Muro de jardín con cascada de agua en cortina quiero hacer

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por marial_mp, 21/11/06.

1. marial_mp

marial_mp MARISA

Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

Hola de nuevo
    En fin, sigamos con el sentido común que siempre da mejores resultados :11risotada:
    Digamos que esas imagenes me han trastocado un poco pero ya he vuelto a la realidad.

Reconozco que ese tipo de pérgola con paja para un jardin pequeño no seria lo mas acertado :martillo: porque llenaria mucho visualmente el jardin, al menos eso pienso.
    Retomemos el tema de la pergola. Que sería mejor la hexagonal o la rectangular.? Algo que no quede demasiado rustico
    Cuanto me costaría quitar la bbc de esa esquina?

En cuanto al estanque ya he estado hablando con jara y desde luego me ha mandado las fotografias de algo muy parecido a lo que yo quiero para la parte delantera del jardin con murete, cascada y en esquina.

estanque20de20lejos.jpg

asi20quedo.jpg

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

me gusta mucho la primera foto, sin embargo la segunda con el estaque completo la encuentro un poco triste.No se podra hacer mas bajo...y sin tanto murete?

3. marial_mp

marial_mp MARISA

si bueno luego en el diseño se podrá variar la altura del murete e incluso el tipo de piedra utilizada, el tamaño y ponerle otras plantas para que quede más alegre.
    Pero la idea de como está construido pues me gusta bastante

4. aguaribay

......parece que les causó mucha gracia a Jara y a ti que pusieras el tema en estanques...era lo que correspondía ¿no es así?..cada cosa en su lugar y en su momento........
    El estanque merece un tema aparte,para eso esta el foro de estanques;)

5. marial_mp

marial_mp MARISA

si, es verdad. cuando abrí el tema alli, me respondió y puso este icono :meparto: y me hizo muchisima gracia porque yo tenia la misma sensación que ella pero es cierto que asi los temas estarán mas ordenados para poder encontrar respuestas y soluciones a lo que cada cual busca.

6. marial_mp

marial_mp MARISA

Hola de nuevo

He estado pensando tranquilamente como quiero colocar por fin los elementos en mi jardin y ya lo tengo decidido.

El estanque va a ir en la parte delantera en la esquina donde está el cesped DSC01430.jpg

va a ser con murete y me gustan los tres estilos que os mando pero cambiando las cuestiones estéticas como la piedra del murete o el muro de atras que me gusta como el que viene forrado de piedra en la 2º foto. Será una mezcla entre estas fotografias, salvando algunos cambios.
    asi20quedo.jpg
    juan_yamasuk_1.jpg
    estanques5-grande.jpg No descarto tampoco este diseño en escalera

La barbacoa de momento se queda ahí y la pérgola quiero que vaya al lado de la barbacoa en el jardin de atras.
    casaa.jpg
    Pregunta. Que pérgola es la indicada para poner en esa zona?. hexagonal o rectangular.? Con enredaderas o con lona? Teniendo en cuenta que no quiero un jardin rústico.

muchas gracias.

7. Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

Marial, por si se te ha pasado, te pongo un enlace a un tema reciente del foro.
    En él hay una pergola como la que tu querías, por cierto que muy bien integrada con el resto de la decoracion. Quizás puedas tomar alguna idea.
    Besos

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=231226#post231226

8. Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

Xey, estos días de atras mandé esta foto a Maria....

b49.jpg

Un poco menos robusta y en la esquina integra la barbacoa.

La vendría bien que fuese impermeable, el exterior en Salamanca no se puede disfrutar mucho tiempo al año.

9. aguaribay

No me da el tiempo para scanear en este momento, pero lo que yo creo que puede ir bien es media pergola, digamos que salga de los muros, en la esquina, algo ortogonal.
    La barbacoa la pondria al lado para dejar todo el espacio libre de la pergola para las mesas y sillas.
    Un pergola en esquina solucionaria ademas la vista de los vecinos.
    desde el lateral pondria alguna palmera o quizas bambus en macetas de manera que se viera solo parte de la pergola, que quedará mas intima.

Tambien si no se cubrirera completamente la pergola en el lateral mirando hacia el frente desde la pergola se veria el estanque.Pienso que entnces ese lugar de descanso tendria vistas para ambos lados.

10. marial_mp

marial_mp MARISA

Hola

xey: gracias por el enlace. la verdad que ese tipo de pérgolas son preciosas y a decir verdad en el enlace que me has mandado queda muy bien integrada en el conjunto sin que sea un jardin tropical. Tomo nota.

La verdad que me preocupa el integrar la bbc en la pérgola puesto que la bbc no tiene salida de humos como las chimeneas de interior de manera que si se cocina dentro de la pérgola pues formaría bastante humo. Lo que si seria bueno es que pareciese integrada pero no debajo del techo de la pérgola por este motivo. Creo que aguaribay esta en lo cierto en que ponerla al lado seria lo mas conveniente y disimularla para que pareciese integrada en el conjunto.

Aguaribay me gusta lo de la pérgola en esquina puede quedar bastante acogedora y como bien dices taparia el campo visual de los vecinos y ademas podriamos disfrutar del estanque. Como sería una pérgola del estilo que tu dices? mas rustica? con travesaños de madera?. espero tus noticias.

jara: como es una pérgola impermeable?:icon_redface: . Es cierto que en salamanca se utilizan poco porque el verano es corto pero es una opcion interesante que sea impermeable. ya me contarás como son.

muchisimas gracias a todos de verdad ;)

11. aguaribay

maria
    Estoy buscando una fotos de pergolas saliendo del muro desde un rincon pero no las encuentro.
    Tampoco el catalago de unopiu las trae.:(
    Pero trata de imaginarte saliendo desde el rincon troncos saliendo del muro que sotienen el techo y forman un semicirculo....¿lo llegas a ver?

en vista que no encontre las fotos te lo dibujo.
    esto es lo que se me ocurre ..

Archivos adjuntos:

12. Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

Pego una foto que encontré, creo que aguaribay se refiere a algo así. Aunque la decoracion de este es ... :-?

13. aguaribay

asi Xey, buena foto...es para que vea maria que estas pergolas existen hechas, aunque se las podria hacer facilmente a medida ya que solo hay que amurar los palos ...a ver los manitas!!

No le pondria las celosias porque pienso que seria interesante que la pergola tenga vistas para ambos lados hacia adelante verá el estanque y hacia el el fondo ....una buena decoracion con plantas.

14. Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

Sí, yo me la imagino sin celosías y de color madera... esta es un poco hortera :asco: y el mantel.... LO PEOR!! :meparto:
    pero para la estructura vale.

15. aguaribay

Xey creo que me estoy volviendo hortera :icon_redface: ,:13mellado: pero el azul me gusta aunque prefiero uno mas ultramarino ,con un poco de gris...Lo he visto en una celosia con agujero que separa una piscina y queda muy bien