Musa, strelizia nicolai o strelizia augusta

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por chatamie, 4/2/16.

  1. chatamie

    chatamie

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo una zona de jardín de unos 6 metros x 0.70 y me gustaría plantar algunas musas o strelitzias grandes para que me crearan una pequeña pantalla de unos 2 metros altura.
    Estoy dudando entre estas tres especies. Me he informado por internet pero no lo tengo claro así que os consulto a vosotros a ver si me ayudais por vuestras experiencias.
    Soy de la costa de Barcelona y se trata de un jardín soleado.
    Tambien me gustaría saber si requieren de mucho riego.
    Gracias!
     
  2. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Chipie.
    Este es
    un foro de Palmeras el mejor asesoramiento te lo daran en el Foro de Plantas que es donde pertenecen las Strelitzia.

    Saludos. Erwin.
     
  3. Mvila

    Mvila

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Uruguay
    Erwin tiene razon, de todas maneras si plantas Sterlizia nicolai, se te van a hacer como un muro y se te quedaran muy tupidos.... las Musas dependiendo la especie claro, te van a quedar con mas troncos por así decirlo con las hojas arriba... no se si me explico... Voto por la S. nicolai!

    Saludos
     
  4. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Chipie.
    Aunque este es Foro de Palmeras y este no es tema de Palmeras porque las Strelitzia y Musas son Plantas y no son palmeras te subo 2 fotos de como crecen de altas las Strelizia Nicolaides en mi campo.


    sembre en muchos lugares distintos del campo y alcanzan 12 metros de alto crecen mas altas que en Africa de donde son originarias porque en Africa faltan mucho las lluvias y disponen de poca agua y en mi campo les mantengo saturado de agua mi suelo arenoso y las fertilizo,
    Son las del fondo de la foto que superan en altura el techo del 1º piso de mi casa , las del primer plano son Ravenala Madagascariensis que se ve solo una parte de las hojas
    [​IMG]

    aqui vists desde abajo forman grandes matas de muchos troncos
    [​IMG]

    Ademas de Palmeras que es mi princiapal coleccion , tengo muchas especies distintas de Musas y Bambus

    Saludos. Erwin
     
  5. Mvila

    Mvila

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Uruguay
    Te felicito Erwin, están hermosas tus S. nicolai en tu campo!!!!
    Aprovecho a preguntarte, no tienes Ensetes?

    A mi esta planta, me gusta mucho ya que es muy selvática, le da a los jardines ese toque de tropical, si la riegas y la plantas en un lugar adecuado, como te comentaban se te va a venir altisima, y su mata crecerá sin problemas... eso si, asegúrate de darle espacio para que crezca hacia los costados...

    Les dejo foto de una de mis Strelizia nicolai, entre alguna que otra palmera, cañas tacuara y hortencias...
    [​IMG]
     
  6. chatamie

    chatamie

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Erwin, te felicito por estas s.nicolai tan espectaculares. Gracias por compartir estas fotos con nosotros.
    Mvila, me encanta este jardín tropical que tienes junto a la piscina!! ¿Podrías comentarme un poco las especies que tienes? Gracias!
     
  7. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Mvila.
    La pileta de Natacion es lo mas adecuado para crear Microclima en Jardines porque evapora agua y aumenta la humedad del aire , todas estan muy lindas al estar cerca de la Pileta de Natacion.

    No tengo Ensete , pero cuando pueda conseguir los sembrare en especial solo 3 especies muy coloridas y gigantescas.

    Saludos. Erwin.
     
  8. Chipie, te explico mi opinión sobre tu consulta inicial...

    La totalidad de Strelitzias gigantes que encontrarás en el mercado son Strelitzia Augusta, si alguien te ofrece una Nicolai te estará endosando una Augusta. No obstante yo no he conseguido encontrar diferencias entre Nicolai y Augusta. Según algunos sólo existen pequeñas diferencias en la flor pero yo no he conseguido nunca comprobarlas. En cualquier caso las Strelitzias Augusta son preciosas.

    Si como tu dices quieres construir una pantalla, yo entiendo que no te interesa que ocupe mucho grueso y ninguna de las plantas que propones son las más adecuadas.
    Las strelitzias al principio sí que te harán esta función pero luego se harán más altas y no te taparán la parte baja. Te saldrán hijos a montones y si no pones orden se forma una mole compacta que no es muy estética. Con las strelitzias un ejemplo muy claro lo puedes ver en la foto de Mvila, la ocultación no la proporcionan las strelitzias sino el muro o similar que hay detrás.
    Las Musas (y falta concretar qué variedad) no sirven para hacer pantallas porque no puedes juntarlas sin que choquen unas contra otras, y si chocan las hojas quedan hechas tiras y no es nada estético.
    En mi opinión para hacer pantalla lo ideal es la Canna Musifolia, te permite obtener una alta densidad de hojas con poco grosor. Otras alternativas son la Alpinia Zerumbet (crecimiento más lento) o Heliconia Schiedeana (más grosor que la Musifolia). Otra planta que también te podría dar buen resultado es la Megaskepasma, no tiene unas hojas tan exóticas como las anteriores pero la floración es muy bonita.

    Si en lugar de construir una pantalla lo que quieres es un rincón tropical, esto es otra historia, entonces debes escalonar las alturas y hay mucho más a considerar.

    Saludos.
     
  9. biolog

    biolog

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    españa
    SI quieres saber mas sobre Strelitzia nicolai mirate este video que es muy interesante

     
  10. Juampa79

    Juampa79 GreenPower

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid
    Ubicación:
    Madrid
    Me suscribo a achpm, las strelitzias con el tiempo serán solo troncos en la parte inferior.
    En esta foto, de la casa de un familiar puedes ver, a la derecha un ensete ventricosum maurelli. Es en Alicante, aun no sabemos cuánto crecerá. Tiene solo 2 años. Al fondo se ven las canna musifolia, y atrás del todo otro ensete.
    Las cannas adquieren ese tamaño en unos pocos meses, son impresionantes
    [​IMG]
     
  11. Ibm

    Ibm

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Tengo una musa que ha crecido como loca en poco tiempo, y en verdad me encanta, el unico problema es que el invierno pasado le quemó las hojas, pero no tardó nada en sacar más y seguir creciendo. De ahí que sembre otras dos y en pocos meses han crecido bastante.