Musa ensete empezó a pudrirse pero le salió una hoja por el centro

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por Ayllon77, 12/8/10.

  1. Ayllon77

    Ayllon77 Palmaceutico

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola foro.
    Os escribo para que echeis un vistazo a estas fotos de lo que le ha pasado a una de mis musas.
    Es una musa banana, o eso creo yo, normal y corriente pero le tengo afecto porque me la regalo un señor muy amable el dia que estuve en su chacra, en la selva del Peru. El tio Mañuco le llamaban. Ya lleva un año conmigo y parece ser que no se quiere morir.

    El caso es que empezo a pudrirse, no se porque razon, la hoja principal de crecimiento cuando apenas asomaba. Creia que se me moria y al cabo de los dias observo que habia rehijado pero por el centro del tronco, se habia rajado el mismo y habia salido una nueva llema por el centro. Ahora mismo esta muy curiosa por que se ven dos troncos, imagino que uno se perdera en el momento que se pudra del todo.
    Os enseño las fotos porque este comportamiento nunca lo habia observado y ya me comentais si es mas comun de lo que yo creo o por el contrario es una cosa rara....



    musa1.jpg

    musa2.jpg

    musa3.jpg

    musa4.jpg

    Esta foto es la mas clara de todas. Pero no consigo darle la vuelta, asi que tendreis que girar la pantalla del ordenador para verla bien....

    musa.jpg


    Feliz verano para los del norte y feliz invierno para los del sur.

    Saludos..
     
  2. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Musa que no quiere morir.

    Solo se me ocurre que El Sr. Mañuco sea en realidad el Curaca jefe de un Ayllu perteneciente al ancestral y vasto imperio inca; la musa platanera puede estar poseida por un maleficio y sea inmortal;da la sensacion de que el tallo-madre esta momificandose y la nueva sigue utilizandolo para crecer cuan buena alienigena.Quizas, y ahora en serio, Efrain de Cusco nos pueda dar algun dato de esclarecimiento pues esta musa es de aquellas misteriosas tierras (pacha mama)peruanas.Bonita terraza tienes,junto con la del Sr. Torikot,da gusto verlas.Adjunto una fotico con las plataneras que plante recicladas de la basura y un ficus religiosa traido chiquitin de la india hace tres años y que crece rapido bajo el cielo andaluz. Buen verano, no trabajes mucho que produce cancer.


    [​IMG]
     
  3. Re: Musa que no quiere morir.

    No se va a morir la Musa del tio Mañuco, a veces la hoja central atraviesa la pared exterior y da la sensación de que tiene dos tallos, pero en realidad sólo hay uno. A mi me ha ocurrido alguna vez y la platanera sigue con vida´.

    Si te ahija, acuerdate de mi y hacemos intercambio.

    Saludos y suerte con tu Musa.