Musgo en jardín invade mi cesped

Tema en 'Musgo en césped' comenzado por pau14, 2/2/06.

  1. pau14

    pau14

    Mensajes:
    46
    hola buenas a todos:

    Me hed ado cuenta de que tengo muchísimo musgo en todo el jardín y se está comiendo el cesped. Por favor me gustaría que me dijerais cómo quitarlo y cómo evitarlo, muchas gracias a todos, paula
     
  2. pau14

    pau14

    Mensajes:
    46
    por favor a ver sí me decis algo antes del fin de semana y así lo puedo hacer. Gracias de nuevo
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    hola pau, este tema deberia ir mejor en el apartado cesped del foro, alli hay gente q domina mas el tema q yo ;) . Puede q ese exceso de musgo se deba a q esta en una zona de abundante sombra o q el suelo necesite ser abonado con abonos minerales (nitrogeno).
    El tratamiento creo q seria escarificar el trozo de cesped a tratar. Aunq yo no soy amigo de usar herbicidas, hay quien usa los especificos anti-musgo, y una vez seco el mismo rastrillan la zona para sacarlo. yo prefiero escarificar y listo (aunq si no tienes maquina escarificadora, quizas el otro metodo sea el mas sencillo). Por ultimo resiembras el cesped y aplicas abono quimico. Eso si, durante un periodo siega mas alto de lo habitual. Aun asi, plantea esta duda en "cesped", quizas alguien tenga otra solucion mejor. saludos ;)
     
  4. pau14

    pau14

    Mensajes:
    46
    Gracias no sabia qie hay un foro de cesped. Un saludo, paula
     
  5. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    no hay de q ;)