Cada año va a mas el musgo en el cesped. En verano en las zonas sombrias no llega ni a quitarse. Me aconsejais un escarificado para acabar con el? La verdad es que el cesped tiene 4 años y nunca le he pasado un escarificador. Creeis que es la solucion?. Gracias.
Re: Escarificar en cesped con mucho musgo El escarificado, es efectivo si te lo tomas como rutina anual. Todos los Abriles deberias escarificar. Y si es necesario tambien en Octubre. Pasar ahora el escarificador no te lo aconsejo. 1º por que no es epoca. 2º por que te quitará musgo, pero la mayoria se quedará. Lo que si debes hacer ahora en Enero, es darle al cesped un producto para matar el musgo. Ten en cuenta que el musgo se secará y lo tienes que retirar quedando calvas. Por eso cuando escarifiques, como parece que dejas el cesped hecho un asco, resemillas y en 20 dias, cesped precioso Espero haberte ayudado Saludos
Re: Escarificar en cesped con mucho musgo gracias... por lo que veo me espera un duro trabajo entonces. Ya os contare.
Re: Escarificar en cesped con mucho musgo Bueno, parece que el color es bueno. Es lo que tenemos por aquí. Como te dice el Jubilado, espera a principios de primavera para escarificar. Te va a quedar como un campo de patatas, pero no te preocupes. Al mes siguiente lo tendrás nuevo. 1.- Siega toda la parcela lo mas bajo que puedas. Tampoco hace falta pasar el motocultor. 2.- Escarifica con una máquina de alquiler o comprada. Te aconsejo la de cuchillas porque corta la tierra y se airea un poco más que con la de alambres. 3.- Recoge todos los restos del escarificado. Si hace sol, en dos días te quedan en nada. 4.- Resiembra con semilla y riega durante quince días. (No se si tienes riego automático o es por manguera). 5.- Aunque aquí en Asturias solemos tener buena tierra, sería conveniente abonar. Lo puedes hacer a mediados o finales de febrero (el abono no hará nada hasta que la hierba empiece a tirar, pero ya está ahí disuelto) . Lo digo porque si lo haces simultaneamente a la siembra o después, se puede quemar la hierba si no se disuelve bien el abono. Verás que efectivamente lo necesitaba. Existen abonos que adicionan antimusgo, con lo que también eliminas los restos que puedan quedar. Tienes el 12-12-12 normal (bolitas azules) o el de buena marca de liberación lenta (te aguanta tres meses en el suelo). A tú elección. Como sabes la composición fundamental es Nitrógeno, Fósforo y Potasio, pero traen más componentes. Lo echas a boleo y listo. 6.- Si la zona es húmeda no te quedará más remedio que escarificar todos los años. De esa forma aireas y la semilla tiene sol para salir, pero no te preocupes, se escarifica muy rápido con una de gasolina ya que solo haces dos pasadas (se hacen una pasada horizontal y otra vertical, en cruz) Te dejo este enlace por si te sirve. http://fores-laforestal.blogspot.com/search/label/Calendarios Un saludo desde Cangas de Onís.