Musgo o algas en semillero

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por TheirOnMan, 8/9/08.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    buenas hace 2 dias en los semilleros que monte en tuppers a empezado aparecer como algas por encima del sustrato como hago para q dejen de salir?? alguna idea?? he pensado en ventilar mas rato ahora envez de 1 hora lo dejo bastante mas rato. un saludo espero que den ideas:5-okey:
     
  2. Re: Problemas algas o musgo en semillero

    Ese musgo es normal que salga, no hace ningún daño a la planta. Las mias lo tienen y están al aire libre :5-okey:
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Problemas algas o musgo en semillero

    princess son semillas no plantas i las cubre i las mata xD
     
  4. Re: Problemas algas o musgo en semillero

    Hombre, cuando yo tuve semillas también tenía un poco de musgo por encima, pero no les hizo nada. La perlita se veía toda verde, pero tampoco creció tanto como para cubrirlas. No sé, a ver si alguien te puede decir algo entonces. Suerte!! ;)
     
  5. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: Problemas algas o musgo en semillero

    y si no pones una foto no vamos a saber cuan mal puede causar

    saludos
     
  6. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Problemas algas o musgo en semillero

    Hola!!! les cuento que tengo un problemita similar!!! tengo algas en los semilleros!!! :( El asunto es que no hice caso del consejo de desinfectar el medio en el horno, y de paso me da la impresión que le pasé la mano con el agua a mis droseritas... les he disminuido el agua -creo haber encontrado el 'punto' con el asunto del agua- pero las algas se quedaron allí creciendo!!! no me parece que les ayude, todo lo contrario, así que espero que las plantas lo soporten y crescan rápido para mudarlas!!! :sorprendido:
    Para evitar eso, tengo ganitas de no sólo desinfectar, sino sembrar musgo en mis semilleros antes que las semillas!!!
    :desconsolado: al menos eso evitará el probema de las alguitas la próxima vez!!!
    Bueno, si alguien tiene algo que decir sobre algas... algún consejo???
     
  7. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Problemas algas o musgo en semillero

    hola a todos un saludo quizas lo que os diga no ayude mucho o quizas si...yo estoy haciendo culitivo de musgo sphagnum y lo tengo en un tupper tapado con film pero no todo ..e dejado como dos dedos destapado me aseguro la humedad y tambien la ventilicion..e licuado el musgo hasta dejarlo hecho una papilla que e hechado por encima de turba rubia pura y debajo su respectivo drenaje de arlita...despues de una semana han empezado a germinarme plantas que ni siquiera conozco..puede ser que sean autoctonas del origen de donde viene el musgo pero rompen la capa de musgo y salen a la luz y eso que el musgo todavia no veo que me haya germinado..pienso que la semilla si tiene la suficiente luz...la germinacion sobrepasara las algas y seguira su camino pero quizas me equivoque...de todas maneras mucha suerte con las semillas haber si salen adelante un saludo nuevamente:5-okey: