Muro de contención o similar para sujertar unas tierras

Tema en 'Muros' comenzado por TINAPEPA, 13/8/07.

  1. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    :sirena: Hola, estoy diseñando la parte de atrás de mi casa y necesito sujetar estas tierras, en la parte de arriba va cesped y en la de abajo grava.
    Habiamos pensado ,en un principio, poner un parterre con rocas y aromáticas o así, lo que pasa es que la parcela da mucho trabajo ( 2000m ) y quiero algo que no me de mas. ¿Teneis alguna idea? , o ¿Sabeis de donde puedo sacar alguna? , ah! el presupuesto no es muy alto ya que mi casa es un agujero negro que se traga todo lo que tienes.
    gracias adjunto fotos[​IMG][​IMG]
     
  2. Re: MURO DE CONTENCION O SIMILAR

    Hola, yo tengo un problema casi idéntico al tuyo, aunque me parece que mi muro es más alto. Además yo tengo que contener dos muros en los cuales hace años pusieron piedras o rocas medianamente grandes, pero sin hormigón ni nada, sueltas. Ahora algunas se han caído y ese "muro" se va desmoronando poco a poco.
    Danos la altura de tu muro, porque a lo mejor sí lo puedes contener con una malla de alambre y para disimularlo colocas rocallas o plantas tapizantes tipo diente de león o más finas como uña de gato.
    De todas maneras éstas crecen y se extienden muy rápido y por zonas que a lo mejor tú no querías. Lo digo por lo del trabajo, porque de vez en cuando habría que retocarlas...Ya nos contarás:icon_rolleyes:
     
  3. Re: MURO DE CONTENCION O SIMILAR

    Se me olvidaba decirte que también puedes hacer un muro de contención de mader y aprovecharlo para hacerte jardineras. Pero todo eso dependiendo de la altura..........
     
  4. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Re: MURO DE CONTENCION O SIMILAR

    He ido a medirlo y tiene unos 85 cm , x unos 16 m de largo , en el centro va una escalera que tampoco se como hacer , pero sobre eso ya he visto en el foro antiguo algun comentario.
    Habiamos pensado en muro de bloque de hormigón pero a parte de los materiales y de que luego hay que forrarlo de piedra , queria algo menos ....contundente.
    las traviesas de tren son otra idea pero creo que son bastante caras a parte de peligrosas por el producto que les echan.

    Subo otra fotos desde otra perspectiva y una del parterre antiguo que, por falta de poda y mantenimiento , ya no se ven ni las rocas.

    A ver sime podeis ayudar

    [​IMG][​IMG]
     
  5. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: MURO DE CONTENCION O SIMILAR

    Hola Tinarepa,

    Ayer ví en una revista (House&Garden) una foto de un jardín a dos niveles con unos escalones de ladrillos semicirculares, he buscado en internet a ver si la encontraba y aquí está. Me parece muy parecido a lo que quieres hacer, técnicamente desconozco si es posible por la contención de la tierra, pero seguro que por aquí recibirás mas opiniones pronto.

    De momento te dejo esta idea, en la revista se ve un poco mejor la parte de abajo... que también es césped (en tu caso sería grava)

    Un saludo ;)

    [​IMG]
     
  6. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: MURO DE CONTENCION O SIMILAR

    Sin dudarlo yo realizaría un abancalamiento de dos o tres alturas...;) bien con muretes de obra, con muretes de traviesas tanalizadas o bien empleando ambos métodos.
     
  7. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: MURO DE CONTENCION O SIMILAR

    Hola,

    lo mas sencillo y economico que veo es regularizar el talud, colocar malla antihierbas , dos lineas de alambre y plantar trepadoras en la base.

    Saludos
     
  8. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Re: MURO DE CONTENCION O SIMILAR

    gracias a todos por vuestras ideas.
    :52aleluya:

    ¿ Qué quieres decir con "colocar malla antihierbas , dos lineas de alambre "? Donde va el alambre? ¿ De qué grosor tiene que ser la malla? ¿ es cara? espero que menos que las "ecotraviesas".

    Lo de las traviesas y los bloques lo estamos mirando pero cada ecotraviesa cuesta unos 40 o 50 euros , las hay hasta de 97 euros, una pasada.
     
  9. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: MURO DE CONTENCION O SIMILAR

     
  10. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: MURO DE CONTENCION O SIMILAR

    [​IMG]

    Te adjunto foto de la idea de un abancalamiento, este es a gran escala, pero para que tomes la idea puede servirte...es una obra que llevé a cabo hace unos años. Espero te sirva.
     
  11. Re: MURO DE CONTENCION O SIMILAR

    Hola,
    Yo tengo un talud similar en nuestra parcela.
    Le he puesto uña de león (yo le he llamado siempre diente de león), que necesita un mantenimiento casi nulo (alguna regadita de vez en cuando) y así consigo también un poco de verde, y unas flores preciosas en primavera.
    Serviría cualquier crasa que vaya en tu zona.
    Coste = 0. Esta planta es super fuerte, y plantando unos trocitos espaciados directamente en el terreno casi siempre agarra.
    Por otro lado, un muro de contención puede darte problemas con el tiempo. Yo puse también uno y se ha rajado un poco por el empuje de las lluvias.
    Espero haberte servico de ayuda.
    Un saludo
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE CONTENCION O SIMILAR

    Hola
    No se si ya lo resolviste, pero si tienes posiblidad que entre una maquina hacer un talud de piedra es algo muy facil con un dumper pequeño.te lo recomiendo para taludes de este tipo
     
  13. arganda2007

    arganda2007

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: MURO DE CONTENCION O SIMILAR

    Hola,tengo el mismo problema que vosotros, la altura desde la cota 0, es de +- 1m, me gustaria hacer un talud de 45º,pero no se como empezar,agredeceria algun apunte,gracias
     
  14. arganda2007

    arganda2007

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: MURO DE CONTENCION O SIMILAR

    hice un vaciado,porque la parcela tenía cierto desnivel,y quería hacer una base de hormigón, para poner una piscina desmontable de 5m de diametro, y claro,ahora aparece un escalón de 1m,la tierra de arriba esta asentada,había pensado hacer un muro de manposteria o uno de contencion, pero la idea de hacer un talud,aparte de mas economica,me parece esteticamente mejor.