Musas y Ensetes

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por albert_2001, 25/1/08.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Parece que es cierto :smile:
    Para animar un poco el tema, aquí les djo algunas fotos de otras zingiberaceas menos vistas ;)

    Zinbibers:

    Zingiber officinalis. Seguramente el más conocido de todos los Zingibers. Es popularmente conocido como gengibre:

    IMG_6549.jpg

    Zingiber sp.:

    IMG_9723.jpg

    Zingiber collinsii:

    IMG_9475.jpg

    Zingiber mioga:

    IMG_9709.jpg

    Zingiber zerumbet "amarillo":

    IMG_4483.jpg
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Zingiber zerumbet "Vietnam Gigant":

    IMG_1012.jpg

    Zingiber sp. "Awapuhi":

    IMG_1003.jpg

    Cambiando de género, aqui tenemos unas miniaturas muy fáciles de cultivar:

    Globba marantina:

    IMG_0147.jpg

    Globba winitii:

    IMG_0542.jpg

    Globba winitii "Everest":

    IMG_0541.jpg

    Etlingera elatior ( siento la mala calidad de la foto ):

    IMG_4684.jpg

    Elletaria cardamomum ( El muy conocido cardamomo ):

    IMG_9151.jpg

    Burbidgea schizocheila:

    IMG_1046.jpg

    Un saludo,

    Carlos
     
  3. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    ¿Que especies de Heliconia tienes?
    Yo tengo unas cuantas y cuando las cultivas en zonas fuera de su clima tienden a tener problemas y acaban por perder los tallos. Si el rizoma no se ha dañado te volvera a rebrotar como lo haria una Canna. Te aconsejo que hagas un riego con Fosetil (Alliette) o Propamocarb (Previcur) para controlar los posibles hongos del rizoma

    No son plantas faciles, yo solo he conseguido que me florezcan dos de las mas de 20 especies que tengo.

    Suerte ¡¡¡ :5-okey:
     
  4. Vaya colección señores, yo Carlos Simón cada vez me sorprendo más :11risotada: , ¿están esas especies a la venta en viveros de canarias? ¿cuantos años llevas recolectado?... de donde ....las sacas :sorprendido: son compradas por internet? yo creo que tu jardín algun dia de estos pasa a ser reconocido jardín botanico de interes nacional :11risotada:
    Yo aquí estudiando para un examen de identificacion vegetal: salix, daphne, Ilex,mahonia,betulas....creo que lo mas exotico son rhododendros... y cuando veo estas otras... no se que hago aquí, deveria estar en la universidad de la laguna jajaja, igual caia alguna más tropical..
    Felicidades por la colección.
     
  5. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Paco,

    Hay de todo un poco... Pero en Canarias cada vez hay más cosas interesantes en los viveros.
    Mi jardín es una huerta muy densa y yo prefiero que no me la declaren nada... es que aquí les gusta mucho una expropiación :smile: :smile:

    Bueno, te estas acercando... las vireyas son los rhododendros tropicales :13mellado:
    ¿Cuándo regresas a España? Si todo sale bien, cuando te pases por el Hierro, algún día, te invito a una tasa de cacao "herreño" :mrgreen: :mrgreen: :meparto: Estamos en ello... Y el maestro Ismael ( que cultiva cacao en Ecuador ) me esta haciendo todo un experto. Pregúntale a Jose Carlos, que ya le mandé las fotos...
    Suerte en el examen ;)
     
  6. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    Carlos, que envidia :envidia2: Que preciosidad de plantas ( y de fotos).

    Aunque ya sabes que las globbas no son de mis preferridas, tengo que reconocer que tienen su encanto ;)
    De momento los que me roban el corazon son tus Zingibers

    Tengo alguna de las especies de las fotos, pero esto de tener que luchar contra mi clima hace que que mis ejemplares no le lleguen ni a la suela de los zapatos a los tuyos :11risotada:

    De hecho la mayor parte de los mios se comportan como caducos, de manera similar a como lo hacen las Cannas o los Hedychium por estos 'lares'

    A todos los que habeis decidido no resignaros a tener las plantas que siempre vemos en nuestros jardines (por otra parte muchas de ellas preciosas) y estais intentando convertir en una selva tropical vuestro jardin :24revolcado:

    ANIMO ¡¡, CON EL TIEMPO LO CONSEGUIREMOS .. :52aleluya: o moriremos en el intento :angelpillo:
     
  7. fernando_c

    fernando_c

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cordoba - Z9b
    Muchas veces he perdido la parte aerea de las heliconias durante el invierno y han brotado de nuevo en primavera. Recuerdo que pensé que mis rostratas "mini" habian muerto e incluso pedí otras nuevas. Afortunadamente brotaron de nuevo en primavera:happy: .
    El tratamiento que aplica Barna es muy útil para controlar los hongos vasculares:5-okey: . Yo también lo uso y ahora están mucho mejor. Si además, las proteges durante el invierno en un sitio luminoso que no baje por la noche de los 10ºC; utilizas un sustrato que no se sature y controlas las araña rojas no perderas la parte aerea durante el invierno y muy probablente lograras que te florezcan.
    Por otra parte, también aquí el verano es seco, muy caluroso y la humedad es muy baja. Durante esta estación las tengo en el exterior, -y no solo las heliconias sino todas los zingiberales- en un sitio protegido del viento y cuidando de que no aparezcan las temidas arañas rojas.

    Saludos.
     
  8. fernando_c

    fernando_c

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cordoba - Z9b
    Carlos, que coleccion más estupenda :happy: .

    Aunque tengo algunas de esas especies solo la Globba ha florecido por aquí. Los zingiber crecen y crecen pero nada de inflorescencias :( aunque al Zingiber collinsii le bastan las hojas :happy: (tienen bandas plateadas y el envés es rojizo). Además, se comporta bastante bien.
    Los zingiber y globbas que tengo pierden la hoja durante el invierno. Es esta estacion los dejo completamente secos hasta que llega la primavera. Lo curioso es que brotan muy tarde, algunas veces en junio. Nunca he sabido si esta tardanza era normal.
    Carlos ¿Los tuyos no entran en reposo? ¿y aguantan la humedad del suelo durante el invierno sin pudrirse?

    Zingiber collinsi:
    [​IMG]

    Saludos
     
  9. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante

    Hola Barna!!
    Tengo dos heliconias minirostrata y una bihai, las partes aereas de las rostrata las he perdido, no creo que broten del tallo, ya que se han quedado completamente marrones por el centro. Estan brotando por el rizoma nuevamente, en cuanto a la Bihai, han sobrevivido dos tallos, que estan verdes, pero no dan señales de vida, estas han echado tres hijuelos del rizoma.
    Intentaré conseguir ess fungicidas, las arañas rojas fueron las que estropearon las plantas en otoño y no han levantado cabeza....:(

    saludos
     
  10. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante

    Hola Fernando,

    Haré lo que me decis, las heliconias las tengo ahora en un pequeño invernadero, excepto una minirostrata que la tengo en interior.
    el problema como tu dices es el caloir y la sequedad ambiental del verano... en el invernadero se podia aumentar la humedad muy facilmente, pero fuera, es bastate dificil...
    ya os contare.


    saludos y gracias!!!!!!!!!!!
     
  11. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
  12. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    Es una preciosidad, tambien se la conoce como 'Ace of Hearts' o 'Palawan Red' aunque el nombre mas frecuente es el de 'Siam Ruby'.

    Las primeras se vendieron creo recordar que sobre los 600$. ¡¡ :sorprendido:

    El año pasado Brian's botanical (http://www.briansbotanicals.net/index2.html) junto con Agri-Starts (http://www.agristarts.com/) empezaron a reproducirlas por cultivo tisular y ha ido bajando de precio :eyey:

    Por desgracia tiene requerimeintos de calor bastante altos y no soporta demasiado bien las temperaturas bajas (ya no hablo de heladas sino de temperaturas por debajo de los 5ºC).
    Pero no descarto meter otra planta mas en casa ¡¡ :smile:. El problema es que con poca intensidad de luz pierden su precioso color rojo :(

    En el proceso de micropropagacion han aparecido nuevas variantes de color

    La forma 'jaspeada' que es la mas habitual

    [​IMG]
    http://www.bananas.org/attachments/f2/218d1184542449-siam-ruby-forms-2007-trop-158-medium-.jpg

    La forma 'color lima'

    [​IMG]
    http://www.bananas.org/attachments/f2/219d1184542449-siam-ruby-forms-sarahs-pictures-083-medium-.jpg

    La forma 'variegada roja y amarilla'

    [​IMG]
    http://www.bananas.org/attachments/f2/220d1184542449-siam-ruby-forms-2007-trop-142-medium-.jpg

    La forma ' listada rojo sobre lima'

    [​IMG]
    http://www.bananas.org/attachments/f2/221d1184542449-siam-ruby-forms-2007-trop-162-medium-.jpg

    La forma 'rojo puro'

    [​IMG]
    http://www.bananas.org/attachments/f2/222d1184542449-siam-ruby-forms-2007-trop-164-medium-.jpg

    Aroid grower www.bananas.org

    QUE COMO SE OS HA QUEDADO EL CUERPO ¡¡:mrgreen:

    Es practicamente imposible conseguirla en Europa, solo hay unas pocas plantas. De manera que si alguien se anima puede traerla de EEUU o de Thailandia. Ahora hay poquitas pero seguro que en primavera volveran a verse habitualmente en tiendas y ebay. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    ¡Quiero, quiero, quiero! ¿Y los plátanos se comen?!?!

    La forma jaspeada "clásica" es la que más me gusta. Las que tienen mucho "amarillo" me preocupan... habrá que ver si de adultas no acaban teniendo pinta enfermiza.
     
  14. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    QUE COMO SE OS HA QUEDADO EL CUERPO ¡¡:mrgreen:

    ¡Mal! Necesito urgente un masaje tailandés, o novoguineano! Y que no sea "in vitro", gracias.
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    avísenme cuando llegue a los US$10 :mrgreen: