Musgo en Zelkova Nire

Tema en 'Zelkova - bonsái' comenzado por Oandydandy, 3/1/19.

  1. Me gustaria saber si es recomendable eliminar el musgo de mi Zelkova Nire. Desconozco si el no hacerlo podría llegar a causar la pudrición de la madera. ¿Que me recomendais desde vuestra experiencia?.

    [​IMG]
     
  2. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    La madera viva no se pudre por eso, pero la corteza si. Y es una variedad de olmo que produce mucha corteza. Es uno de sus principales atractivos

    Pero cuidado !! algunas nire vienen con el tronco cubierto de musgo a propósito para tapar defectos y las enormes marcas del alambre que le han dejado para engordar el tronco rápido. Al quitarlo quizás no te guste lo que encuentres y tengas que volver a tapar.
     
  3. Creo que retiraré el musgo, pues a pesar de que me gusta y se ve bonito, tal y como está ahora lo veo demasiado invasivo.
     
  4. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Quizas pudieses establecer un sistema de control del musgo de modo que no cubriese el tronco (al menos no tanto) y si el sustrato. Posiblemente le dieses un aspecto diferente a tu bonsai sin ponerlo en peligro. El musgo puede ser (al conservar un ambiente muy humedo y con nutrientes) un buen lugar para el desarrollo de hongos y plagas.

    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  5. acerpalmatum

    acerpalmatum Guest

    Hola!!! Yo creo que se vería más bonito con menos musgo... si decides quitar una parte pásanos foto !!!
    Saludo
     
  6. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Quítalo, además de los efectos negativos que te comentan, se ve muy feo.