Murciélago encontré en la calle: ¿qué hago con él?

Tema en 'Murciélago: cómo criar, alimentar, curar' comenzado por jagojardin, 1/7/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Vereis, mi novia se ha encontrado un murcielago pequeñito en la calle, supongo que sera una cria, no lo se, tendra mas o menos 7 cm de largo.
    Le ha dado pena y se lo ha traido a casa para cuidarlo y soltarlo cuando sea mayor.
    Alguien sabe que cuidados necesita? comida.....
    Otra cosa, donde vivo es un sitio ajardinado, por las noches hay muchos murcielagos revoloteando, si lo pongo en la terraza es posible que alguno lo alimente, se lo lleve o que se yo:icon_rolleyes: .
    Gracias, un saludo.
     
  2. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: QUE HAGO CON UN MURCIELAGO

    Por favor, se que suena a coña lo del murcielago, pero es en serio, yo soy del foro de plantas que es lo que me gusta pero me da lastima del pobre animal y me gustaria hacer algo por el.


    [​IMG][/IMG]



    Haber si alguien me puede aportar algo, ES URGENTE.
    Gracias
     
  3. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
  4. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: QUE HAGO CON UN MURCIELAGO

    Hola, yo no se lo que le podrias hacer...lo que se es que se alimentan de mosquitos, mariposillas de estas que vuelan alrededor de las lámparas...(los he visto zampándoselas)

    bueno, esta tarde mi madre ha dicho <¡un murciélago en la puerta !> me llama, me dice que valla con cuidado.... pero si el animalillo estava tieso... :(

    saludos
     
  5. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: QUE HAGO CON UN MURCIELAGO

    Muchisimas gracias Dharma y ALx, he estado buscando en internet y he encontrado un numero de imucona de la zona donde vivo, acabo de llamar y me han devuelto la llamada explicandome lo que hacer.
    Mañana mismo lo llevamos a donde nos han dicho que lo va a cuidar un veterinario:52aleluya:
    Solo espero que cuando sea mayor me recuerde y de un bocao me haga inmortal:eyey:
    Gracias de todas formas, un saludo
     
  6. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: QUE HAGO CON UN MURCIELAGO

    Que alegría!:eyey: Cuando vi el titulo pensé que estabas buscando una forma de deshacerte de un murciélago y estaba preparada para defenderlo. Dile a tu novia que la felicito. :bravo: Bueno te iba a aconsejar que llamaras a la agencia encargada de los recursos naturales en tu país que ellos te pueden decir que hacer. Pero como eres así tan inteligente, :ideamia: pues te me adelantaste.:64palmadas:
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: QUE HAGO CON UN MURCIELAGO

    Los muy pequeños no tienen pelos, por lo que puede ser joven o adulto de una especie de pequeño tamaño. Comprueba, al anochecer, si puede volar.
    Mientras, si no encuentras insectos, puedes darle pequeños trocitos de carne de vacuno como alimento sustitutivo.
    Saludos.
     
  8. esemanu

    esemanu

    Mensajes:
    13
    Re: QUE HAGO CON UN MURCIELAGO

    yo encontre uno donde vivia antes mi padre en cordoba pero ese estaba crecidito asi k lo dejamos una temporada en casa ya k tenia un ala rota y comia bichillos en el jardin y un dia sin mas volo
     
  9. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: QUE HAGO CON UN MURCIELAGO

    Gracias Cat por lo de inteligente, pero fue el muercielago quien me dijo que llamara, jaja:smile:
    Gracias Aserrano y Esemanu por los consejos, pero para morirse, despues de llamar a la protectora nos dicen que lo llevasemos por la mañana, pero no llego a ser llevado, Cat, se lo comio mi gato :55burla: es broma. El tio se fue como dice Aserrano. Lo vi temblar en la terraza y ademas de ponerle algodon para que no tuviera frio no pude aguantar y lo meti en casa con la cajita cerrada, cuando miro no esta:sorprendido: me harte de buscarlo por toda la casa, vaya apurito que pase. Resulto que antes de meterlo en casa, al anochecer salio el tio y se fue, Y SIN DESPEDIRSE!!!!!!!!!, desagradecido:smile:
    Bueno, por lo menos esta bien, o eso creo.
    Gracias otra vez y un saludo
     
  10. nonolulu

    nonolulu

    Mensajes:
    23
    Re: QUE HAGO CON UN MURCIELAGO

    :52aleluya: un bonita historia... ojala todos los animales que encontrasemos se recuperasen tan pronto me alegro de que se fuese volando!!!! jejeje y me alegro de que lo recogierais!!:smile:
     
  11. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: QUE HAGO CON UN MURCIELAGO

    Bueno pa' que se lo comiera una gato en la calle mejor que se lo comiera el tuyo:55burla: . JAJAJA es broma, me alegro que esta historia tenga un final feliz
     
  12. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: QUE HAGO CON UN MURCIELAGO

    Gracias Cat y Nonolulu, la verdad es que yo tambien me alegro de que tuviera un final feliz, todo tendria que ser asi pero..............
    Un abrazo
     
  13. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: QUE HAGO CON UN MURCIELAGO

    Hola Todos,

    Recien los leo, me alegro que la historia terminó bien, pero para la próxima,
    cuando vean un mueciélago, recuerden que trasmiten la rabia.
    Ayudenlo, pero con cuidado.

    Saludos;)
     
  14. Nuria_Pakita

    Nuria_Pakita Pakita y Nuria

    Mensajes:
    18
    Re: QUE HAGO CON UN MURCIELAGO

    Con ese tamaño es un murciélago adulto.
    Debes llevarlo al zoo que tengas más cerca pues además es una especie protegida.
    Yo encontré uno y vinieron del zoo a recogerlo a mi domicilio, querían incluso gratificarme pero renuncié. Yo lo recogí de la calle porque estaba herido y había un grupo de señoras alrededor que querían matarlo porque dicen ma da mal fario...
    Pero debes entregarlo para la cría.
    Verás cómo te lo agradecen.
    Corre!!!!


    Gluppp!!!!
    Veo que he llegado tarde...
    En todo caso también el SEPRONA de la Guardia Civil lo hubiese recogido. Es la cadena alimentaria, si no hay murciélagos hay mosquitos, y si se cargan a los pajarillos más moscas...
     
  15. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: QUE HAGO CON UN MURCIELAGO

    Betty yo estoy muuuuy de acuerdo contigo. Creo que tener un murcielago en casa es peligroso, parece un animalito indefenso pero puede causarte mas de un dolor de cabeza. Lo mas sensato es llevarlo a alguna asociacion o como decia nuria_paquita al cuartel de la guardia civil para que el seprona se haga cargo de el.
    jagojardin , ¿ murcielagos en Cadiz? yo alucino , no he visto nunca ninguno aqui