Murciélago bebé encontré: ¿qué hacer?

Tema en 'Murciélago: cómo criar, alimentar, curar' comenzado por Marta.B, 18/6/13.

  1. Marta.B

    Marta.B

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos hoy saliendo de mi caa para ir al instituto me encontre al lado de una panaderia en el suelo un muercielago pequeño, crei que estaba muerto pero se movio asi que lo coji, estaba en una zona muy transitada tanto por animales como por personas y me dio pena, se mueve a veces pero casi siempre esta quieto, no tiene los ojos abierto, creo que es un bebe, es negro por la espalda y tiene el pechito gris cremoso, si consigo mantenerlo con vida hasta que lleegue a mmi casa que le doy de comer? Como lo cuido? Muchas gracias de antemano
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Me encontre un bebe murcielago no se que hacer :(

    Pues sospecho que como no pongas un criadero de mosquitos lo tienes difícil.

    Deberías haber oteado la zona y haberlo dejado en alguna grieta a la máxima altura, en función del tiempo que tenga son capaces de desplazarse por la pared.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Me encontre un bebe murcielago no se que hacer :(

    Pues sospecho que como no pongas un criadero de mosquitos lo tienes difícil.

    Deberías haber oteado la zona y haberlo dejado en alguna grieta a la máxima altura, en función del tiempo que tenga son capaces de desplazarse por la pared.
     
  4. Re: Me encontre un bebe murcielago no se que hacer :(

    No tiene porque ser un bebe, hay especies de pequeño tamaño, es normal que tenga los ojos cerrados por el dia son animales nocturnos, lo mejor es como dice Manu,dejarlo en un lugar y que se busca la vida el solo en cautividad se muere, ademas de ser un delito tenerlo cautivo, como ultimo recurso llama al Seprona el se hara cargo de el.
     
  5. bonnin

    bonnin

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    colmenar viejo-Madrid
    Re: Me encontre un bebe murcielago no se que hacer :(

    Lo mejor seria llamar al seprona,ellos se hacen cargo.

    Saludos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Me encontre un bebe murcielago no se que hacer :(

    Probablemente está medio muerto o muy enfermo, o quizás tenga un ala rota, de otro modo es prácticamente imposible que aparezca en el suelo en un lugar tan accesible.

    Es imposible dar de comer a un murciélago europeo en cautividad (salvo construyendo un voladero y un criadero de comida). Sólo comen lo que cazan por sí mismos mientras vuelan, y no comen insectos mientras no estén volando y mucho menos si se los ofrece un enorme mamífero. Fuera de Europa hay murciélagos más fáciles de alimentar: frugívoros, nectarívoros, hematófagos... pero los de Europa son todos insectívoros (bueno, Nyctalus lasiopterus es capaz de cazar pájaros, pero su dieta normal son insectos).

    Si realmente es un bebé (sin pelo o con el pelo apenas creciendo), todavía dependerá de la leche de su madre, por lo que será imposible del todo sacarlo adelante. Si ya tiene todo el pelo es que es adulto y entonces lo mejor es soltarlo en un lugar tranquilo, aunque lo más probable es que muera.