Musas y Ensetes

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por albert_2001, 25/1/08.

1. Carlos Simón

Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

Pasamos de una de las más grandes a una de las más pequeñas: Musa mannii.

IMG_7519.jpg

IMG_7516.jpg

IMG_8322.jpg

2. Carlos Simón

Otro clásico y una de las más bonitas: Musa velutina.

IMG_3339.jpg

IMG_6923.jpg

3. Carlos Simón

Dentro del grupo de las ornatas: Musa ornata cv. bronze o también llamada Musa laterita. Es menos encendida que la Musa coccinea ( por cierto, a la M. coccinea, el huracan la dejó destrozada y no tengo fotos guardadas :( ), pero es algo muy especial:

IMG_0141.jpg

IMG_0171.jpg

IMG_0236.jpg

4. Carlos Simón

Esto es un cultivar intermedio entre M. ornata cv. Royal Burgundy y M. ornata cv. Macro ( de este último cultivar, intentaré buscar alguna foto o alguna flor "tirada" por el suelo ;) ):

IMG_4659-1.jpg

IMG_4658.jpg

IMG_4818.jpg

IMG_4819.jpg

5. Carlos Simón

Musa sanguinea. El color de la fruta es muy curioso e inusual:

IMG_0793.jpg

IMG_0792.jpg

IMG_3573.jpg

6. Carlos Simón

Musa ornata:

IMG_1976.jpg

IMG_1561.jpg

IMG_1556.jpg

7. Carlos Simón

Musa violascens:

IMG_0994.jpg

IMG_0996j.jpg

8. Carlos Simón

Musa ornata cv. Royal Burgundy. Uno de los cultivares más impresionantes de Musa ornata:

IMG_8800.jpg

IMG_8798.jpg

IMG_8804.jpg

9. Carlos Simón

Musa ornata cv. African Red. Mi favorito :happy: :ojoscorazon:

IMG_3440.jpg

IMG_3326.jpg

IMG_3323.jpg

IMG_3439.jpg

IMG_3537.jpg

10. Vaya tela señores jajaja, como se a puesto el foro....
    Carlos Simon, Es toda esa coleccion tuya??? tu casa deve parecer Fairchild jajaja, no son solo palmeras, no, bueno solo me queda imaginarme ya la coleccion de heliconias, bueno sería mejor ver una fotos ya puestos jajaja.

Barna; Son esas que siguen milagrosamente verdes, Alpinia zerumbet? porqu sabia que eran algo resistentes al frio, pero esk se las ve casi intactas, y otra pregunta, es una variedad enana? las mias crecen formando cañas y cada vez parecen mas altas. ¿que especies de heliconias cultivas? Cuales son mas resistentes en tus condiciones?

Carliños, San vicente es minimo zona 9b, dependiendo lo cerca que estes de mar y la orientacion en la que te encuentres, podria ser un a zona 10...

Hay que ver todo lo que aprende uno en estos foros... yo pensando que era de los pocos con alguna musa rara en el pais y jajaj ahora me doy cuenta que las mias son de las mas normales.

P.D: me traje unos rizomas(enanos) de borneo de un tipo de musa que crecia por alli como mala hierba, tiene flores rosas y es pequeña metro y medio 2 metros a lo sumo allí, ami me empezo a hechar flor estas navidades, ahora no se como estara pork no estoy allí, a ver si le hago una foto esta primavera y me sabeis decir pero yo creo que es velutina...

11. Carliños:

Dónde compras tus musas y heliconias? en qué viveros?

Por cierto, ahora resulta que muchos de los "palmeroadictos" son también "musaadictos". Yo creía que me pasaba a mi solo.

En Viveralia los viveristas no trajeron practicamente musas, es una lástima vista la aficción de la peña.

En serio, me he quedado impresionado con las colecciones de Barna y Carlos Simón. Que barbaro, que maravilla de fotos..

Mi colección es mucho más modesta, practicamente son todas musas paradisiacas, eso sí de 5 o 6 variedades diferentes. Aparte de la belleza me gustan sus frutos.

Saludos a todos.

12. Carlos Simón

Hola Paco,

No hay nada como echar leña al fuego para que esta arda :meparto: :meparto: :meparto:
    Si, si que es mia...

Ahora mismo parece parece el desierto del Kalahari :smile:

Ahhhh, no me tientes... :smile:

13. albert_2001

albert_2001

Vaya , espectaculo de colores para un post que se me ocurre abrir.

Carlos Simon , gracias por el deleite de colores que me has dado. Espero que no haya causado muchos daños el temporal de viento q acabais de pasar.

Un saludo.

14. Carlos Simón

Ya ves, nunca se sabe ;)

De nada, pa servir...:happy:

En el Hierro sigue, es mas, es el responsable de que pueda pasar tanto tiempo delante del ordenador ( por mirar el lado positivo ). Hoy las ráfagas ya bajan de los 120 km/h., pero la temperatura sigue siendo muy alta y quema todo. Las hojas nuevas de las palmeras parecen liofilizadas.
    En fin... gracias , de todas formas ;)

15. Barna-

Barna-

Vaya por Dios, como esta esto, os dejo unas horas y la que se ha liado ¡¡:11risotada:

Carlos me has dejado boquiabierto, Vaya coleccion¡¡ y encima con tu clima le dan mil vueltas a las mias :icon_redface:

Como no te decides a poner tu lista la he hecho yo a partir de tus fotos :smile:

-Musella lasiocarpa
    -Ensete glaucum
    -Ensete ventricosum
    -Musa balbisiana
    -Musa 'zebrina'
    -Musa manii
    -Musa velutina
    -Musa laterita
    -Musa ornata 'Royal Burgundy/Macro'
    -Musa ornata 'Royal Burgundy'
    -Musa ornata 'Macro'
    -Musa ornata 'African Red'
    -Musa sanguinea
    -Musa violascens
    -Musa 'Topocho'
    -Musa 'Dominico'

¿Que otras maravillas nos tienes 'escondidas' ?:52aleluya:

Siento lo del 'huracan' la ventaja que tienes es que a ti te vuelven a crecer rapido. Yo tengo que aprovechar los meses de crecimiento con 'dopping' para conseguir que saquen hojas nuevas y florezcan en un solo ciclo. Si el invierno no ha sido demasiado frio los pseudotallos resisten y aunque algunos no vuelven a brotar por el extremo los recorto hasta encontrar la parte sana (ya lo explicare en otro post)

Bueno a lo que ibamos 'MENUDA COLECCION TIENES ¡¡¡ :sirena:

¿De donde proviene tu Musa sanguinea? Es una especie muy rara en cultivo con un origen comun a a otras especies resitentes al frio. Se confunde con otras especies M rubra, M splendida (yo personalmente no habia visto ninguna de las tres en flor).

Musa violascens tambien es de la seccion Rhodochlamys (ornata, sanguinea, velutina, laterita, manii, siamensis ...) tambien es una poco frecuente en cultivo, mucho mas frecuente es Musa 'violacea' (un cultivar de ornata) con la que se suele confundir. ¿Sabes el origen?

Vamos que tu coleccion de musas me tiene nervioso perdido :smile:

Al final tendre que medicarme yo tambien :11risotada: