Muscari: dudas

Tema en 'Muscari o nazarenos' comenzado por Supercito, 11/1/08.

  1. Supercito

    Supercito

    Mensajes:
    66
    Hola a todos!

    El otro día (hará unas tres semanas) compré estos muscari, los de la foto, cuando aún no habian florecido. En mi casa, los canvie la maceta, pues no tenian nada de tierra sin dañar las raíces, y no he echo mucho más. Pues bien, hoy me he dado cuenta de que estan saliendo unos brotes que no proceden de ninguno de los bulbos grandes.:sorprendido:
    La pregunta es: quien son, esos brotes? Pueden ser los minibulbos que se forman al final del ciclo de la planta, como passa con las freesias y otros? Si es así, porque crecen ahora, o es que es su tiempo?:ojoslocos: Muchas gracias por adelantado. :smile:
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Dudas con Muscari

    Al final de la temporada los bulbos se reproducen , formando nuevos bulbos que son muy pequeños al principio y luego van creciendo.Es posible que es lo que ocurriera. Los bulbos antiguos tenia aún sus hojas?
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Dudas con Muscari

    debo aclara que la foto no salió
     
  4. Re: Dudas con Muscari

    Hola Supercito, puede ser que el bulbo principal estuviera ya por dividirse. Es que el muscari se reproduce mucho y bien. Hasta puede ser que tengas dos tallos florales saliendo del mismo bulbo, el nuevo más pequeño que el adulto. Pero todo está bien.
     
  5. Supercito

    Supercito

    Mensajes:
    66
    Re: Dudas con Muscari

    Hola, mama flora y maggy!

    Gracias por responder. Lo siento por la foto, ahora la cuelgo:

    [​IMG]

    Tengo que añadir que muchos de ellos no solo dan 2 varas florales, sino 3! Y la floración no ha echo más que empezar, pues aún no han terminado ni la primera vara floral. A lo mejor es normal en la variedad "blue magic".
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Dudas con Muscari

    Supercito, los míos estan igual, aunque sin flor aún pero creciendo las varas.

    ¿funcionan como los jacintos? me refiero a qué debo esperar a que todo se seque para sacarlos y guardarlos ¿no? en la ficha dice que se debe suspender el riego después de florecer....¿no se debería seguir regando hasta que se seque todo para que los bulbos acumulen alimento de nuevo?

    perdonad la ignorancia.

    saludos
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Dudas con Muscari

    ¡Hola a todos! no se lo que hago con mis Múscaris esta bien.. pero les cuento:cuando se secan las hojas dejo de regar y recién cuando veo un pequeño brote comienzo con el riego; los tngo en maceta y no los separo hasta que no entren más. Ahora me dio una duda, mis Múscaris tienen las hojas larguisimas de más de 50 cm, son de otra variedad, ¿ cuál será ?:beso:
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Dudas con Muscari

    gracias Maggy!

    entonces no los sacaré de la maceta, o quizás los mezcle con los narcisos que tengo en una jardinera y que no quiero sacar... a ver si se naturalizan bien.

    saludos
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Dudas con Muscari

    Por el cambio de estación ( es nuestro final del verano), mis múscaris comenzaron a brotar! es raro por es es muy temprano como 1 mes antes de lo acostumbrado èn mi planta ¿será la variedad?, debe ser el clima (¡ja ja!esto no se dijo en ningun lado) por es muy pronto , luego subo foto ( la cámara se llevó mi hija):beso: