Muros decorados: fotos con diversas soluciones

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por aguaribay, 18/3/09.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: MUROS DECORADOS

    No me puedo imaginar ahí las macetas, porque la foto de Treboltes es de un patio, no del muro de un jardín :happy: . No sé por qué debo pasar de patio a jardín, cuando yo estoy hablando de patios. No disimulo que el patio andaluz me entusiasma, porque de verdad hay pequeñas obras de arte en muchos de ellos. Yo respeto que a ti no te guste, cada uno tenemos nuestro gusto personal :happy: . En los nuevos edificios que se construyen están diseñando patios con aire moderno, pero sin perder la esencia: entorno cerrado con plantas. En el tipo de maceta de cerámica que se usa en Andalucía, esmaltada, la humedad se conserva aceptablemente bien. El riego por goteo, hoy día se puede disimular bastante. Es cuestión de imaginación y de conocer bien ese sistema.

    Hombre, tendría que ver con el uso personal, cuidándolo yo, que los jardines verticales de Blanc son tan sencillos de cuidar como dices. Yo lo dudo muchísimo, creo que son una moda cara, compleja de montar, y que es algo esporádico y de uso puntual en jardinería. Pienso que en jardinería hay que cuidar las cosas, y tomarse un tiempo para el jardín, el patio o lo que sea, o pagar el servicio de que alguien te lo haga. No creo que se pueda plantar un jardín y te puedas olvidar de él.
    Kira nos comentó en su día que estaban cambiando plantas en el jardín vertical de Madrid, porque se morían. Yo he visto el de la Fundación Cartier, en París, y te aseguro que lo cuidan meticulosamente, año tras año, y que de sostenible no tiene demasiado, a pesar de que se pueda publicitar como tal, que lo comprendo, dado que todo lo que se publicite como 'sostenible', hoy día vende :happy: . Entiendo sostenible como aquello que se asocia a un gasto de energía, agua, etc., que no abusa del medio ambiente.

    En fin, cada uno tenemos nuestro punto de vista.


    Saludos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MUROS DECORADOS

    patio de treboltres :sorprendido: , no me referia yo a eso, :11risotada: es mas no lo habia visto.

    Tu hablas de patios y yo de muros en jardines.

    Los muros de Patric Blanc en PAris son bastante sostenibles, En el de Madrid metieron la pata al comienzo justamente porque no tuvieron en cuenta los calorcitos de madrid.tengo entendido que lo solucionaron Yo no los vi.

    de todos modos, si supiera hacerlos, que tiene su tecnica y yo la conozco pero nunca los hice personalmente lo propondria sin dudarlo para un patio moderno en lugar de macetitas colgando.Es cuestion de gustos posiblemente. y de decoracion de las casas

    tengo cierta cosquilleo incomodo cuando veo macetitas y macetitas sea en el suelo, sea en los muros.
    No creo que sea la mejor forma de hacer crecer plantas.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: MUROS DECORADOS

    si me voy a la españa de los 80, llega los muros decorados con la mano del graffiti como un medio de expresión urbano. No sé si alguien se atrevería a poner un graffiti en su muro de jardín, pero últimamente veo más muros decorados por partes de ONG´s, instituciones, locales...etc... Desde luego prefiero ver una planta al natural que un muro pintado con plantas, todavía no he visto uno de temática vegetal que me haya llamado la atención, pero bueno..ahí van unas fotos de muros con graffitis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: MUROS DECORADOS

    Saludos, muy interesante el tema de los muros, baje estas imagenes que me gustaron mucho:

    [​IMG]

    Esta fuente puede utilizarse como macetero y puede ir colgado en algun sitio de la pared con plantas que rompam el color de fondo.

    [​IMG]

    Un muro de piedra natural

    [​IMG]

    Fotos referenciales.
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: MUROS DECORADOS

    Hombre, aguari :happy: , que los verticales de Blanc ni siquiera tiene sustrato,...eso, como muy natural para que crezcan las plantas, no es :happy: , es tan raro como las macetitas. Ese tipo de jardín, tiene coste elevado, y mantenimiento continuo (digan lo que digan, un jardinero se tiene que encaramar, aunque sea para retirar material muerto y replantar, y eso cuesta tela de dinero, porque tiene un plus de peligrosidad por la altura). Dicho lo cual, me parecen bonitos, diría que más curiosos/anecdóticos que bonitos :happy: , ya que no tienen otro sentido que el de la observación casual por parte del espectador, no puedes interactuar con ellos, porque están inaccesibles,...no puedes pasear o ver las plantas de cerca, olerlas, apreciar texturas. Los que he visto me han gustado, pero, para donde están, en edificios públicos, sitios que se pueden permitir tener eso. Veo complejo trasladarlo a un jardín privado, salvo en el caso de alguien con muchas posibilidades económicas, que no es lo habitual. Treboltes puso la foto de un muro de un patio andaluz, y tú comentaste a continuación que no es sostenible, de ahí que yo pensara que te referías a esa foto, me habré confundido :happy: .

    jardinmanía, tengo una amiga que ha hecho (le han hecho) un graffiti tapando un muro de ladrillo del lindante, son como unos 50m de graffiti, no le ha quedado mal. Da la impresión de ambiente suburbano en pleno rural galaico, pero no queda mal :11risotada: .
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MUROS DECORADOS

    Hawai no es así
    Hay muchos patios interiores en los que estan haciendo este tipo de jardines verticales.vuelvo a comentar que yo no los hice nunca, pero el cultivo con soluciones nutritivas es una tecnica que tiene 60 años, la famosa hidroponia

    El crecimiento de plantas y huertos en hidroponia ya se sabe que es fantastico..Se controlan todoslos factores con exactitud.No se usa tierra, se usan sustratos inertes.
    En la Universidad y en todos los lugares s donde se realiza investigacion con plantas en laboratorio se trabaja con soluciones hidroponicas.
    Hay una altisima resistencia a plagas y en raices nada.
    En los ajrdines verticales el riego automatico se realiza en general por difusores sobrela tela donde estan agarradas las plantas
    No tienen gran mantenimiento.pues se mantienen mucho mas frescas y lozanas que las plantas en tierra porque casi toda la planta esta enraizada,no tienen "copa".
    No es comparable a plantas en macetitas,incluso si fueran geranios serian unas maravillas en un muro vertical.

    Hay muros verticales que se han hecho ultimamente en exposiciones de sostenibilidad, ya pondre las fotos, con trabajos premiados donde se han hecho paneles de jardines verticales entre los que uno pasea sintiendo todo lo que quieras sentir de las plantas.La altura del jardin pùede ir de 1 metro hasta 100 metros.por poner una cifra.


    No tuve nunca en cuenta el muro de treboltres.
    tampoco era mi idea hablar de jardines verticales.solo decoracion de muros sencilla, de muros de cemento horribles que se los puede transformar mediante algo artesanal y sencillo.
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: MUROS DECORADOS

    Los grafitis vegetales te refieres ha esto??

    [​IMG]

    A mi personalmente si me gustan los patios andaluces.. Son muy bonitos, ademas hasta los ingleses se empiezan a copiar, sino mirar esto:

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MUROS DECORADOS

    este ya me gusta mas marin, lo encuentro divertido, es creativo, aunque estamos en el tema macetitas y macetitas, mucho trabajo

    y los grafits de plantas ese me gustaria tenerlo en mi cuarto :13mellado: me encantó- !!! si eso mismo grafitis buenos

    estos chicos que hacen grafitis en las calles seguramente que aceptarian pintar por algo de dinero
     
  9. Re: MUROS DECORADOS

    Una forma antigua de grafitti es el trompe l'oiel. Se caracteriza por crear la ilusión de algo que no está allí.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Podeis ver más aquí:
    http://images.google.es/images?hl=e...snum=1&ct=result&cd=1&q=trompe+l'oeil&spell=1
    Se suelen usar mucho en interiores pero... por qué no en exteriores tambien??


    Yo estoy pensando en poner una ventana falsa en mi casa, quizás en el jardin. Si encuentro alguna ventana antigua a buen precio, quizás lo intente. Sería para darle profundidad a la pared y al espacio, creando la sensación de que hay algo más allá. Esta es otra forma de decorar un muro, añadiendole ventanas o arcos que, pintados en otro tono, le dan más valor decorativo.
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: MUROS DECORADOS

    marin buen graffiti el que subiste, me gustó mucho. Queda muy integrado, no? Quiero esa fotooooooo...jajaja
    :happy:

    Xey tambien me gusto eso que subiste.:5-okey:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MUROS DECORADOS

    Pues a mí, qué queréis que os diga... entre las dos fotos de patios, la inglesa me parece una burda imitación de la andaluza.
    Me explico: da la impresión de que las macetas están en formación militar...ar!! :meparto: No me transmite nada, lo veo tan soso como la pared de ladrillos monótonos del fondo.
    La andaluza, aparte de una explosión de colores sobre el fondo blanco, me aporta mucha más calidez, frescor, umbría, y desde luego, estética... que creo que encaja muy bien con el clima para el que están hechos. Son como pequeños oasis. (Eso sí, el retrato lo quitaba)

    Ya no me meto en si es sostenible, o qué es más sostenible, pero si los gustos mandan... sin pensarlo me quedo con esa opción! ¿Qué cuesta más esfuerzo mantenerlo?...bueno, hay quien disfruta y se relaja jardineando. Ésto es, como todo, al gusto del consumidor, que a fin de cuentas es quien lo va a disfrutar!
     
  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
  13. Claudio Ruzo

    Claudio Ruzo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chile
    Re: MUROS DECORADOS

    ;) muy bueno
     
  14. Re: MUROS DECORADOS

    a ver si puedo subir mis fotos de muros decorados:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    quizas no sean exactamente para cubrir muros antiesteticos, pero las ideas me parecieron muy lindas.

    Saludos, y felices fiestas
     
  15. Caramelos

    Caramelos Timida

    Mensajes:
    59
    Re: MUROS DECORADOS

    Qué bonitas!! versiones internacionales del patio andaluz.... jajjaja, es que todos nos pensamos que somos los unicos y originales, pero no es asi nunca ya está todo inventado! :11risotada: