Muscari: ¿Cuándo florecen los muscaris? Duda

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por aldearabia, 2/12/14.

1. Tengo fotos de alguna variedad abierta en enero, luego quizás no sea tan pronto para esa variedad. Aún está la inflorescencia verde.
    Me asombra también a mí lo de tus nardos. ¡Qué atrevidos!
    Un saludo.
    María Dolores.

2. Anda que las temperaturas estan locas, el campo lleno de margaritas, mis narcisos tete a tete floridos los fragans con los capullos a punto de abrir y los manzanos en flor, jolín con un otoño tan templado empezará el invierno el día 21 de Diciembre y terminará después de las rebajas de Enero, que como te compres algo de invierno ya no te lo puedes poner en la temporada, aquí más allá de San Sebastian ya no aguantas un jersey.:beso:

3. Hay margaritas silvestres que sólo florecen en otoño-invierno, al menos aquí (Mauranthemum paludosum, Bellis sylvestris...)

4. He aqui mis nardos, los pobres. Las varas florales no han abierto...normal...A ver que hago, ¿los corto al ras, varas y hojas?

5. No tienes que cortar nada, déjalos que sigan a su ritmo. Es más, además de que a ninguna bulbosa deberías cortarle las hojas estando verdes (si no con qué hacen la fotosíntesis?) el nardo no pierde las hojas tan pronto como los demás bulbos, las sigue manteniendo verdes durante un tiempo prolongado y las renueva cuando se van estropeando.

6. Ahhhh, pues le quito las secas yya está. Gracias amigo.

7. [​IMG]
    Pues ahí lo tenéis.
    Creo que es muscari macrocarpum 'golden fragrance'.

8. aldearabia

aldearabia

Que curioso, ¿es amarilla la flor?

9. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

En mi caso andaba preocupado por mis muscaris racemosum, puesto que los planté a finales de otoño y desde entonces echó muchas hojas (lacias por cierto) pero nada de floración. Me parecía que era muy pronto aún pero las ganas que tenemos de verlos florecido... nos puede. Habrá que esperar a finales de invierno a disfrutar de la floración entonces, no??? Por cierto, viendo la experiencia de @mirosman pensáis que es mejor dejarlo en tierra siempre que podamos o sacarlos como otros bulbos.

10. alderabia, es amarillita la flor, pero no demasiado intenso.
    MiguelyJuan, a mí éstos me florecen siempre muy pronto, pero es la variedad. Cada una lleva su ritmo.
    Yo no desentierro nunca los muscari y no les va mal.
    Un saludo y ya veremos los tuyos.
    María Dolores.

11. bluem

bluem

Hola,

Yo hace 10 días planté muscaris que compré de rebaja en Leroy merlin. Acabo de ver que tres de ellos ya asoman.
    ¿Qué puedo esperar de esta siembra tardía? ¿Me florecerán?

12. Lo más seguro es que sí. Los bulbos que se venden vienen muy bien cargados de nutrientes para asegurar el éxito en la floración y siempre y cuando no empiecen a ponerse malos en la bolsa, si se plantan a tiempo llevan adelante todo su ciclo.

13. freia

freia

Yo muscaris veo muchos en la zona donde estoy , y florecen sin problemas años y años, sin que nadie los toque ni haga ni caso. Yo no me acuerdo si tengo.
    M. dolores, que bonito es , a mi me gustaría comprar de los blancos, son preciosos . Aún queda para disfrutar de los muscaris, aunque no se me suena que aquí son bastante tempraneros, a ver si este año salgo y les hago foto.
    un saludo.

14. Tuve una vez de esos blancos y los he perdido. Son bonitos, sí, pero la verdad es que todos tienen su encanto. Quizás para la próxima temporada los vuelva a comprar junto con unos de color rosa que eran una monería, y que también perdí.

15. Empiezan a florecer mis muscaris, a ver si echan más flores y os subo una fotito, es la primera vez en 3 años que da flores. Me animé cuando vi lo bonitos que están los de Mirosman.