Murciélago herido: ¿cómo recuperarlo?

Tema en 'Murciélago: cómo criar, alimentar, curar' comenzado por vega, 7/9/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hace un rato se nos ha estrellado en la moto un "vampirito", parece que sólo está un poco (bastante) atontado.
    Le he metido en una caja y le dejaré toda la noche tranquilo, fuera es que posiblemente llueva. Hay relámpagos.
    A ver mañana cómo se levanta...si se levanta :cry: dada la suerte que tengo yo con estos bichillos lindos.

    Que no veo estos días a FER y quizás vaya a necesitarle.

    ¿Alguien tiene experiencia con murciélagos?

    vegavampirito.jpg

    besos, bgo
     
  2. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    SOS

    A ver si encuentras a alguien ya que no ves a FER que te podría ayudar, experiencia con vencejos si qe tiene FER.
    Sino actua por instinto, mira accidentalmente se dió una caida el hamster de mi hija quedó como muerto le temblaba una patita, lo cojí y le acaricié continuamente , espaviló y sabe que tiene una vitalidad no para, solo cuando duerme parece estar muerto.
    Un saludo y suerte a salvar ese animalito.
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Supongo que no es fácil cuidar a un murciélago. Yo diría que lo mejor es lo que haces: dejarle tranquilo, que repose y ver si se recupera.

    Ojito con las mordeduras, Bego, manéjale con cuidado.

    Y hazle un afoto al careto, que lo veamos. A primera vista no me parece un Pipistrellus, pero los murciélagos son complicados...
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    manuel, Toño,

    A falta de confirmar que "alguien" en casa lo haya sacado de la caja, no está. Sencillamente NO ESTÁ. :shock:

    Si lo ha sacado será que estaba mejor :icon_biggrin: y si se ha salido solo (no pensaba que que podría estar tan bien como para abrir una caja de cartón duro con una rendija pequeña) pues si lo ha hecho solo, andará escondido en una habitación tranquila, así que ya os contaré luego. Aunque es posible también que escape por los conductos del aire acondicionado, la casa está hueca por muchos sitios.
    ¿Será una cría? creo que tendría 6 ó 7 cm,

    Me gustaba mucho, era gordito y peludín, un encanto, lo siento, no quise mirarle la cara, ni otras cosas :twisted: por no molestar ni hacerle más daño.

    Luego miro fotos, si los hados me sonríen, ya he escrito dos veces el mensaje...
    qué cruz.

    Besos al poeta celeste y al veterinario raro. ;)
    vega

    Luego os cuento.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Jajaja, manuel se me olvidó, mi única experienca con una cría de vencejo, es que la confundí con una rapaz :icon_redface: y la llevé a un centro de recuperación... me debieron ver tan apenada que allí se quedó con las grandes águilas y las lechuzas heridas. Cariño para los de GREFA

    bb
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    vaya vega! bonito bichejo!
    decirte que los vencejos en gran canaria son conocidos como aguilillas y que recibimos más de una llamada de "un pajarito creemos que cría de alguna rapaz" que resulta ser un pollo de vencejo, tienen garras, solo que no te hacen daño con ellas

    Un gran misterio lo de la fuga del vampirito...tengo curiosidad por saber ocmo escapó, en caso de haber escapado, ya contarás! ;)
     
  7. Vega

    ¿apareció el gordito?

    Te cuento que nosotros sacamos tres veces murciélagos de la boca de nuestra gata triclor,la amada Papusa, que ya hace un año y medio que tuvimos que sacrificar.-

    Ella los cazaba en la terraza, en pleno San Telmo, y nos lo traía hasta la cama como trofeo, sin matarlos, pero tampoco los soltaba facilmente.-

    Cuando lo lográbamos los poníamos en lugares donde ella no pudiera trepar y que les diera el sol, así se recuperaban, alguno había quedado más lastimadito, y luego se iban.-
     
  8. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    ¿apareció el gordito? el vampirito fugado.
    ¿ que será del vencejo rapaz ?
    sabes que una vez confundí un murcielago con una estrlalla fugaz,digo mira una... y ne dicen anda si es un murciélago, jajajajajjaj...
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Vaya, yo que me he deshecho del trabajo para tener tiempo para las cosas que me gustan y tengo tantas cosas que me gustan que sigo sin tener tiempo para casi nada, ahora es peor.

    Por la noche, me preguntan... ¿cómo está el vampirito?... ¿el vampirito?, ¡¡¡¡¡pensé que lo habías soltado por la mañana!!!!!!... así que missing.
    Es una habitación con bastantes trastos, todos los días miro un poco para ver si anda escondido, pero... imagino que no lo volveré a ver.

    Manuel, ;) nos imaginaremos que ya anda volando en las noches de septiembre, haciendo creer al personal que vigila el cielo, que es una estrella fugaz.

    Buena suerte, gordito peludo.

    El vencejo rapaz :icon_biggrin: .. en aquella época juvenil se me olvidó el vencejo media hora después de dejarlo en grefa.

    besos, bego.
     
  10. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Vega, eso nada más que me pasa a mi , que despitado es este manuel.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :11risotada: ...no creas....

    bb
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Esta noche entro en la habitación y me encuentro :shock: al gordito volando en círculos :icon_biggrin: , así que abrí la ventana a tope, apagué la luz y cerré la puerta...

    Ya se ha ido, y entiendo la felicidad de la gente que suelta aves después de curarlas.

    Irene, yo tuve un gato ¡¡¡negro!! (mikimiki) duró 20 años, que cazaba murciélagos, los dejaba en la puerta (siempre muertos :cry:) los pájaros nunca le interesaron, no sé por qué.

    besos., vega
     
  13. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Me alegro por el murciélago, le has dado una segunda oportunidad. ¡Quedan tan pocos....!

    Un saludo: Juan
     
  14. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Hojalá muchas mas personas hicieran lo mismo cuando tienen algún tipo de percance con los animales y se los llevaran a casa u otro lugar donde refugiarlos hasta su completa cura, para posteriormente dejarlos en libertad.

    Me alegra que lo hicieras así y el pobre animal solo se llevara un susto con la moto.
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Joan, Aguadulce, qué gusto veros por aquí. :icon_biggrin: cuánto echo de menos viejos tiempos.

    Ya he visto, Aguadulce que te has metido en el tema de las higueras, superinteresante... Juan, porfa, léelo si no lo has hecho, me gustaría mucho que nos dieras tu opinión... ¿Cómo anda tu selvahuertojardín?

    Besos y grullas para los dos ;) bueno, también para tod@s.

    Anoche volvió a llover bastante, pero el murcielaguito estaba perfecto, no creo que la bajada de temperatura le suponga ningún mal rollo.

    En fin, siempre preocupados... esto no tiene cura. :icon_biggrin:

    bego