Murciélago lo estoy cuidado y necesito ayuda

Tema en 'Murciélago: cómo criar, alimentar, curar' comenzado por Liminality, 15/2/09.

  1. Liminality

    Liminality

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Twilight land
    (Acabo de publicar esto en otro foro así que lo mejor es que copie y pegue)

    Hace unos días mi familia por la ventana vió a un murcielago atrapado en una cuerda, despues de cogerlo me llamaron para que cortase la cuerda, ahora lo estoy cuidando y necesito ayuda...

    Tiene un ala completamente rota el resto físicamente se podría decir que no está dañado, es pequeño, no he podido identificar su raza, le he ofrecido tomate, verduras, leche, agua e insectos muertos pero no quiere nada de ello,el tomate ha comido un poco, pero muy poco, y el agua no sé si habrá bebido cuando no lo veo.

    Lo que más me preocupa es que apenas se mueve, tanto de noche como en día, camina un poco cuando le dejo solo, y solo ha llegado a moverse realmente corriendo cuando lo cojo yo y entra en estado de pánico (no siempre, solo 2 veces, no le hago nada malo) es como si estuviese durmiendo día y noche (esta es la razón por la que no le doy insectos vivos, además de que me sería dificil encontrarlos). Se me han ocurrido 3 posibilidades: que simplemente esté esperando a que su ala se recupere, que esté en hibernación o que esté enfermo.

    Y vengo aquí para pedir ayuda de como hacerlo comer y que se recupere en general. (Sé que debo llevarlo al veterinario y demás... por desgracia aun no he podido, pero irá lo más pronto posible, solo pido ayuda en las cosas que le puedo aportar yo).

    Gracias.
     
  2. Re: Ayuda con un murcielago...

    Por estadística lo normal es que se alimente de insectos, sólo de insectos, aunque visto tu lugar de origen, quizás se alimente de sangre... :11risotada:
    Si pudieras poner una foto, alguien reconocería la especie para ayudarte mejor, y se podría apreciar el alcance de su lesión, aunque me parece que tienes un problema difícil...
     
  3. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: Ayuda con un murcielago...

    Yo se mucho de murciélagos. Mi padre me ha enseñado un monton sobre ellos (esque le encantan)
    pon una foto.. a ver que es y a ver lo que le pasa.
    Normal mente, cuando te encuentras a un murciélago, tienes que llamar para que se lo lleven a un centro de recuperación (o algo asi)
    pero si, por ejemplo, se habria caido y no se habria roto nada, siempre hay que soltarlos, dejandolos en una caja, fuera, por la noche.
    ;) ;)
     
  4. Re: Ayuda con un murcielago...

    Yo creo que los murcielagos comen frutas, aqui en mi casa habia algunos en el techo y cuando salian de noche creemos que comian mango (teniamos un arbol de mango) y marañon curazao. Que valiente en agarrar un murcielago, yo les tengo asco, aunque se que no hacen nada, solo comen sus frutas.
     
  5. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: Ayuda con un murcielago...

    ;) ;) no se... si que hay algun murciélago que se alimenta de frutas, pero la mayoria comen insectos...
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Ayuda con un murcielago...

    Ami me gustan y suele comer frutaa cuando lo hay si no insectos pero les gusta mas la fruta tiene mas nutrientees ;)
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Ayuda con un murcielago...

    A y una cosita pon una manzana y la agarras con una cuerda y lo cogees con la mano se va acostumbrando tengo esa experiencia
     
  8. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
  9. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda con un murcielago...

    joer con el murcielago.:cactus: :sorprendido:
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda con un murcielago...

    mmm por partes...

    1-Si vives en Europa y es salvaje entonces no come fruta, eso seguro

    2-Son especies protegidas y lo mejor es dejarlas en manos de un veterinario especializado de un centro de recuperación, si la fractura le cicatriza sin reducirla y el ala se queda inservible morirá, no importa lo bien que lo cuides

    3-Los murcielagos europeos pueden transmitir la rabia a través de arañazos o mordiscos si están infectados. La rabia si no se trata a tiempo es mortal, así que ante cualquier arañazo deberías tomar precauciones, en suma... no es una mascota para jugar con ella, avisada estás.
     
  11. Re: Ayuda con un murcielago...

    a bueno pienso lo mismo, aquì los murcielagos se les tiene mucho respecto porque suelen estar infectados de rabia :sorprendido: y esta prohibido tomarlos se los debe capturar y llevarlos a Instituto Pasteur por prevenciòn.


    170604
     
  12. Liminality

    Liminality

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Twilight land
    Re: Ayuda con un murcielago...

    Muchas gracias por las respuestas, ahora no tengo mucho tiempo de poner más detalles o mejores fotos, luego publicaré una mejor respuesta, por ahora puedo aportar estas:

    https://img525.***/my.php?image=nnnto1.png

    Esta es la parte del ala rota.

    https://img17.***/my.php?image=28884615nz9.png

    Lo siento por no poder poner fotos más claras, es pequeño, el ala la tiene muy rota aunque aquí no se pueda ver. Y en la segunda foto la cara parece más de perro de lo que en realidad es, lo digo para no confundir su especie, pero si que tiene un poco.

    Probablemente mañana lunes vaya al veterinario, hoy es domingo y al menos aquí no se puede...

    Ayer le he contruido una casa algo más grande y una cuerda para que cuelgue, lo he tenido que subir yo a ella.

    Si sobrevive... y recupera el ala, lo dejaré en libertad cuando vea que está preparado, si no puede volver a volar, en caso de no encontrar un buen lugar para dejarlo, tendré que cuidarlo yo, porque realmente no confío en los centros de animales de este lugar...
     
  13. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Ayuda con un murcielago...

    Liminality, no nos has dicho en qué parte del mundo vives.
    Puede que no esté muy activo porque esté hibernando (dependiendeo de donde estés, claro)
    Y para identificar la especie, también sería de ayuda.

    Todo lo que te han comentado de la rabia es verdad. Tienes que tener MUCHO cuidado con arañazos y mordiscos, aunque sean involuntarios.

    La foto está muy oscura, si pudieras poner un más clara...

    A risego de equivocarme, diría que es una especie americana y frugívora....:happy:
     
  14. Re: Ayuda con un murcielago...

    Aqui en Panamá, los murcielagos tambien pueden transmitir rabia y digo "pueden" porque esta erradicada hace mucho tiempo, aun asi el vet siempre me obliga a ponerles la vacuna porque aqui donde vivo hay algunos animales silvestres y es mejor prevenir.
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda con un murcielago...

    Lo siento, no veo las fotos, solo sale un cuadrado negro