Muscaris: de cada bulbo, ¿sale una o más varas florales? Abono a usar

Tema en 'Muscari o nazarenos' comenzado por Patitas, 8/9/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues mi pregunta es si por cada bulbo sale una única vara floral, o si salen varias. Y ya puestos, a ver que tipo de abono le vendría bien, para cultivar en maceta. Gracias ;)
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Duda sobre Muscaris

    Hola: este es el primer año que compré un bulbo y dos son de semillas , el de bulbo tiene dos flores.Este año también he puesto un poquitin de fertilizante de ese 15-15-15 .Pero no tengo experiencia , había dejado de poner estas plantas chicas por el ataque de los caracoles.:beso:
     
  3. Re: Duda sobre Muscaris

    Hola Wistler,Mirta Ana:No se que variedad de muscari es el vuestro ,pero si es armeniacum,crece como pasto,se multiplica maravillosamente, yo puse hara 3 años y serian 10 bulbos no mucho mas ,y mira ahora (es de la primavera pasada)

    [​IMG]
     
  4. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Duda sobre Muscaris

    Hola vainilla: precioso arriate, me encanta, pero me gustaría saber si las hojas las has recortado, da esa sensación :5-okey:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Duda sobre Muscaris

    Hola Vainilla : hermosisimos. Mi amiga los tiene en maceta y asi se le reproducen.Pero no sabía si daban mas varas por planta , fui a ver y el pobrecito mio tiene dos.Es un celestito medio desgraciado , bajito :11risotada: nada que ver con los tuyos.Pero me parece Vainilla que tenes un parque de esos que sacan un ohhhhh de admiración.Y está lloviendo en Tandil, lo cual te vendrá bárbaro para tus plantitas.Gracias por aclarar nuestras dudas .Un :beso: