Muro verde para tapar una valla de parcela en provincia Valladolid

Tema en 'Muros verdes o vegetales' comenzado por Nexus, 9/12/11.

  1. Re: Muro verde parcela Tierra de Campos

    Ante la exigencia de poda de los leylandii (que como cipreses que son, tienden a tener una altura considerable) puedes intentar otros arbustos que, de natural, tengan menor tamaño.
    Las posibilidades son muchas. Se me ocurren, por ejemplo, laureles, fotinias, pitosporos, evónimos...
    Pero, si los quieres con un aspecto rectilínio, siempre tendrás que hacer una o dos podas anuales.
    Otra cosa es un seto libre, que puede estar formado por varias especies diferentes o por una sola, según tu gusto.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Muro verde parcela Tierra de Campos

    estás en Cantabria es diferente. Y cuantos años tiene ese seto libre joninsa?

    Insisto los leylandis tienen dos podas al año en Cantabria, en Tierra de Campos probablemente menos porque llueve menos y los tendrás que regar como a todo lo demás. Es decir se podan las mismas veces que el resto de las plantas, Con la diferencia que un leylandi lo puedes podar con recotasetos, lo cual es rápido ...un seto libre podado con recorta setos no me gusta porque corta las hojas por la mitad y le da un aspecto muy poco natural, así es que las podas de un seto libre para mi dan más trabajo que la de los leylandis.

    Pero es verdad que un seto libre con varias especies tiene más cambios estacionales que un seto de una sola especie.

    El leylandi cierra más rápido... su crecimiento es más rápido que el de cualquier otro árbol o arbusto
     
  3. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
  4. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: Muro verde parcela Tierra de Campos

    ... que no está nada mal la morada del obispo de Wells:

    [​IMG]

    http://www.bishopspalace.org.uk/

    (Lourdes: también tú has tenido buen ojo)
     
  5. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Muro verde parcela Tierra de Campos

    Claro, claro Lourdes, no es igual en Cantabria que en Valladolid, solo le daba un poco mis impresiones sobre los dos tipos, porque además si que coinciden algunas de las especies que tu le aconsejabas con las que yo tengo plantadas, pero bueno ver dos fotos una de cada quizás le de una idea. Los que se ven en mi seto de ahora un poco alborotados son cotoneaster lacteus, ahora cargados de frutos rojos están espectaculares.

    Sin duda tendrá que buscar lo que mas se adapte.

    Yo el seto de Leylandis lo podaba tres veces al año, el de ahora parecido, En tierra de Campos si lo riega y le gusta cortadito un par de veces no se las quita nadie, sea el seto de lo que sea:11risotada: ahora en febrero hará 3 años que lo planté.

    Por cierto, cuando encontréis uno de esos que no se podan tupen y crecen rápido me contáis :meparto: que yo también me apunto.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Muro verde parcela Tierra de Campos

    Te preguntaba porque están muy juntos... y dentro de unos años vas a tener que hacer juegos malabares para mantenerlos, si en 3 años están así no quiero ni imaginarmelos dentro de unos años.

    El cotonoeaster de mi foto es una sola planta, facilmente mediría 2 metros de ancho
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Muro verde parcela Tierra de Campos

    11758747295_04a5d3c904_o.jpg
    Cotoneaster lacteus.

    Éste lo puedes ver en un conocido restaurante de Pedreña pegado a la carretera, puede medir 4 o 5 m de alto y lo han dejado en forma de arbolito