Muscaris: de cada bulbo, ¿sale una o más varas florales? Abono a usar

Tema en 'Muscari o nazarenos' comenzado por Patitas, 8/9/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues mi pregunta es si por cada bulbo sale una única vara floral, o si salen varias. Y ya puestos, a ver que tipo de abono le vendría bien, para cultivar en maceta. Gracias ;)
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Duda sobre Muscaris

    Hola: este es el primer año que compré un bulbo y dos son de semillas , el de bulbo tiene dos flores.Este año también he puesto un poquitin de fertilizante de ese 15-15-15 .Pero no tengo experiencia , había dejado de poner estas plantas chicas por el ataque de los caracoles.:beso:
     
  3. Re: Duda sobre Muscaris

    Hola Wistler,Mirta Ana:No se que variedad de muscari es el vuestro ,pero si es armeniacum,crece como pasto,se multiplica maravillosamente, yo puse hara 3 años y serian 10 bulbos no mucho mas ,y mira ahora (es de la primavera pasada)

    [​IMG]
     
  4. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Duda sobre Muscaris

    Hola vainilla: precioso arriate, me encanta, pero me gustaría saber si las hojas las has recortado, da esa sensación :5-okey:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Duda sobre Muscaris

    Hola Vainilla : hermosisimos. Mi amiga los tiene en maceta y asi se le reproducen.Pero no sabía si daban mas varas por planta , fui a ver y el pobrecito mio tiene dos.Es un celestito medio desgraciado , bajito :11risotada: nada que ver con los tuyos.Pero me parece Vainilla que tenes un parque de esos que sacan un ohhhhh de admiración.Y está lloviendo en Tandil, lo cual te vendrá bárbaro para tus plantitas.Gracias por aclarar nuestras dudas .Un :beso:
     
  6. Re: Duda sobre Muscaris

    Hola Toniguti y Mirta Ana:Si ,cada tanto les recorto parte del follaje, porque sino quedan con unas hojas largas que se arrastran, y ademas se me esconden ahi caracoles de todos los tamaños, al recortarlos, los puedo controlar un poquitin mas y quedan mas prolijos.No se si daña a la planta en si ,pero hasta ahora no parece que a ellos les vaya mal ,¿no? Es como un corte de pelo, aunque cuidando de no recortar las varitas que daran flor.
    En Tandil estubo y esta lloviendo! ¡¡¡Gracias a Dios!!! , estaba todo seco el agua les vino barbaro a las plantas ,ademas hay mucha humedad y hasta calorcito, asi que esta todo con mucha ganas de crecer!!:corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde:
     
  7. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Duda sobre Muscaris

    gracias vainilla, sabes, nunca se me hubiese ocurrido, y es verdad, quedan de esta forma preciosos pues no esconden la flor, precioso arriate :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Duda sobre Muscaris

    HERMOSÍSIMOS VAINILLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon:
     
  9. Re: Duda sobre Muscaris

    Muchas gracias Chilco!!!:beso: