Muscaris: ¿dando los últimos coletazos de éste año?

Tema en 'Muscari o nazarenos' comenzado por Ammonite Cocido, 24/5/04.

  1. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola! No tengo mucha experiencia con bubosas...
    Resulta que tengo unos muscaris que florecieron en primavera temprana de forma prufusa. El caso es que su floración ha terminado, y yo pensaba que la planta permanecía verde y lozana durnate gran parte del verano...pero el caso es que nada mas acabar la floración, las hojas han comenzado a ponerse lacias y a quedar desgarbadas y feas. parece como si ya hubiera terminado su ciclo vital por éste año y aún no hemos entrado en el verano..¿Es normal éste comportamiento? Yo pensaba que ahopra estaría un tiempo verde para recargar las reservas del bulbo...(bueno, verde está, pero con un aspecto lamentable.)

    ¿Es así su ciclo vital?


    Saludos!
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    No tengo ni idea pero te lo empujo un poquito
     
  3. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Ammonite, si Iseth no lo empuja ni veo el mensaje.

    Me suena que alguna especie conserva unas hojas lustrosillas tras la floración pero otras se mustian echando pipas. Ellos sabrán por qué lo hacen. Los narcisos las conservan bastante tiempo, muchas de las orquídeas silvestres las pierden enseguida aunque mantengan el escapo.

    Tiré hace tiempo unos bulbitos de M.neglectum en una jardinera y la verdad es que nunca me he fijado en lo que hacen después de la floración. Mañana miraré si aún siguen y te lo cuento, ¿vale?

    Aguressssssss
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Vale, pos comentame lo que hacen, jeje!