Oye! yo tampoco tengo camara digital..... todas las fotos que subo, las saco con mi celular.... por eso que son de muy mala calidad.... Saludos,
Hola Forer@s! Aprvecho el hilo para haceros una preguntita.... tengo una musa banana en maceta, la traje con 5 hojas, la trasplanté y ahora tiene como 10!! crece muy rápido y las hojas viejas se le ponen feas. La pregunta es.... le quito las hojas más viejas, cuantas deberia tener??
Cuando cumpla 38 hojas aproximadamente sacará la inflorescencia y después ya no saca más hojas, se acabó su vida. Saludos.
Hola Raybcn, Las hojas secas o casi secas se cortan para que se vea mas bonita la matita. En cambio los hijos que nacen a la par , los sacas con cuidado, cuando tienen un tamaño que parece adecuado.... despues los trasplantas, y....tienes cada vez mas matas. Aqui espero una foto de tu mata en el foro. Saludos
gracias por las respuestas. Aquí está la foto, aunque no tengo mucho arte para la fotografía. Además es de noche, pero voy juesto de tiempo!! gracias otra vez!
Hola!! Si puedes ponla en una maceta mas grande y al exterior, este invierno mantenla dentro de casa para que no sufra con el frio, no te extrañe que deje de tirar hojas.. cuando la temperatura desciende de 12 grados, se detiene el crecimiento hasta la primavera que viene!
Carliños , una peciosidaa esa Veluntina Jose Maria , Y la Sumatrensis ??? Lo de las 38 hojas creo q no es valido para todas las musas tengo m Sikkiminensis plantada dos años en el suelo y no florece , llevara mas de 38 hojas seguro. Kankan, a mi tambien me parece un ensete , aunque esta un poco desmejorado . Pero bueno es normal si acaba de pasar el invierno , aqui estaria mucho peor. Juba , es una lastima que no presentes ese ejemplar de ensete a las olimpiadas : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1624933#post1624933 , estoy pensan que el mio mide mas de 4 metros si con 5 mts florece , al mio le queda como mucho un año de vida. Un saludo
No estoy demasiado conforme con esto , el ensete Venctricosa cuando las temperaturas bajan de 0º se defolian, auque es una planta muy fuerte, yo tuve un Ensete venctricosa "maurelli" , que es todavia mas sensible y me rebroto despues de heladas -8ºc. Sin embargo las musas sikiminensis con -1º c no se defolian. Un saludo
Gracias Albert, la verdad es que es bastante bonita, que pena que dure tan poco tiempo, En cuanto a tu Ensete, es una autentica pasada, es un verdadero "monstruo".. jejej!! espero que te sobreviva este invierno y nos puedas enseñar la inflorescencia el año que viene. saludos
Jose , vaya como son la mujeres, yo que queria alguna semilla de esa musa,bueno no tardara mucho en florecer la que queda. Sacame de una incognita,no he viso nunca ninguna sumatrensis , no se por que pero me la imajino con tonalides rojizas ¿es cierto? Carliños , si florece veras ls fotos
Hola amigos, Esto es lo que tengo(lo que quedo..) de Musa sumatrensis por el momento:la flor morada es de un bougainvillea. Hay que esperar un poco para ver la floracion etc... Esta tonalidad de las hojas tambien lo tienen otras musaceas(platanera, banano, etc..) en estado juvenil, una tonalidad igual a la sumatrensis, de manchas de coloraciones color vino, despues se les va desapareciendo. Averigue en mis libros sobre la cantidad de hojas de un musa antes de floracion: en benano de 25 a 35, pero eso si: en Costa Rica sale una hoja por semana, en clima frio o con otras limitantes, puede disminuirse la velocidad a una hoja por mes, asi que con su sikkimensis de 2 años....paciencia! Cuando hay semillas se las mando Albert 2001! Saludos!
Gracias Jose , Es como imajinaba , muy parecida a la Sikkiminensis (red tigger). Aqui tambien crecen muy deprisa , hasta las primeras heladas que suelen ser en Diciembre,una vez se hielan los ensetes detienen su crecimiento y las musas mas tropicales tambien , pero algunas como la sikkiminensis , se observa crecimiento en los dias siguientes a la helada , aunque muy lento. Empiezan a crecer otra vez con fuerza a finales de Marzo. Esperaremos la floracion de la Sumatrensis . Un saludo
Como lo prometido es deuda, aquí van unas pocas de fotos para que no decaiga la afició a las Musas y afines Voy a intentar no poner fotos de especies que se hayan puesto ya, pero no aseguro que se cuele alguna. Lo que si aseguro es que son fotos de este verano y no son repetidas. Zingibers: Zingiber zerumbet "Giant Shampoo" de Vietnam: Zingiber sp. "Cono amarillo": Zingiber sp. "Burmese Ruby": Zingiber sp. "White Pine": Supongo que se le llama "White Pine" ya que al brotar las "cabezas" son blancas, pues se le parece mucho al Z. ottensii: Zingiber officinalis ( Esta muy bueno en la ensalada o acompañando un pollo asado ): Zingiber collinsii: Las hojas son muy bonitas y bastanta inusuales. Zingiber zerumbet "Awaphui": Parecen auténticas escamas: Zingiber clarkeii: La planta es variegada: