Musgo: Invasión de musgo (Marchantia polymorpha) tipo planta acuática en vivero

Tema en 'Eliminar musgo' comenzado por Agonistes, 5/4/12.

  1. Agonistes

    Agonistes

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Buenos dias!.

    Llevo algunos añitos ya leyendoos y mas de una vez me habeis solucionado algun problemilla que he tenido. La verdad es que esta pagina y todos los que aqui os alojais se nota que sabeis del tema.
    Me acabo de registrar, vivo en la comunidad valenciana y tengo un pequeñito vivero con invernaderos de plastico.
    Queria haceros una consulta, ya que ya no se por donde tirar. Todos los años sufro una pequeña invasion de un tipo de platita tipo musgo o acuatica que no conozco ni soy capaz de identificar. Poco a poco estas plantitas me tapan toda la parte superior de las macetas (en este caso Photinias que las tengo bajo malla, aunque tambien me estan saliendo en las que tengo bajo plastico) con el claro inconveniente que la planta se empieza a degradar. Al igual que tambien me va pasando de una maceta a otra a una velocidad pasmosa.

    Alquien conoce de esta planta tan molesta? Por cierto, saca una floracion que se parece a un paraguas. (Lo podeis ver en la imagen).
    Espero Vuestras opiniones Gracias!!

    [​IMG]
     
  2. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Invasion de Musgo o planta acuatica en Vivero

    Bienvenid@

    sólo se que es una planta hepática llamada Marchantia

    un saludo
     
  3. Re: Invasion de Musgo o planta acuatica en Vivero

    Es un tipo de musgo que se llama Marchantia polymorpha.
    Lo que hay que intentar es una manera para que se seque la superficie de las macetas, p.ej. capa de arena, coteza de pino etc.
    Igual tienes que cambiar el sistema de irrigación que no sea por aspersión.
     
  4. Agonistes

    Agonistes

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Re: Invasion de Musgo o planta acuatica en Vivero

    Woow!! ya sabia yo que tenia que haber posteado hace mas tiempo. Lo que llevo preguntando hace mas de dos años sin tener una respuesta certera, me lo acabais de solucionar vosotros en menos de dos horas.
    Eternamente agradecido, y si algun dia os pasais por valencia, no dudeis en visitarme. Gracias Nuevamente!!.