Musas y Ensetes

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por albert_2001, 25/1/08.

1. Barna-

Barna-

Pues habra que abrir un post nuevo porque este pronto va a necesitar INDICE :11risotada:

Claro ¡¡¡, caribea 'Gold' :-? me parecia un poco corta y abierta para ser una bihai pero no recordaba una caribea completamente amarilla. Desde luego la pendula no parece collinsiana 'normal' (la de la foto)

Esa coloracion amarilla con los extremos rojos es muy peculiar y a mi me recuerda mucho al de la pogonantha pero sin pelusilla como tu dices bien pudiera ser un hibrido. Las hojas de collinsiana tienen ese caracteristico enharinado que la hacen inconfundible

Los dos habeis acertado la Heliconia por cierto la recomiendo para aquellos que quieran cultivar una Heliconia en maceta. Es pequeña y compacta y su flor algo mas bonita que las tipicas psittacorums

El Zingiber era un poco mas dificil (se parecen mucho todos) es Zingiber ottensi ;)

2. Barna-

Barna-

Los Hedychyum funcionan muy bien siempre que no haya exceso de humedad en el suelo durante el invierno. Tengo unos cuantos pero el problema es que dadas mis temperaturas el perido de calor es demasiado corto y suelen empezar la floracion justo antes de que empiecen a bajar las temperaturas y a algunos no les da tiempo. :icon_evil:

Para empezar os recomiendo H. gardnerianum, es muy duro y facil de conseguir y la flor no esta mal.

3. Barna-

Barna-

Para aquellos que esten interesados en conseguir semillas de Musas, pongo unas cuantas direcciones de proveedores. No he traido semillas de todos ellos de manera que no puedo daros mi opinion, algunos ya los conoceis porque tambien ofrecen semillas de palmeras.

http://www.seedman.com/banana.htm
    http://www.rarepalmseeds.com/small.shtml
    http://www.banana-tree.com/catalog~StartRow~41~category~13.cfm
    http://www.europalms.be/seedlist_wholesale.htm
    http://www.trebrown.com/shop/bananas.php
    http://www.jungleseeds.co.uk/SeedOrders/index1.html
    http://www.ortanique.com/seed_view_all.php?category=Banana+Seeds
    http://www.sementes.de/shop/index.htm

4. Yo tengo un hedychium, coji unos rizomas a la orilla de un camino a las afueras de Vigo, lo vi varias veces y vi de varios colores(unos eran blancos con los petalos algo mas grandes, otros amarillos y otros amarillos anaranjados) el mio no se de que color (y por tanto que especie) justo la unica planta accesible no tenia flores en aquel momento.
    No se si alguien se habra percatado, pero creo que se ha asilvestrado en esa parte de Galicia almenos. A ver si alguien de por allí nos sabe informar, ami me sorprendio mucho encontralo alli y extendido en tantos sitios distintos. Me pregunto como fué introducido y hace cuanto tiempo, no parece ser una planta muy comun en jardineria en nuestro país.
    Al mes de trasplantar los rizomas salieron unas cañas considerables, parecen de muy rapido crecimiento, a ver si da flor este verano. Un saludo.

5. Carlos Simón

Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

Paco,

Pues sería estupendo, pero sólo si ya tienes bien establecida tu planta y te sobra alguno ;) Intentaremos corresponder, para que todos podamos crecer... Muchas gracias

Y yo no se la razón, pero pensé que era en tu casa...:smile: Claro, ahora ya entiendo que te quieras mover al trópico... Te quedaste sin invernadero :meparto:

Estamos pensando en Polinesia francesa, Martinica o Guadalupe... pero no lo tenemos claro. Mi mujer y mi hija dicen que se quedan en el Hierro... Ya veremos...

6. Carlos Simón

Esto parece un chat... No me da tiempo a contestar y seguro que se me olvida algo. Lo siento :13mellado:

7. Carlos Simón

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Mi Z. ottensii:

IMG_0881.jpg

IMG_0883.jpg

8. Carlo Morici

Carlo Morici

Carlos, has puesto fotos increibles. Para recordar esta Musa sanguinea, con hormiga que se asoma y saluda:
    IMG_0793.jpg

¿Cuánto dura la belleza de las inflorescencias, días, semanas o meses? Hay que ir a sacarle la foto el día exacto o adornan el jardin con una presencia continua.

¿Pondrías fotos de alguna comestible extravagante, como Lady Finger, Praying Hands o "La de fruta doble o triple".

Yo no tengo en las huertas ni una sola Musa que no sea comestible. Me dieron ahora un mutante de Gran Enana, con pecíolos rojos-negros. Tengo que te falta, el buen viejo Plátano de Seda, de San Andrés, que creo que corresponde a Gros Michel y que está muy bueno, además de ser una variedad fuerte y cuasi-tradicional de Canarias.

Carlo

9. Barna-

Barna-

Si, que parece un chat, y yo tampoco doy abasto, pero es la novedad¡¡ Seguro que en un par de dias se pasa ;)

Pues realmente tus Z. ottensis se ven distintos al mio. El mio lo traje de Heliconianparadise http://www.heliconiaparadise.com/Zingiber_ottensii.htm
    ----------------------------------------------------
    Foto de Heliconiaparadise

Zingiber ottensi
    A Ginger species which is native to South East Asia.
    Terminal cone on reddish pseudostem up to 3' high ( 0.90m ) The cone itself with its tight bracts isof reddish-brown color and has yellow to light orange flowers, exhaling a spicy but pleasant fragrance. Plant growing up to 6'( 1.80 m ) tall in medium sun.

-------------------------------------------------------
    El mio es igual que el de su foto pero no se si ellos lo tienen clasificado incorrectamente.
    Desde luego el tuyo se parece mas al que hay en ´la base de datos de Le jardin ombrage http://www.gingersrus.com/ :-?

¿Podre recibir yo tambien un 'trocito'? :61buenazo: Yo tambien intentare corresponderte con algo que te interese, ya me diras que te puedo ofrecer tal vez algun Costus o Alpinia ?

10. Carlo Morici

Carlo Morici

Sí, los altos forólogos-psicólogos de la CIA han dicho que están disparandose todas las balas a la vez. Los palmereros-museros salieron del armario y es el acabose. Sin embargo resulta que los palmereros están armados hasta los dientes y esta vez sacaron las musas, pero aún esconden sótanos llenos de polvora que huele a cycas y pándanus y otras monocotiledoneas arborescentes. Hay amenaza. Quizás también estén trabajando en la oscuridad con bromeliaceae, aráceas, etc.

11. Carlos Simón

Carlo,

Ya tenemos en Canarias material para sacar buenas fotos y hacer un libro :smile:

Lo mismo que las heliconias o más. Yo saco fotos, según me parece y si coincide que las veo... Ahora ni les hago caso.

La "Lady Finger" y la "Fruta Doble", en mi caso concurren en una misma planta. Mira las fotos anteriores.
    De "Praying hands" creo que el viento dejó un palo ( tronco ), sin hojas y con una piña colgando. A ver si mañana saco fotos. tendré que coger una buena escalera :13mellado:

12. Barna-

Barna-

DIOS MIO NOS HAN DESCUBIERTO ¡¡¡:11risotada:

¿Se podra hibridar una palmera con una cyca una musa y un pandanus? Despues le plantamos una araceas en la base y le colgamos algunas bromeliaceas y ya tenemos 6 en 1 :11risotada:

Si es que en el fondo lo que nos gusta es convertir nuestro jardin en un paraiso 'exotico' :52aleluya:

13. jajaja- Barna claro me referia a los 2 hombre, vaya pasada de gengibres se manejan aqui los amigos, la verdad es gratificante ver que hay más gente rara por ahí fuera jajaja, si me hubierais visto hoy..., hay un vivero al lado de donde vivo, y todos los viernes (no me pregunteis pork) tiran una cantidad de planta de in terior al monto del compost que no podeis imaginar, hoy sino he metido en el apartamneto 40 kentias y 20 bromelias... jaja iva andando por la calle transportando todo eso, e iva pensando..la gente que t vea pensara que sales del manicomio o que as atracado una floristeria...aveces creo que lo mio es enfermedad.....

Carlos Polinesia francesa es una pasada y de caro tb jaja, pero al parecer es muy dificil que te permitan quedarte a vivir, no se si estaban pidiendo un deposito de 6000 euros a la entrada al pais como turista que t devuelven cuando sales (eso he oido, claro que la gente dice tantas cosas), y decirte que de granada y martinique....
    He vivido en florida 2 años, y he visto a Katrina apenas en grado 2 (cuando llego a Nueva Orleans era grado 4, siendo el maximo el 5), siendo grado 2 veia los cocos de 4 metros recien plantados salir despedidos volando del suelo y empotrarse contra coches y locales, el agua del mar saltaba contra las ventanas del 7 piso donde vivia y las licualas grandis parecian helicopteros atraves de la ventana, tengo una fotillo por aki de lo k le hizo a este ficus de mi calle al dia siguiente, pero esa foto no es nada en comparacion con como se quedo todo, creo que el caribe cada vez va a ser mas inestable... panama es una buena inversion ahora, eso si no al nivel del mar (Costa Rica ya pertenece a los Norteamericanos). Yo creo que me quedo con filipinas, palawan me hace tilin...

14. Carlos Simón

Pues mejor, asi en un futuro, si quieres, intercambiamos y tenemos de los dos :smile: :smile: De todas formas el tuyo me recuerda mucho al Z. cassumunar ( syn. Z. montanum ). A ver si para el verano que viene le saco fotos a mis Z. cassumunar ( tengo de origen Malasia y origen Tailandia )

15. Carlos Simón

Paco,

Me acabas de joder mi retiro tropical :( :( :(
    De todas formas, lo de la Polinesia no me lo creo, pero tampoco estoy muy seguro de querer irme a vivir alli. Habiamos pensado el Caribe, pero es verdad que los huracanes de alli son peores que los del Hierro.
    Para irme a Costa Rica, me voy a Hawaii, es gringolandia en ambos casos.
    El miedo de que nos da Panamá, son los Chavez, D. Ortega, etc... Tu te matas a trabajar, toda tu vida y un buen día, en nombre de la libertad y el "rencor hacia la madre patria", te dejan sin nada... Ufff, ni hablar.
    Filipinas, precioso pais, pero para ir de vacaciones ;)