Musgo en el césped y solución

Tema en 'Musgo en césped' comenzado por jipozzi, 24/11/03.

  1. Musgo en el cesped

    Querría saber si alguno de Uds. sabe de una forma de combatir el musgo, tengo cada vez más musgo y menos cesped.
    El suelo es ácido, arenoso y no tiene un sol furioso. Gracias.
     
  2. jipozzi, mira en la página principal de Infojardín, a la izquierda, pica donde pone "Césped", ahí te dice cómo tratarlo.

    Por curiosidad: ¿Dónde está San Nicolás?
     
  3. San Nicolás queda en Argentina. En el norte de la provincia de Buenos Aires, a unos 230km de la capital.
    Soy nueva en infojardín pero me siento muy bien entre Uds. Gracias.
     
  4. Miguel Arboleya

    Miguel Arboleya

    Mensajes:
    5
    Un saludo a todos. Os explico mi problemilla y la solución que pienso darle. Tengo un césped con bastante musgo (alfombras enteras), sobre todo en una zona orientada al sus pero siempre en sombra gracias a un muro. Tenía pensado rastrillarlo, ya que el musgo se levanta muy fácil y después sembrar césped. Pero mi duda es: ¿después volverá a salir fácilmente el musgo?. ¿Si lo hago ahora a finales de febrero, tendré un césped decente para el verano?. Gracias por adelantado.
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    El problema del musgo es que si la zona es de sombra (y es lo que dices) y húmeda (en Gijón.. lo será) volverá a salir.
    Como tratamiento para el musgo se aplica sulfato de hierro (hay en el mercado algunos 'musguicidas' ¿se llaman así?? :lol: pero su composición al final es hierro).
    Si las alfombras son tales, tendrás que quitarlas (como dices, rastrillando o cabando un poco) y luego sembrar césped para sombra (y solo utilizarlo en la zona de sombra... es decir, cambiaras la mezcla cuando pases a una zona de sol). Una vez consigas el tapiz de césped.. en cuanto aparezca algo de musgo, aplica el sulfato de hierro.

    Un saludo (^<>^)
     
  6. Miguel Arboleya