Musa: información, fotos, germinar semillas, identificación...

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por joel, 8/3/09.

  1. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    He encontrado esta en una casa, en invierno pierde casi todas las hojas y en primevera vuelve ha brotar ,aca no he visto otra
    [​IMG]
    gracias
    saludos desde Los Angeles
     
  2. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: IDENTIFICAR ESTA ?

    Joel,

    Hola como estay? ¿que altura aproximada tienen esas musas??


    Saludos

     
  3. Re: IDENTIFICAR ESTA ?

    Hola joel,

    Asi sin mas detalles de la flor, el fruto, tamaño del tallo , hojas, etc...en proporciones....
    puede ser cualquier musacea comestible...banano, platano, etc...

    Musa ????

    Espere el fruto, y tome una foto entonces, con todo y la flor....fotos del tallo tambien.
     
  4. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: IDENTIFICAR ESTA ?

    Muy bien amigo y tu? estas conciderando mi altura deben tener 5 mts oye he visto que dan un fruto que segun yo son platanos verdes pero pequeños
    saludos desde Los Angeles
     
  5. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: IDENTIFICAR ESTA ?

    Jose Maria en que epoca deberia tener sus frutos ? no recuerdo en que fecha pero si recuerdo haberlos visto
     
  6. Re: IDENTIFICAR ESTA ?

    Hola Joel,

    En un clima tropical tienen sus frutos todo el año sin parar. Pero en el caso de LA(Chile), no sabria decirle ...en optimas condiciones aqui, se puede cosechar un fruto 9 meses despues de sembrado.

    Creo que en el caso de LA retoñan despues del frio, y podrian tener un fruto alli en 9 o 10 meses despues???.No se , no conozco el clima alli. Si el clima no es optimo, la floracion y fructificacion se demoran, si cae en otra helada..."Game Over".:13mellado:
     
  7. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: IDENTIFICAR ESTA ?

    Jose Maria como es la semilla de estas loquillas musas o plataneras vienen despues del fruto o junto con el ? se podra germinar aca? bueno si esta esta debe ser posible
    saludos de Los Angeles
     
  8. Re: IDENTIFICAR ESTA ?

    Si se dan musas en Los Ángeles, entonces me voy a ir comprar un cocotero:sorprendido: :sorprendido:
     
  9. Re: IDENTIFICAR ESTA ?

    Hola Joel,

    Los platanos y bananos comestibles no tienen semillas( negras y duras , párecidas a un frijol) dentro del fruto,tienen semillas solo las ornamentales, Musa velutina o que tienen algun otro uso como para hacer cuerdas; Musa textilis, etc...

    Es decir :si tienen semillas en el fruto no son comestibles.
    Nunca escribi esto antes... y me parece algo logico! :13mellado:

    Al ver la foto me parece una Musa comestible.

    Las "semillas" con que se reproducen estos Musas comestibles....son los "hijos",o sea brotes laterales, de todos tamaño....todo sirve para sembrar.

    Suerte con sus musa!

    Kankan,

    No conozco el clima de Los Angeles de Chile...pero si esa foto es de alli????
     
  10. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: IDENTIFICAR ESTA ?

    Los Angeles es muy caluroso en verano. Los ensetes y musas se frenan un poco en invierno y en verano crecen a toda velocidad
     
  11. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: IDENTIFICAR ESTA ?

    Jose Maria disculpa tanta ignorancia :13mellado: :13mellado: , pero estos hijitos vienen con raiz o hay que enraizarlos? hoy mismo atacare esa casa para ver como estan, si hay .
    en la misma casa se puede apreciar que tienen 3 matas en diferentes lugares
    nosotros aca estamos terminando el verano sera conveniente en esta fecha hacer los transplantes aunque aun hace bastante calor.
    garcias por todo
    saludos desde Los Angeles:5-okey:
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: IDENTIFICAR ESTA ?

    Hola Joel.

    No tengo experiencia en germimar Musas (bueno, sí, tengo un semillero de Musa velutina que no ha dado señales de vida, después de casi 3 meses), pero los hijos no van enraizados, creo.

    Es decir, sí son como las Cannas, Strelitzias, etc. lo único que ocurre es que van saliendo ''plantas'' de la planta principal.

    Un saludo!
     
  13. Re: IDENTIFICAR ESTA ?

    Si, debes separar vástagos que salen de las plantas más grandes, asi lo hice yo con mi Musa, y me costó un poco, y hasta perdí alguno que otro, porque no lo arranqué con raíz...

    Lo mejor que puedes hacer, si es que arrancas uno con raíces, sería plantar en una maceta (acorde a su tamaño), y que pase el invierno en interior. Así lo hice una vez, y siguió creciendo dentro de casa:smile:. Cuando esté bien entrada la primavera, la colocas en suelo.


    Valla... hasta que latitudes está llegando la radiación tropical...:icon_redface:
     
  14. Re: IDENTIFICAR ESTA ?

    Hola amigos,

    Estos retoños "pegan" de todas formas, con o sin raices, y la observacion de Kankan de llevar la maceta adentro durante el invierno ,es excelente.

    Duathor, creo que le falta calor a sus semillas. Ahora, si puede conseguir retoños, mejor y mas rapido.
     
  15. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: IDENTIFICAR ESTA ?

    Hoy he ido de caza:twisted: pero me fue mal :13mellado: no he encontrado ha nadie en casa:smile: converse con un vecino y el dice que a lo menos tiene 15 años he tomado esta otra foto de los frutos
    [​IMG]
    saludos desde Los Angeles