Muro derribado han sepultado a mis cipreses: ¿a quién pido responsabilidades?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por Silover, 20/2/06.

  1. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Otra de chapuzas de los que se llaman Albañiles, :(

    A quien pido respoasbilidades, ?

    Tras los fuertes vientos de este finde semana ha quedado asi mi valla medianera con el vecino,

    Si os fijais los bloques de Hormigon no llevan nada de relleno, :mad:

    Y mis cipreses han quedado sepultados , :cry:

    normal_Vendaval%20158%20%2810%29.jpg

    normal_Vendaval%20158%20%2811%29.jpg


    normal_Vendaval%20158%20%2818%29.jpg

    normal_Vendaval%20158%20%288%29.jpg


    A ver si pasa el perito del seguro pronto y puedo comenzar a levantar los escombros,, Unas 2 filas de bloques en total unos 17 m lineales ,

    salU2,
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Que barbaridad, es una pena :( . De todas maneras, mejor que te haya pasado ahora que mas adelante, que ya estarían los árboles mas creciditos. Igualmente, es una salvajada. :-?
     
  3. Silover siento lo que te ha pasado. Estos albañiles no hacen ni una a derechas....¡¡pero si no llevan apenas cemento!!!
    Asunto seguro:

    Primera opción: ir contra la empresa que construyó la medianera ¿cuánto tiempo hace de esto? Si es reciente (menos de 1 año), tendrán un seguro de Responsabilidad civil pos-trabajos que te lo cubrirá.
    -Mira tu póliza de hogar (si la tienes) en el apartado de "daños por viento o fenomenos atmosféricos". Si el viento superó los km/h que te indica en la póliza te lo tiene que garantizar tu seguro y tu compañía ya se encargará de pedir responsabilidades a la empresa constructora (si tiene esa cláusula la póliza, claro).

    Ahhh!!! Que quede entre nosotros.....los peritos suelen tirar a la baja así que tenlo en cuenta a la hora de darle tú el precio de tus plantitas (precio de reposición) porque los peritos de esto no suelen tener mucha idea. :sonrisa:
     
  4. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Gracias Pontils y NEVA, por vuestras replicas, el caso es que todavia no ha venido el perito, a ver si mañana me llaman.

    Bien pues en el Telidario de Canal 9 han dicho que ayer se sobrepasaron los 120 km/h en el parque Eolico, una de las vistas que tengo desde mi parcela son esas torres Eolicas de Buñol, osea que a la espera de lo que me digan los del seguro.

    NEVA, bien pues en caso de que me repongan los cipreses, como ya habia mirado en los viveros precios, para replantar en los huecos de algunas bajas que he tenido, a ver que me dicen y si despues del desastre almenos me recompensan los planteles .

    salU2,
     
  5. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Lo siento muchisimo, menos mal que fueron los cipreses si hubiesen sido personas los arbañiles no estarian tan tranquilos.
     
  6. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    A mí me ocurrió algo parecido pero en una longitud de unos 40 metros y dos veces,la primera vez fue con la misma cubrición que la que muestras en la fotografía, algo previsible pues la densidad de la malla es excesiva, pero al siguiente año pues bambú natural, que son unas varas que unas juntas con otras dejan un espacio suficiente para el viento, pero también la tiró, sin embargo mi caso fue la excesiva longitud del muro unido a la intensidad del viento hacen que no tenga resistencia para mantenerse, el muro que he hecho ahora se ha colocado con fijaciones de hierro desde la base que ya posee una estructura de hierro, ésta es la fórmula ideal, aunque ya no voy ha colocar ninguna malla, brezo, bambú, etc. pues el dineral que me ha costado por dos veces no me permite ni intertarlo.

    Para más inri los albañiles eran familia mía que me hicieron el muro gratis, aunque por las prisas en las dos primeras ocasiones se hizo a la ligera y sin pensar en el viento, me salió más caro.

    Un saludo, ánimo. :-?
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Silover, me pongo en tu lugar y estaría desesperadita y rabiosa. :llorando:

    Supongo que algún cipres se podrá salvar :cry: y que volverán a hacer el murete de nueva construcción. Lo que te apunto es, que estés pendiente de que cada ciertos metros pongan una "viga" de esas en H con cimentación para que ofrezca mayor resistencia a los embites del viento.

    Otra cosa, que parece que tambien ha influido es la malla verde que puede haber hecho de vela y llevarse consigo los bloques, que ya se ve que estaban de "tente mientras cobro"

    Repito, siento tu desastre.
     
  8. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Hoy por fin vino el Perito que ha enviado mi commpañia de Seguros,

    En principio me reponen el muro y la alambrada sin mas objeciones, Como me ha comentado el chico han tenido muchos siniestros en esta semana por el viento,
    Pero de los cipreses en principio no se hacen cargo, :cry: :cry:

    En fin esta tarde ya he comenzado a retirar los escombros, buff :( que hartito que he acabado,, y mañana mas,

    salU2,
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Silover, ya que no tendras mas cipreses aprovecha y consulta un poco sobre muchas otras plantas de crecimeinto libre que podrias colocar en lugar de cipreses.Sobre el muro podria colocar trepadoras y delante de ellas algunos arbustos.No hay mal que por bien no venga,
    ánimo....los cipreses en algunos años tendrias que haberlos podado con maquinas y formar con los pobres una pared....los setos libres te quedaran mejor y las trepadoras van mas rapido que los cipreses.
    mira este tema
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=53402
     
  10. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Hola aguaribay, tendre en cuenta esta opcion que me has dado, ( en principio me parece interesante, en fin a dia de hoy estoy un poco saturado de retirar bloques, alambrada y como no un monton de cipreses partido por el tronco,

    Por fin ya he dejado el cesped descansando de escombros,


    Cuando este acabado el muro de nuevo y sea hora de replantar posiblemente te hare alusion a este tema,



    salU2,
     
  11. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Francamente ese muro por la longitud deberia de llevar hierro, aqui se le conoce como varillas, porque de otra manera es muy probable que se vuelvan a caer.

    ademas la estructura que aqui la norma dice que deben de ir a cada 3m debe de ir bien enterrados, yo los enterre a 70cm de profundidad y hasta ahorita no se ha caido, con todo y que aqui hay muchos terremotos, de varias intensidades.

    SAludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Un pregunta ¿necesitas realmente ese muro,?..claro que si te lo vuelven a pagar ;) ...ya veras tendras un valla preciosa la mas linda de la region Pasate por el foro de diseño y lo vemos.
     
  13. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    A mi me interesa el tema de la valla, aguaribay. Tengo una medianera con un vecino, que es una alambrada, y antes de hacer muro me gustaría saber la opción esa que dices...