Con Fernado hemos estado mirando un cultivar llamado 'Toni Parson' que segun parece podria ser algo mas resistente, la flor es desde luego 'distinta' (tal vez sea el hibrido resistente que busco ). Por desgracia nunca esta dsiponible La A. henryi 'Pink perfection' tiene pinta de resistente, la planta recuerda un poco a la A. katsumadai, pero la Alpinia latilabris 'Giant Pink Shell' tiene las hojas 'velludas' y es bastante grande, parece mas sensilbe al frio A. luteocarpa es muy bonita con sus hojas oscuras con el enves color 'burdeos', no me acordaba de ella pero fue la primera que tuve y 'asesine' Definitivamente no es resistente en mi zona A. coerulea.... tiene un aspecto precioso y es resistente en zona 9 ¡¡. Tengo yo unos esquejes de Costus 'Green Mountain' .... De A. galanga he visto rizomas en algun supermercado chino de Barcelona (La usan para cocinar) y la A. intermedia no habia oido halbar nunca de ella.. voy a ir corriendo abuscar informacion
Pero si es que no me da tiempo a responder que ya hay mensajes nuevos ¡¡ He escrito al administrado de infojardin proponiendole que abra un foro especifico para las Zingiberales. Vamos por los 150 mensajes en 3 dias ¡¡¡ No me gustaria que un foro tan bueno como es el de palmeras se 'relentizase' por eso. ¿Que opinais?
Las fotos son de hoy por la tarde Desde luego son más resistentes que las heliconias que quedan totalmente aplastadas. No, la verdad es que no se me resiste ninguna planta Los gengibres son mis plantas favoritas, bueno, y las bromelias... Las plantas, las consigo de muchas maneras. La mayoria de semillas y esquejes que suelo comprar. Otras por intercambio o regalos. Fijate, creo que para Marzo me van a mandar un esqueje de una musa con origen Borneo Esta es la forma más bonita Poco a poco... ya sabes. Eso sólo se lo he visto hacer a la Alpinia purpurata y al Hedychium greenii. Bueno, también a muchos Costus. Empezó hace ocho días y aun está ahí... Llega de vez en cuando con ráfagas de más de 120 km/h. La madrugada del Domingo pasado, el anemómetro de la estación meteorológica, murió arrancado con una ráfaga de 137 km/h. Es el problema de vivir bajo un risco de 1000 m. de altura y pegado al mar... De todas formas, te aclaro que esto ocurre en mayor o menor medida todos los años por estas fechas y en unos meses se recupera todo. Esto que parece algo traumático, resulta que no lo es del todo, pues muchas plantas necesitan que el sol les llegue en invierno. Ahora brotarán mucho mejor todas las Curcumas, Amorphophallus, etc. También muchas gesneriaceas gustan de este cambio brutal. Las plantas que mayormente lo agradecen, son las bromelias. Se me pudren muchas por sombra El después ( foto de hoy ): El antes. Foto de hace un mes, más o menos:
Fernando, Que bonitas estan esas curcumas y la musa La Alpinia purpurata es a la zingiberaceas lo que el Cocos nucifera a las palmaceas. Todo el mundo quiere intentarlo. Es normal... Yo me empeño en cultivar mangostín y durian Pero todo es intentarlo. Hace unos años soñaba con que una mata de cacao me pasara el invierno. Ahora estamos secando semillas para hacer chocolate Hay que perder muchas plantas, pero hay que intentarlo y no desistir... Y tu, ¿te crees eso?. En un buen macetón, estoy seguro que puede florecer perfectamente. Algunos amigos me decían que E. littoralis era algo para lugares privilegiados... ¡Es una especie de costa y además de Malasia, Borneo...! Y muchas risas... Pero como me llegue a florecer ( y parece que esta en ello. Lástima el puñetero viento ) les mando una postal . Fernando cómprate 5 -6 rizomas de etlingera y disfruta
Jaja y se t da el Cacao?? y yo que me consideraba el mayor agricultor de cacao del país jajaja, bueno al menos de la parte peninsular devo serlo... tengo 6 arboles semiadultos que tengo k podar de mala manera cada 3 meses pork sino revientan el invernadero donde están (a los k no tenemos la suerte de vivir en las islas no nos queda otra que los invernaderos), invito a todo aquel que quiera visitar a mis "pequeñines"(visitados por SSMM el año pasado jajaja) que se acerquen al museo del chocolate de Chocolates Valor, en Villajoyosa, Alicante. Traidos por el presente en forma de semilla de un viaje a Costa Rica a mis 18 recien cumplidos, hace 4 años ya...como pasa el tiempooooo. Bueno, ahora les van a construir un invernadero en condiciones, unos 5m de altura minimo he recomendado, en el que estan ahora apenas tiene 2,5m. Carlos Simon no se te escapa ninguna eeee, no hay manera con el jajaj. P.D: el cacao del botanico de valencia (el decente) es de los mios(les pedí que me guardasen algunos arboles por miedo a perderlos el primer invierno, cuando se comunicó con ellos en primavera nos dijeron "lo lamentamos mucho pero los hemos perdido todos"... .... En fin hoy tengo 11 Arch. cunninga de un puñado de semillas que les coji...me conformo con eso...todavia no se que habran hecho con todos aquellos arbolitos eran como una quincena. Carlos, la pritchardia sigue como si nada jajaj, es hillebrandii?
En Canarias hay gente que tiene cacao. Bueno, hay que darle una cierta protección, con una malla por encima, pero más para evitar que se quemen por el sol y las posibles "escarchas" invernales... ¿Tienes fotos de tus cacaos? ¿Que variedades son? Pásamelo por privado o te mando mi correo. Es por no liarla en el foro de palmeras... Hay tres Pritchardias en ese lado: P hillebrandii, P. munroi y P. pacifica. La más bonita: la P. munroi. aguantaron bien porque estan protegidas por unas Cassuarinas
Aquí tienes fotos de la P. munroi: Esta otra también escapo más o menos bien ( Pelagodoxa henryana ):
¿cómo riegas toda esa selva? Tienes un jardín de envidia. Y me gusta mucho eso de conseguir las cosas, poco a poco. Saludos.
Me parece que todas las 'exoticas', ¿Y los Aroides no te gustan ? Has dicho ¿BORNEO? ¿MUSA? ya se me han puesto los dientes largos Vaya destrozo ¡¡ Con lo bonito que estaba todo. Ya veo que el frio no lo unico que deja el jardin hecho un pena ¡¡ Por cierto, muy bonito tu nuevo avatar ¡¡¡
Cacao en Alicante ¡¡¡ Y yo que creia que estaba loco por intentar tener Heliconias junto a Montserrat De momento no tengo invernadero, pero esta en proyecto . Eso si tengo la casa lleeeena de plantas en todas las ventanas
Si estan en un invernadero a 25/ 28 constantemente y una humedad de 90%, tengo que tener cuidado con los hongos cuando las hojas pegan contra el techo, pero son arboles muy agradecidos y crecen que se las pelan. Jajaja, creo que deveriamos habrir un post en el foto que se titulase "muestranos tus ventanas" creo que todo el que escribe en este foro tiene las plantas dhaciendo las veces de cortinas jajaja(mucho mejor las plantas, nunca me gustaron las cortinas jajaja), aunque tampoco soy muy partidario de plantas dentro de casa siempre están mejor en el jardin (pero como no es posible...). Un saludo. P.D: Barna cuidadín con esas Monsteras, yo plante la mia, una de esas de todo a 1 euro, que son 2 hojas de mala muerte y ahora 2 años mas tarde mide 2,5 m de alto por 2 de ancho, las hojas son como bien indica su nombre MOUNSTRUOSAS , es la planta que mejor resultado me a dado sin duda...
Madre mia!!! Pero como ha crecido este foro!!!!!!!!! Me voy a comprar de un vivero la Alpinia zerumbet y Hedychium ellipticum, no tengo ni idea de su cultivo,creeis que se podran aclimatar bien en mi zona?? (9b), he escuchado que el hedychium es bastante resistente que que incluso hay algunas concentraciones en el norte de España salvajes.. ya me decís saludos