Museo de cactus de Casarabonela

Tema en 'Jardines botánicos con colecciones de cactáceas y otras suculentas' comenzado por Gema_, 1/2/11.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Bueno, pues me acaban de avisar que han dicho en canal sur que ha abierto sus puertas.
    :-? :sorprendido: Como yo no lo he escuchado y en las noticias de la ciudad no dicen nada, he escrito al foro de Casarabonela para que me lo confirmen y a la espera estoy por si el sabado me voy de excursion :meparto: :meparto: y a ver quien se apunta.
     
  2. ------------------------
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Eso mismo iba a decir yo, si vas queremos ver fotos xD.
    Un saludo!!!
     
  4. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola gema esta vez paso porque para museo el mio que ellos se han hecho mucho de rogar
    saludos alfonso
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    algo asi se tendran que ver las fotos pues no creo que si hasta han dado la noticia por la tele no seran cactus de los mas socorridos y valdra la pena que nos muestres la fotos de los raros y si hay de originales y dificiles de encontar por ahi, quizas si hablas con alguno de los del museo y le explicas que apareceran en infojardin te den un horario especial para hacer fotos pues aveces no dejan hacerlas en los sitios oficiales, bueno si te parece bien la sujerencia.
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Ramonchu, mucho mejor el tuyo la verdad es que si :5-okey: , se ha hecho mucho de rogar, pero... y tu sabes lo que yo me voy a alegrar de poder pasear un rato por alli. Y mas cosas que pienso, pero no las puedo poner aqui. Solo de pensarlo me parto de la risa, te veo en El Ejido??
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Os buscare algunas fotos que tengo por ahi solo del exterior, pero creo que no a abierto aun por lo que acabo de escuchar y en Casarabonela no me confirman la noticia, todavia esperaremos mas :meparto: :meparto:
     
  8. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Hola gema me imagino lo que tienes pensado hacer si de verdad esta abierto pero como siempre :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: no me lo creo y tampoco tengo mucho interes en verlo a estas alturas me imagino que quieren dar publicidad a la junta ahora que vienen las elecciones ,un poco tarde porque para nosotros cualquier vivero de cactus que visitamos tienen muchas mas rarezas y mas interes para nosotros que este llamado museo ,nombre que para mi no es lo que debe tener si no mas bien jardin de cactus eso si por lo que se para nosotros corrientito y nos costo una pastaa a todos los andaluces años atras
     
  9. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    yo para ver cactus me busco alguna pagina o thailandesa y si es japonesa flipas voy a gastar dinero por ver una cosa corrientita por mi que siga enseñandoselo a sus amigos
    saludos alfonso
     
  10. M.Mar Trigo

    M.Mar Trigo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Malaga, España
    Estimados amigos:
    Es una pena que por antiguos malentendidos os quedéis sin ver el Jardin Botánico de Cactus de Casarabonela.
    Durante la Feria del Cactus de Benalmádena hay prevista una visita. Segun tengo entendido, la organización sólo pondrá un autobus y hay que apuntarse.
    Os aconsejo que no perdáis esta oportunidad y lo pasado, pasado está.
    Aun estamos en proceso de catalogación y etiquetaje, pero estoy segura de que todos pasaremos un rato muy agradable.
    Un saludo del equipo científico del jardín.
    Os esperamos.
     
  11. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola M. Mar Trigo:

    Parece que los agravios del pasado aún pesan mucho, pero seguro que con el tiempo se irán superando.

    Estuve en el jardín de Casarabonela el miércoles pasado, día 22, y quiero felicitarte a ti y a los becarios, por la excelente labor que estais realizando allí.

    El entorno, el jardín y muchos de sus ejemplares son magníficos.

    Os deseo mucha suerte.

    Y os animo a todos los que podais acudir, a que lo hagais. Se pueden pasar muchas horas disfrutando de la enorme cantidad y variedad de ejemplares que hay allí.

    Un saludo.
     
  12. M.Mar Trigo

    M.Mar Trigo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Malaga, España
    Gracias "Jabasi".
    Cuando vayáis a visitar el jardín identificaros como coleccionistas o como catuseros expertos, así la visita guiada se os hará un poco más especializada.
    Un saludo.
     
  13. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola m. mar qiscrepo un poco porque lo que pretendeis por ejemplo es como si a un entedido en pintura va al museo del prado en una visita guiada veras para ver cactus y hablo por mi no es estar media hora ni una porque al que le gustan el tiempo no importa lo siento sigo pensando lo mismo
    http://www.uncle-chorn.com/index.php?lay=show&ac=photo_view&event_id=8755
    saludos alfonso
     
  14. M.Mar Trigo

    M.Mar Trigo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Malaga, España
    Verás Ramonchu, aunque se te haga una visita guiada, te puedes quedar en el jardín haciendo fotos todo el tiempo que quieras. Y hacer las fotos que quieras.
    Los que sois expertos en cactus y suculentas debeis decirlo al inicio de la visita y se os pondrá en contacto con algun miembro del equipo cientifico.
    Eso si, los domingos no estamos en el jardin, por lo que es mejor que vayais de martes a sabados.
    No se quien te pudo hacer la visita. Desde luego no fuimos nosotros.
    Por cierto, estamos en fase de registro de los estatutos de la Asociacion de amigos. Os dare informacion en un futuro. Sera una asociacion independiente del jardin, pero con ventajillas para los socios.
    Un saludo.
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola M.Mar, estuve hablando con gente de tu equipo el sabado, ya conocia a algunos del botanico de la Concepcion, discrepe un poco con el biologo, a veces soy un poco borde, pero soy buena gente :11risotada:
    Algunos amigos me estuvieron comentando que ha habido una reunion o que han intentado hacerlo para hacer una asociación, yo estoy interesada, mas porque hay savia nueva.
    Tambien te diria que habras un post nuevo y le pedimos a Jesús que le ponga una chincheta y asi no hay que releer todo este tema. Un saludo.