Muro de traviesas de vías para salvar talud

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por cesc71, 9/11/11.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    :meparto: así me ves, alma cándida? :meparto: :meparto::meparto:
    Entonces es por eso que andas tu de torera... :24revolcado::24revolcado::24revolcado:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    Cesc :razz: , a lo que se refiere Palma es a que hay unos límites que la ética profesional no permite traspasar, por distintos motivos. Incluso la investigación sobre vacunas que van a ser gratuitas necesita de ese sigilo profesional. Con esto te quiero decir que la profesionalidad no debe dejarse a un lado, aunque la finalidad sea altruista.

    No conozco ningún otro foro sobre jardinería donde se diseñe on-line. Si conoces alguno, te agradecería el link para echarle un vistazo. Es más, en muchos foros de jardinería bannean automáticamente si alguien pide esquejes de algo en público (esto visto por mí en varios foros estadounidenses), porque lo consideran competencia desleal. Si hablamos de diseño, no sé si no llegarían a denunciarlo....

    ¿Conoces algún médico que se ponga a recetar en un foro? ;)


    Saludos!!!!.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    Cesc, apuntala una traviesa verticalmente, toda la profundidad que puedas, tras ello, apuntalas otra a la distancia deseada. Cuando estén prefectamente apuntaladas o fijadas con hormigón y varillas corrugadas que colocarás en la base de cada traviesa que coloques verticalmente, fijas a las traviesas verticales las traviesas que vas a colocar horizontalmente.
    Si no me entiendes, te lo explico por mp.

    Ahora, prepárate para ir haciendo unos buenos agujeros dónde fijarás cada una de las traviesas verticales. O eso, o ya puedes ir haciendo zanjas y una buena base, porque tu terreno no está asentado y tienes que crear una base segura.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    exacto cesc!! varilla corrugada del 12.;)
     
  5. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    ya he acabado ¡¡¡¡¡¡¡ bufff que dos dias de picar y hacer hormigón ¡¡¡ hasta el lunes no os podre subir unas fotos, el sabado espero este seca la cimentación y empezare a mover tierras ...

    al final he cortado 6 traviesas verticalmente y las he cimentado unos 30-40 cm

    le he metido 5 sacos de hormigón mezclando con 5 de mortero (pq no tenia + hormigon) total unos 250 Kg para 6 pozos (unos 41 Kg pozo)

    traviesas x 14 = 420 euros (me han sobrado 5)
    10 sacos mortero = 24 euros

    me gusta como a quedado ¡¡¡

    ahora a ver que plantas me recomendais ;) es cara norte

    gracias por vuestra gran ayuda ¡¡
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    Pues pon las fotos canalla!!! para que lo veamos el resto y podamos seguir ayudándote con el tema de las plantas.:happy:
     
  7. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    Estamos esperando esas fotos como agua de mayo.

    Fotos, fotos, fotos.........
     
  8. jozito15

    jozito15

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    a coruña
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG]

    hola, al final no sé muy bien si tu idea es esta o si que las traviesas también contengan. respecto a tu muro, y sin ser técnico ni nada de nada, sólo de informarme para ir construyendo mi casa, en tu muro y con ese talud, más que nunca es importantísimo que el agua tenga salida, mejor de más que de menos, quién da problemas es la acumulación de agua, si cae alguna tormenta muy fuerte, de muchos litros por metro cuadrado y el agua se acumula. esperando por tus fotos haber como te queda.
     
  9. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    jozito que muro mas guapo, os adjunto algunas fotos, luego abrire un nuevo mensaje para que deis propuestas de enjardinar el talud

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esto era el antes;

    https://img408.***/img408/2597/foto0271v.jpg

    https://img402.***/img402/6829/foto0272r.jpg

    https://img100.***/img100/1269/foto0273.jpg

    https://img256.***/img256/184/foto0275q.jpg
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    :5-okey: :5-okey:
     
  11. jozito15

    jozito15

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    a coruña
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    espectacular, te ha quedado muy muy bien. felicidades
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    cesc, esa tela negra que pusiste contra el muro es para impermeabilizar?,porque veo que tienen un abertura ¿puede ser?



    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    me parece que solucionaste bastante bien la pendiente. ahora tienes que pensar en revegetar. No siempre hay que seguir aterrazando .es evidente que hay gente en este foro que nunca vio taludes con pendiente y mucho menos nunca hizo, y creen que todos deben ser tratados del mismo modo que imaginan que debe ser ! pero solo es imaginacion porque si les tocara hacer en sus casas posiblemente se podrian mas las pilas con todas las posiblidades que hay. aqui se ve bien el problema que tenias.


    https://img402.***/img402/6829/foto0272r.jpg
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    Aguaribay por dios pero mira que te gusta montarlas!!! qué guerrera eres! ya estás metiendo cizaña! Como puedes ser tan desagradable y maleducada! Y Jesus te deja, hay que echarle bemoles!!!

    Cesc perdona la intromisión, pero esto va por mí quería dejar constancia.
    Mil perdones! Y sabes que yo he hecho un trabajo parecido en mi casa, te puse foto en el otro post, solo quería darte consejos de mi experiencia y mis errores.
     
  15. Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    Yo entiendo que lo que quieres no es cosa de jardineria ni de traviesas. Con ls traviesas nunca podras hacer un muro ya que acabará llevandoselas por delante el apriete de la tierra contra ellas.
    Entiendo que lo que debes hacer es un muro mas alto. Tampoco veo muy claro en la foto si el muro que esta hecho es de hormigon o de bloques. Si es de bloques creo que se te va a acabar desplazando porque no podrá con el peso de la tierra. Si es de hormigon se supone que está calculado en exceso puesto que los arquitectos se curan en salud. En ese caso, si profundizas al lado del muro y sujetas algo a modo de columnas preferiblemente un poco inclinadas hacia dentro en la parte de abajo junto al muro y en la de arriba poniendo algo que lo separe de el un poco pero que apoye en el, podrás apoyar en ellas las traviesas, pero las columnas que sean de material artificial ya que la madera en contacto con la tierra perece antes. Aunque las traviesas estan tratadas, date cuenta en las vias estan sobre piedras y no sobre tierra.
    Espero que te haya servido de algo.