Muro de contención en mi jardín: ¿hormigón es lo más barato?

Tema en 'Muros' comenzado por Pasitos Falcon, 18/5/13.

  1. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenos días!!

    Quería hacer un muro de contención en mi jardín.

    Supongo que lo más barato será hacerlo de hormigón...Aunque no tengo ni idea.

    Las dimensiones serían de 15 metros de largo X 70 cm de alto.

    No tengo ni idea cuanto me podría costar más o menos.

    A ver si alguien me puede orientar.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.;)
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Muro de contención

    Hola Pasitos!
    Bufffff.... difícil pregunta! Muro de contención...
    A voz de pronto me viene a la cabeza que depende todo de muchos factores, por ejemplo si la parte superior está inclinada en ascensión o es una parte plana (que ejercerá menos "presión" sobre el muro que si está inclinada...) si está inclinada tiene mucha inclinación?
    Creo que lo más práctico sería pedir un par de presupuestos en hormigón a albañiles de tu zona y a partir de esos valores ver alternativas al hormigón.

    Si usas piedras hay muchos tipos de piedras que se pueden utilizar para esto y lógicamente muchos precios...

    No es nada fácil hablar de precios. Menos difícil sería hablar de tipos de muros...
     
  3. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Re: Muro de contención

    Seguramente, habrá empresas que te puedan hacer presupuestos sin compromiso.
     
  4. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Muro de contención

    Gracias por contestar tan rápido Gom y Bastian.

    Pues si, la verdad es que debo pedir presupuesto y así poder hacerme una idea.

    Os preguntaba porque es que no sé ni tirando para abajo ni para arriba de dinero lo que puede costar, y tengo curiosidad.

    Yo dije hormigón porque presuponía que quizás es más barato, pero claro.... tampoco sé si quizás con determinada tipo de piedra saldrían precios asequibles...

    La parte de arriba es plana, pero el muro que tengo que da al exterior es más bajo por lo que cuando lo rellenaron no pudieron ponerlo a la misma altura porque claro, la tierra sobrepasaría el muro.

    Chapuza española. :desconsolado:

    No sé si me he explicado bien....:-?
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Muro de contención

    Pues no te has explicao! jajajaja :13mellado:

    A la hora de poner piedras para hacer un muro... también es importante ver el espacio que puedes ocupar... Por ejemplo hacer un muro junto a una casa te pide que intentes ocupar lo mínimo para que la casa no se quede muy cerca del muro y tengas espacio disponible entremedias... y buscarías un muro estrecho pero fuerte! Pero si lo haces en un espacio amplio sin limitaciones puedes recurrir a piedras grandes que podrías poner simplemente posadas unas sobre otras sin necesidad de cementos...

    Pasitos... al grano! jajaja si pones alguna fotico del lugar te podríamos dar ideas! :smile:
     
  6. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Muro de contención

    Jaja. :icon_redface: :icon_redface:

    Es verdad, mejor una imagen que mil palabras.;)

    En cuanto deje de diluviar haga unas cuantas y las subo.

    Creo que lo que has dicho es lo que necesito, un muro estrecho pero fuerte.:5-okey:
     
  7. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Muro de contención

    Tenía esta foto en la hemeroteca. Sigue lloviendo.:pataleando:

    [​IMG]

    No sé si con la foto te puedes hacer la idea, no es la mejor, pero para ponerse en situación quizá valga.

    La cosa sería hacer un muro al lado del otro, pero claro, más alto, para poder meter más tierra y que pueda nivelarse con la zona de arriba.

    Pregunto porque me quería hacer una idea de lo que me podría costar, pero como bien has dicho, no es fácil
    hablar de precios.... y más cuando se busca algo económico.

    Espero que sirva.;)
     
  8. Re: Muro de contención

    Entonces quieres dejar una especia de pasillo estrecho y mas bajo pegado a la valla?

    lo mas barato casi seguro ser áel hormigon. Aunque desaprovecharas un poco ese espacio no?
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Muro de contención

    Y me pregunto yo a mi misma, mismamente :13mellado: ... ¿no seria mejor ponerse de acuerdo con el vecino de al lado y levantar algo el medianero hasta donde se ven los pilones? Con eso ya tendrias lo que quieres, no?
     
  10. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Muro de contención

    Buenas!

    Si, la idea Alvarocr es hacer un muro pegado al que hay, ya que la normativa no deja subir el que ahora está.

    Si se pudiera no dejaría ningún pasillo estrecho (supongo que te refieras a entre la valla y el nuevo muro que se construiría), y lo pondría lo más pegado que se pudiera al que está para no perder mucho espacio.

    Cirera, ese muro da al exterior y la normativa no deja levantarlo más.

    A parte, no sé si al ser un muro decorativo aguantaría toda la tierra que se necesita para rellenar....pero bueno, subirlo por lo que he preguntado no se puede.:(
     
  11. Re: Muro de contención

    ,
    O sea, no puedes levantar ese...¿Pero sí puedes hacer otro pegadito él ?
     
  12. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Muro de contención

    Eso es Jara.
     
  13. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Muro de contención

    yo lo que veo es que si pones un muro de ladrillo o similar quedaría muy feo contra el tipo de piedra de tu muro actual

    la idea de Alvaro es muy buena separarlo con un caminito, pues sino un muro contra muro tapando las berjas que ya tiene parece una carcel o algo asin jj

    yo te doy otra idea que yo haría y puede ser mucho más barato, aunque no e pensado mucho igual salen muchas pegas pero bueno tu valoras jejeje

    yo haría un camino como dice Alvaro, y compraría los mismos bloques que llevas en la valla, los alinearía creando un murete que yo creo que sin cemento va sobrado para sujetar arena y así deja drenar incluso, y si quieres como tope y para subir de altura traviesas de madera o algo más estético, quedandote un camino bajo al que hay que considerar bien un desague

    si el muro fuese de más de 4 piedras de altura, en lugar de en fila como van en el muro yo las pondría en perpendicular a este creando un muro doble nose si me explico como con los ladrillos

    el caso es que vas a caminar como por encima del muro jeje porque bajar el nivel de arena en el resto del jardin como que no no?¿?

    terrazas y ir bajando escalonadamente sería tambien otra buena opción y la más estética.. y crear una pendiente justo al final con jardineras en lugar de cesped.... nose me ocurre más

    saludos
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Muro de contención

    A mi me gustan los muros de Mary!