Muscari: ¿cuándo sacos los nuevos bulbos que haya producir el muscari?

Tema en 'Muscari o nazarenos' comenzado por TRULLI, 9/5/07.

  1. para cuando saco los nuevos bulbos k hayan producido los muscari????porque ya estan terminando de prooducir las semillas y xa no parecen k tras la segunda floracion vaxan a florecer de nuevo !!!!
     
  2. Re: nuevos bulbos muscari

    nadie sabe nada de muscaris ???jajajaa
     
  3. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: nuevos bulbos muscari

    La verdad es que yo no... :( y también tengo dudas sobre ellos... :icon_rolleyes:

    Este año me regalaron una macetita de Ikea que venía llena de bulbos de muscari, se me han secado ya todas las hojas y no sé qué hacer con ellos porque algunos tienen bulbitos pequeños y están todos super apiñados... no sé si debería sacarlos de la tierra y separarlos para guardarlos o qué...

    A ver si alguien nos ayuda!!

    Saludos!! :beso: :beso:
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: nuevos bulbos muscari

    pues como todas las bulbosas o los dejais enterrados o si los quitais de la tierra teneis que esperar a que se le sequen todas las hojas, pues es cuando los bulbos cogen nutrientes para el próximo año.:beso:
     
  5. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: nuevos bulbos muscari

    pilar carro, yo ya tengo todas las hojas bien secas, los quiero sacar de la tierra pues como digo en el mensaje anterior están muy apiñados y algunos han sacado hijuelos, entonces, mi pregunta es ¿separo todos los bulbos para guardarlos? ¿cuándo se vuelven a plantar? :15piensa:

    Gracias!!! :beso: :beso:
     
  6. Re: nuevos bulbos muscari

    POS ESO DIGO K HAY MUCHOS HIJUELOS JAJAJA
     
  7. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: nuevos bulbos muscari

    Bien dicho Pilar! Los muscaris dan tantos hijuelos que os convendría sacarlos cuando se sequen las hojas (dejad que pasen dos semanas) y replantarlos con cierta separación. Si los desenterrais y los guardais...no es muy conveniente porque el muscari es de los bulbos que mas pronto deja el reposo vegetativo y empieza un nuevo ciclo.Yo los tengo naturalizados, apenas los saco. Tampoco tengo muchos tipos: armeniacum, botryoides, comosum y latifolium. El comosum sale natural por mi zona (el neglectum también, pero no lo tengo) y me gusta porque es mas "esbelto", pero todos merecen la pena. :happy:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: nuevos bulbos muscari

    Hola,

    Los muscari ganan muchos hijuelos, hasta demas, habra una altura que ya no sabemos onde los colocar, jejej.

    Los pueden dividir, secar, limpiar e guardar hasta otono, aguantan bien, si estuvieren en un sitio seco. Yo hice eso el ano pasado con los mios, tambien tenia unos en un tiesto super apretados (todos en monte).

    Una cosa que me da rabia es que sacan unas hojas enormes, quase com 30cm de comprido. Hablo de los Armeniacum, que son los unicos que tiengo. Ya li en qualquer lado que se deben de colocar los bulbos en el frigorifico (nevera?) unas semanas antes de plantar, y que asi, las hojas no salen tan grandes. Pero, no sey si es verdad y tiengo miedo de arriscar. Alguien sabe sobre eso?

    Saludos
    Zeph
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: nuevos bulbos muscari

    Yo a mis muscaris los desentierro y separo cada 3 años aproximadamente, pero los vuelvo a plantar de inmediato (dejándolos un mes como mucho fuera de la tierra). Los bulbitos se pueden separar tranquilamente porque proliferan como malas hierbas ;)