Musa basjoo: ¿cómo sacar un retoño de la base?

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por chocoturtle, 30/5/13.

  1. chocoturtle

    chocoturtle

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Catalunya
    Buenas! :smile:

    El otro dia me fijé que de mi Musa Basjoo esta creciendo un retoño al lado a unos 10 centimetros de la base del tronco. Aprovechando que la quiero trasplantar me gustaria sacar el retoño en buen estado. ¿Me podrias decir como lo tendria que hacer sin dañar ninguna de las dos plantas? Es la primera vez que me encuentro con esto.

    [​IMG]

    Muchisimas garcias de ante mano

    Saludos! ;)
     
  2. nuevaluz

    nuevaluz

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Retoño en bananero Musa Basjoo

    Hola chocoturtle, te digo como lo hago yo.
    Quita la tierra alrededor del brote hasta que encuentres la unión con la planta madre.
    Una vez que veas la unión, con un cutter cortas ahí el brote , si lo puedes sacar con alguna raíz o con un poquito de rizoma mejor.
    Le das con un poquito de betadine al corte de la planta madre.
    El brote lo dejas secar un dia a la sombra , luego lo plantas en un sustrato drenante hasta que enraice, te daras cuenta porque empieza a crecer, siempre a la sombra.
    No lo pongas al sol hasta que tenga un buen tamaño .
    Espero que te sirva.
     
  3. chocoturtle

    chocoturtle

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Retoño en bananero Musa Basjoo

    Muchas gracias por la ayuda!! Mañana lo intentaré, espero no fastidiar nada :smile:

    Saludos!
     
  4. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Retoño en bananero Musa Basjoo

    Sabio consejo,solo que yo esperaria unas 2 semanas mas a que el retoño creciera el doble,tiene muchas mas posibilidades de ser autosuficiente al crecerle mas raices adventicias.Si decides esta posibilidad al final,el corte puede ser a ciegas lo mas cercano a la madre y asi dejas la tierra lo mas intacta posible y el sufrimiento es menor.Saludos.