Musgo de Sphagnum "vivo": diferentes coloraciones

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por jorgelopa, 6/5/11.

  1. jorgelopa

    jorgelopa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Zamora
    Antes de nada mandar saludos al foro puesto que hacia mucho que no pisaba por aqui.

    Quisiera hacer una pequeña intervención para pedir opiniones respecto al Musgo de Sphagnum vivo, así que formulo ya la pregunta.

    ¿Cual es la mejor colocación para unas dioneas?
    - Hacer una mezcla a base de turba rubia, perlita y musgo de spahgnum vivo.
    - O por el contrario creéis que su uso es mas conveniente como ultima capa o colocarlo en la superficie. Para este caso como aconsejáis una correcta colocación? Dejarlo sobre la superficie únicamente o semi-enterrar partes del mismo con el fin de que se agarre algo a la tierra, ya que no se distingue una raiz como tal?

    Mirando por foros y alguna que otra web mas ofrecen varias soluciones, pero me gustaría saber de experiencia personales de la gente de aqui.

    Para hacer la prueba con mi nueva Dingley Giant y unas antigua Red Sawtooth que no acaban de tirar par arriba lo he dispuesto de esta ultima manera tal que asi.
    Podéis ver en fotografía y opinar.

    [​IMG]

    Recibir un cordial saludo
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Diferentes colocaciones del Musgo de Sphagnum "vivo"

    Yo aria una medcla 70:30 turba perlita y pondria el musgo por encima lo tapas muy ligera mente y manten siempre muy humedo la turba para q no se seque el musgo salu2
     
  3. jorgelopa

    jorgelopa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Zamora
    Re: Diferentes colocaciones del Musgo de Sphagnum "vivo"

    Mas o menos como aparece en la fotografia ¿no?

    De hecho después de comer creo que me pondré a colocárselo a todas, puesto que mi padre me acaba de dar la maravillosa noticia (nótese la ironía) de que me a volcado las cinco macetas que tengo mientras limpiaba.
    Si alguien mas lee esto se agradecen opiniones.

    Un saludo
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Diferentes colocaciones del Musgo de Sphagnum "vivo"

    Normalmente da mejor resultado cuando lo semientierras superficialmente, el musgo agarrará y seguirá creciendo, mientras que te aporta ese extra de humedad que beneficia tanto a la planta.