no puedo plantar.

    Te animo a que te pongas en contacto. Los que yo conozco son gente muy maja y accesible.

    Saludos
     
  8. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    rabogato, ¿¿¿¿seria mucho abusar si te pido que me indiques como ponerme en contacto con ellos?????
    :beso:
     
  9. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: La Huerta de Murcia

    Huertanica, tienes un mp.
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: La Huerta de Murcia

    Viva Murcia en su día festivoooooooooooooooorrrrrr!!! Anda q tenga q entrar un valenciano a animar el hilo....ay madre!!! Voy al de La Rioja a poner lo mismo! besoss!
     
  11. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: La Huerta de Murcia

    jajajajajajajjajajaja
     
  12. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Gracias Rafa.
    Anda haz un esfuerzo y vente a Asturias.
    Bueno los Murcianos andamos un poco desperdigaos por to el foro pero aqui no escribimos mucho.
    :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    :beso: pa tós
     
  13. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: La Huerta de Murcia

    Ole tus huevos, Rafelin! :11risotada:

    Mira que yo casi me habia olvidado de este hilo.

    Es lo que tiene la región murciana, es una tierra de frontera sin identidad fuertemente definida y el personal no se identifica con el hilo. (Peazo analisis sociológico acabo de hacer :happy: )

    Yo estuve en la playa el 9-J, por eso no pude felicitaros el dia, bonicos y bonicas.
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: La Huerta de Murcia

    jaja! Bueno, pues gracias a vosotros, y a seguir con el hilo!
    rabogato, esas reflexiones las tenemos todos...jaja, de repente te sorprendes a tí mismo! jajaja!
    Huertanica...q más quisiera lo de la quedada mi niña...pero está achuchao el tema...
    Besotes!
     
  15. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Bueno Rafa otra vez será. mañana si puedo saco fotos de mi huerto y las cuelgo, no es por ná sino por hablar de huertos ¿No?.
    :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: