Muscari: ¿cuándo sale? Lo veo inerte

Tema en 'Muscari o nazarenos' comenzado por Nith, 13/12/08.

  1. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola,

    este otoño plante crocus y muscari, y asi como al crocus se le ve movimiento, el muscari esta exactamente igual que el dia que lo puse, es normal esto?? cuando comienzan a crecer hojas?

    gracias
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Cuando sale el Muscari?? lo veo inerte

    Necesita frio, para que comience a crecer.
    Saludos!
     
  3. Re: Cuando sale el Muscari?? lo veo inerte

    Creo que los muscaris de España son un poco mas tardados, por que los mios los compre en EU y brotaron de 3 dias a una semana y lo hicieron todos, y ya las hojas estan bastante largas, unos 25cm de largo pero al caidas, ¡Saludos!
     
  4. Re: Cuando sale el Muscari?? lo veo inerte

    Si Miguel muy amablemente me regalo 3 bulbos y los plante y salieron rapidisimo creo que en menos de 3 dias ahora ya tienen poquito mas de una semana de plantados y miden como 10 cms.
     
  5. Re: Cuando sale el Muscari?? lo veo inerte

    Hola!

    Los míos empezaron a crecer muy rápido pero creo que ahora han ralentizado el crecimiento, pero no me importa mucho... mientras en primavera tenga flores :smile: de todos modos creo que no tienen mucha altura, así que lo mismo los míos están ya como deben estar.

    Nith, ¿no te han brotado los muscari entonces? los míos en una semana o dos después de sembrarlos estaban ya fuera.

    Besos ;)
     
  6. Re: Cuando sale el Muscari?? lo veo inerte

    Hola, escribo de argentina asi que debemos terner las estaciones cambiadas, por lo que estan en otoño todavia por unos dias mas por alla... Por lo general cuando los plantas en otoño temprano usan todo el otoño para adaptarse, ya que necesitan frio para posteriormente crecer, y solo hechan raices. Recien en invierno empieza a brotar para a comienzos de primavera dar flor. Esa es mi experiencia, espero que sirva...
    Saludos
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Cuando sale el Muscari?? lo veo inerte

    Hola : sleepy666hollow y .... ¿es normal que ahora se sequen y no quede nada en la maceta? Es el primer año que tengo muscaris , Gracias a Vainilla ¡¡¡divina!!! que me trajo de su casa . Estoy muy preocupada porque ya no quedó ni una hojita.

    Según tu experiencia ¿Dejo de regarlos? Gracias :beso:
     
  8. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Cuando sale el Muscari?? lo veo inerte

    Mira por donde fue preguntaros y hoy he visto algo que ya parece ser un brote, se ve como la puntita del bulbo mas verde :happy:
     
  9. Re: Cuando sale el Muscari?? lo veo inerte

    Hola!

    ¿Tienes los bulbos fuera de la tierra? deberían estar enterrados al doble de su tamaño.

    Lo que comenta sleepy666hollow no lo sabía... aunque aquí el clima es más cálido y es posible que por eso me hayan salido antes :happy:

    Besos ;)
     
  10. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cuando sale el Muscari?? lo veo inerte

    Mirta tambien es mi primer año con ellos, aun les quedan un par de hojitas pero en general ya estan secos. tengo entendido q son ideales para ponerlos en el jardin, q se naturalizan sin problemas, yo pienso q si funcionan bien en el jardin y el jardin se riega frecuentemente en verano, entonces no tendran problemas en ser regados de vez en cuando estando en macetas... o me equivoco???
    yo los voy a cambiar de lugar, pero una vez puestos en su sitio definitivo los regare cuando vea q la tierra esta reseca, como por si acaso, no mucho como para q se pudran pero ni muy poco como para q se secen. los pondre juntos con los narcisos por lo q con ellos sera igual.

    de todas formas si alguien sabe por experiencia q nos cuente a las dos :13mellado:
     
  11. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Cuando sale el Muscari?? lo veo inerte

    Si, los sembre mal, solo enterrados con la puntita asomando en vez de enterralos al doble de su tamaño. Me entere de esto tiempo despues de ponerlos en tierra y si los toco ahora para enterrarlos más seria peor no?
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Cuando sale el Muscari?? lo veo inerte

    Hace años que tengo múscaris y con los calores se temina la floracion , semilla rápido y se secan las hojas, la variedd que tengo las tienen muy largas , van en maceta colgada, es un cabellera muy agradable..... cuando ya estan del todo marchitas corto las hojas y la maceta se va a un lugar guardado, con sombra y el menos calor posible riego poco, hasta los primeros frecos que los bulbos rebrotan otra vez y la maceta regresa a su lugar de origen.
    Saludos!.
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Cuando sale el Muscari?? lo veo inerte

    Nith, colocale de a poco una poco más de sustrato como para lleagar a tapar el bulbo.
    suerte!
     
  14. Re: Cuando sale el Muscari?? lo veo inerte

    Hola!

    Nith, estoy con maggy, ponle más sustrato a la maceta hasta taparlos :happy:

    Besos ;)
     
  15. Re: Cuando sale el Muscari?? lo veo inerte

    Mi experiencia fue que antes de plantarlos los bulbos ya tenían una puntita verde y cuando les coloque el sustrato preocure que apenas cubriera la puntita y como te dije anteriormente para antes de los 3 dias ya estaban crecidos.