Muscari: ¿Cuándo florecen los muscaris? Duda

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por aldearabia, 2/12/14.

1. aldearabia

aldearabia

Los muscari ya acabaron su floración y ya están formándose las semillas. Ahora la duda es: ¿corto todas las varas florales que ya están feas o las dejo? Se que las hojas se han de dejar amarillear pero con las varas florales tengo dudas... Si tuviera más espacio en el balcón dejaría los bulbos en las macetas sin sacarlos, pero me gustaría aprovechar las macetas donde están para plantar otra cosa. ¿Si saco los bulbos el año que viene florecerán igual de bien que éste? La verdad es que me gustaría poder disfrutar de ellos otra vez, ahora que ya se como "funcionan".

2. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

@aldearabia el año pasado los compré en Lidl los bulbos cultivados en maceta, esperé a que las hojas se pusieran amarillas para ya conservalos fuera de la maceta, y este año la floración ha sido muy positiva e incluso algunas de las flores va a dar semillas. Yo esperaría y a las malas si la tierra está seca ya, sácalos de la maceta, me imagino que estará prieta y la guardas con tierra dentro de casa en cualquier otro recipiente hasta que las hojas estén amarillas. Saludos.

3. A mí los Muscari me han dado una temporada estupenda, aunque a estas alturas ya no queda casi ninguno en flor, todos están formando semillas. De los Muscari armeniacum, ojo, porque los Pseudomuscari azureum aún parece que alguno incluso esté emergiendo ahora, pero estos son un poco "especiales"... creo que no debería mezclarlos con plantas más altas que ellos porque son incapaces de "asomar la cabeza", el pedúnculo no pasa de 12 cm. y la mayoría de veces eso significa estar por debajo de las hojas de sus vecinas.

mp_var_2015_03.jpg
    mp_pseudomuscari_azu_2015_02.jpg

Ambas fotos son de finales de marzo.

4. aldearabia

aldearabia

Preciosa la última foto, parece de plástico!

5. Gracias ;) Costó bastante pillarlo así porque las flores se deterioran muy deprisa a medida que va abriéndolas y al ser tan pequeñas encima se rozan con lo que tienen alrededor. Esta la pillé abriendo un poco dichas hojas en una de las esquinas de la maceta, poco después de llover (aún se ven las gotas).

6. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Me ha gustado la composición de diferentes plantas bulbosas y envidia sana al ver tus narcisos amarillos. El año pasado la floración fue decepcionante, porque apenas levantaban un palmo del suelo, y este año ha florecido solamente dos. No entiendo el motivo.

7. Como "queja" diré que los narcisos amarillos (son 'Tete-a-tete') no se sincronizaron con el resto, pero la verdad es que florecieron estupendamente y cuanta más sombra, mejor van. Del mismo paquete, los que estaban al sol salieron bajitos y las flores duraron dos días. Esos estuvieron semanas, pero cuando empezaban los Muscari ya quedaban pocos, y cuando empezaron a abrirse los Allium triquetrum (las blancas) quedaban esos de la foto y gracias.